Duda con AMD phenom II 955 X4 3,2 ghz

Hola buenas, tengo pensado adquirir un equipo informatico en breve y va a llevar de microprocesador este AMD de ultima generacion pero tengo algunas dudas a ver si alguien buenamente me pudiera solucionar:

He leido q windows xp solo reconoce hasta 3gb de memoria ram y el equipo q comprare llevara 2 de 2 gb, es decir, 4 gb, por lo que ya no podria usarlo, cual me recomendais?windows vista q no hablan muy bien de el o el nuevo windows 7?y una ultima pregunta he leido algo por ahi q el AMD este en cuestion( el phenom II 955) es de 64 bits...esto quiere decir q solo podre usar un sistema operativo de 64 bits?o tambien puedo usar uno de 32 bits?es q estoy un poco liado, q sistema operativo me recomendarais usar dado q el pc q voy a comprar es bastante potente y a la vista del microprocesador? gracias por leer el hilo y doy las gracias por adelantado a quien me pudiera sacar de este embrollo :p
Puedes usar tanto 32 bits como 64 bits

Sobre lo que dices creo que es mejor que te pongas

Windows Vista x64 Ultimate

Pero si queires disfrutar de un entorno en pruebas y que en Mayo tienes que formatear si o si entonces la RC del Windows 7
Un poco de lio si que tienes si XD
A ver, lo de los 3GB (aprox. 3,25) es una limitación de todo sistema operativo de 32bits. Esto no significa que no puedas usar un SO de 32bits, simplemente significa que no aprovecharas toda la RAM que tengas.
Ahora bien, en tu caso yo tiraría por un SO de 64bits y a esas alturas posiblemente me decantaría por la RC de Windows 7 y cuando salga lo compras.
Si no te convence instalar un SO que aún esta en fase RC pues entonces Vista 64bits o XP 32bits.

Saludos
Gracias a los 2 por aclararme la duda, me instalare la RC de windows 7, el vista lo probe y no me gusto mucho^^, mil gracias, saludos
alucard_malaga escribió:Gracias a los 2 por aclararme la duda, me instalare la RC de windows 7, el vista lo probe y no me gusto mucho^^, mil gracias, saludos

Tienes hasta junio de 2010 para usarlo, tiempo de sobra para decidir si te gusta o no, aunque a priori pinta bien.

Saludos!
DESDE HACe años tenemos procesadores de 64 bits por loque es hora de usar solo sistemas operativos de 64 bits o x64 que les llaman sea windows o linux -y proximamente MacOSX x64-, podras utilizar software de 64 bits o de 32 bits en estos sistema operativos y lo unico indispensable es tener los controladores de dispositivos en sus versiones de 64 bits.

Yo uso desde hace 3 años Windows XP x64 edition y me encanta y windows 7 x64 sera mi siguiente paso.
5 respuestas