Comento que tengo casa en venta y añadi la opción de alquiler con opción a compra siempre y cuando se diese una entrada para ir descontando y tener un colchón quitado de compra y ver seriedad por parte de quien entre.
Nos llega un matrimonio con 3 nenes y para poder alojarlos a todos habría que quitar la cochera y convertirla en habitación así que aceptaron el precio de compra pero no tienen dinero para dar una señal solo fianza y mes por adelantado, dado que no entregaron nada nos llega otra oferta donde nos entregarían 5 mil por adelantado más fianza y mes por adelantado y en vez de 400 mes sería 600 al mes, tras llamar a los otros para cancelar su oferta de la que no hay ni dineros ni nada ya me bombardean el teléfono de llamadas y mensajes y ellos suben el precio de compra... Debí haber cogido la otra opción pero me dio lastima de las criaturas de hijos y acepté su subida de precio.
Les he dejado las llaves antes de que llegue la fecha de inicio de contrato para que puedan ir metiendo sus cosas y porque la señora estaba muy insistente , tenemos el contrato hecho y firmado, empiezan a notificar algunos problemas de goteras y fugas de agua por desagüe que ya se han arreglado, aún ni ha llegado la fecha de inicio de alquiler y no paran de pedir arreglos, ahora el váter... Luego vendrá otra cosita más y otra y otra... Coño al final reformó yo la casa y la vendo a precio de saldo...
Siendo un alquiler de compra las reparaciones no deben correr a cargo del inquilino que será el futuro propietario?
Ya se lo he dicho que esta es la ultima que pago de arreglo o en ese caso dejamos el contrato como alquiler, de que pase el año se extingue el contrato y a tomar por klo.
Sino otra opción va ser que arreglo los desperfectos y cuando digan de comprar no se descuenta las cuotas de alquiler con fianza que vaya cara más dirá que tienen chaval, cobrando ayudas de hijos, de luz, de discapacidad y encima me digan con sus huevos toreros no quieren pedir hipoteca ni bancos.
Pero que de entrada mi respuesta es clara que después del váter o el resto de cosas que quieran hacer pagan ustedes o no hay venta y cuando quieran pueden irse si es antes de 6 meses sin fianza y a partir de seis meses avisando con mes anticipado y revisión de desperfectos. Que ganas de vender ya y quitarme de tantos jaleos y gente JETA