Duda con alquiler con opción de compra

Comento que tengo casa en venta y añadi la opción de alquiler con opción a compra siempre y cuando se diese una entrada para ir descontando y tener un colchón quitado de compra y ver seriedad por parte de quien entre.

Nos llega un matrimonio con 3 nenes y para poder alojarlos a todos habría que quitar la cochera y convertirla en habitación así que aceptaron el precio de compra pero no tienen dinero para dar una señal solo fianza y mes por adelantado, dado que no entregaron nada nos llega otra oferta donde nos entregarían 5 mil por adelantado más fianza y mes por adelantado y en vez de 400 mes sería 600 al mes, tras llamar a los otros para cancelar su oferta de la que no hay ni dineros ni nada ya me bombardean el teléfono de llamadas y mensajes y ellos suben el precio de compra... Debí haber cogido la otra opción pero me dio lastima de las criaturas de hijos y acepté su subida de precio.

Les he dejado las llaves antes de que llegue la fecha de inicio de contrato para que puedan ir metiendo sus cosas y porque la señora estaba muy insistente , tenemos el contrato hecho y firmado, empiezan a notificar algunos problemas de goteras y fugas de agua por desagüe que ya se han arreglado, aún ni ha llegado la fecha de inicio de alquiler y no paran de pedir arreglos, ahora el váter... Luego vendrá otra cosita más y otra y otra... Coño al final reformó yo la casa y la vendo a precio de saldo...

Siendo un alquiler de compra las reparaciones no deben correr a cargo del inquilino que será el futuro propietario?

Ya se lo he dicho que esta es la ultima que pago de arreglo o en ese caso dejamos el contrato como alquiler, de que pase el año se extingue el contrato y a tomar por klo.

Sino otra opción va ser que arreglo los desperfectos y cuando digan de comprar no se descuenta las cuotas de alquiler con fianza que vaya cara más dirá que tienen chaval, cobrando ayudas de hijos, de luz, de discapacidad y encima me digan con sus huevos toreros no quieren pedir hipoteca ni bancos.

Pero que de entrada mi respuesta es clara que después del váter o el resto de cosas que quieran hacer pagan ustedes o no hay venta y cuando quieran pueden irse si es antes de 6 meses sin fianza y a partir de seis meses avisando con mes anticipado y revisión de desperfectos. Que ganas de vender ya y quitarme de tantos jaleos y gente JETA
Tendrás que revisar lo que firmaste, eso tendría que haberse aclarado antes. Si no haces venta, no creas que lo puedes echar al año siguiente, por ley si no se quiere ir son cinco años.
Hasta donde sé, aunque sea con opción a compra no deja de ser un alquiler, por lo que los desperfectos que haya de origen y no estén causados por los inquilinos corren de tu cuenta.
Schwefelgelb escribió:Tendrás que revisar lo que firmaste, eso tendría que haberse aclarado antes. Si no haces venta, no creas que lo puedes echar al año siguiente, por ley si no se quiere ir son cinco años.

Por esas mismas por ley ya reclamaré la vivienda por tema familiar.

morrococo escribió:Hasta donde sé, aunque sea con opción a compra no deja de ser un alquiler, por lo que los desperfectos que haya de origen y no estén causados por los inquilinos corren de tu cuenta.

Corren por mi cuenta entonces no hay venta y se acabó, más desperfectos he tenido que arreglar yo pagando hipoteca
Tú has pagado desperfectos teniendo hipoteca porque eres el propietario, no puedes pretender alquilar una vivienda (por mucho que sea con opción a compra) y pretender que te arreglen la casa los inquilinos.

Cosa distinta es que en el contrato hubieses puesto que el arreglo de lo que sea lo pagan ellos (que tampoco sé si sería válido), pero en caso contrario es un alquiler y se rige por las mismas normas que cualquier alquiler.

Y cuidado con lo de "pues digo que la vivienda la necesita un familiar y a la puta calle", porque según como esté redactado el contrato a lo mejor hasta les tienes que devolver parte de lo que han pagado si está establecida una prima mensual directa a la opción a compra o algo.
Has firmado el contrato sin leerlo? Ahí explicará qué condiciones habéis firmado..
segamegacd escribió:
Schwefelgelb escribió:Tendrás que revisar lo que firmaste, eso tendría que haberse aclarado antes. Si no haces venta, no creas que lo puedes echar al año siguiente, por ley si no se quiere ir son cinco años.

morrococo escribió:Hasta donde sé, aunque sea con opción a compra no deja de ser un alquiler, por lo que los desperfectos que haya de origen y no estén causados por los inquilinos corren de tu cuenta.

Corren por mi cuenta entonces no hay venta y se acabó, más desperfectos he tenido que arreglar yo pagando hipoteca

Si lo reclamas por tema familiar y luego lo vendes, te pueden anular el contrato.
Schwefelgelb escribió:
segamegacd escribió:

Si lo reclamas por tema familiar y luego lo vendes, te pueden anular el contrato.

Cito solo a ti pero los demás pueden darse por citados, el abogado ya lo tengo estudiando el caso porque se supone que en 2 o 3 meses iban a comprar la casa y ahora que lo mismo son 6 o más y eso no fue lo acordado. A ver cómo los podemos largar si no compran en lo que dijeron 2-3 meses
y encima un matrimonio con tres nenes como dices..., espero que no te hayas metido en un buen lío....

EDITO: Por cierto si la querías vender por qué no la has vendido directamente y fuera?? Para qué este alquiler si la idea es venderla??
Torres escribió:y encima un matrimonio con tres nenes como dices..., espero que no te hayas metido en un buen lío....

EDITO: Por cierto si la querías vender por qué no la has vendido directamente y fuera?? Para qué este alquiler si la idea es venderla??

Además un alquiler con opción a compra en 2 o 3 meses... No tiene sentido ninguno, porque la cosa de un alquiler con opción a compra es que al finalizar el contrato de alquiler si los inquilinos quieren pueden comprar la vivienda usando como parte del pago un porcentaje previamente acordado de lo pagado como cuotas de alquiler.
Entre que la historia está mal presentada y que el desarrollo no hay por donde cogerlo, hay entre 6 y 10 puntos que simplemente no pueden ser ciertos. Si realmente no es una troleada, el jardín en el que se ha metido es curioso.
uff a mi me da que el próximo hilo será tengo ocupas en casa como echarlos.. esperemos que no sea así
11 respuestas