Duda con almacenamiento....

Hola a todos,

Tengo una duda/problema y me gustaría ver si podeis ayudarme, os comento un poco.
Trabajo con muchos datos y no me gusta llevarlos ni en pendrive ni discos duros (principalmente por si lo pierdo) y me gustaría saber que tipo de opciones tengo para poder acceder a ellos en todos sitios sin tener que transportarlos. He visto la opción del NAS pero no sé si lo entiendo bien y es lo que me conviene, por otro lado decir que el almacenamiento en la nube (dropbox etc) no me da suficiente confianza.
No sé que pensais y si hay alguna opción buena y ágil.

Ante todo muchas gracias y un saludo a todos!
Usa el NAS, puede ser con un aparato ya ensamblado, o bien, crear tu propio NAS con una PC vieja que puedas reutilizar y el software de NAS, que incluye el crear tu propia 'NUBE' personal, asi desde cualquier lugar mientras tengas conexion a internet podras enviar o recibir tus archivos a esa maquina NAS o PC-NAS.

El NAS lo podemos resumir a un aparato que pone en red los discos duros qu tenga conectados, asi siempre estaran disponibles sin requerir de una PC dedicada.

Con este software puedes crear tu nube personal
http://www.dekazeta.net/foros/topic/968 ... nas-casero

O bien, si eliges el software servidor FreeNAS puedes usar este plugin opara tener tu nube en freenas.

https://www.insertcoin.mx/thread-Bajate ... n-OwnCloud

Como seguro la IP PUBLICA [la ip de la red publica o internet en tu caso] es dinamica, es decir, cada que prendes el modem se le asigna la IP, en ese caso requieres de conseguir un servicio DNS dinamico, como puede ser el que ofrece la empresa 'No-IP', de esta manera, sin importar la IP que tenga tu modem en ese momento podras acceder desde cualquier maquina que este en la red publica [internet].

Luego, en tu router deberas configurar un SERVIDOR VIRTUAL [ahi le indicas la maquina que hace de servidor en tu casa], para que cada vez que 'alguien' pida entrar a tu red privada, el routetr lo envie directamente a esa maquina servidor y asi se conecten.

Sobre comprar un NAS, marcas, modelos, etc.
hilo_duda-con-almacenamiento-externo-extensa-duda-nas-ssd-externo-etc_2199961
hilo_duda-nas-y-discos-duros_2200190
hilo_recomendadme-un-nas-raid-o-como-se-llame_2187994
hilo_eleccion-de-nas-synology-qnap-thecus_1604549

Sobre hacer tu propio NAS
hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988
hilo_estacion-de-discos-duros_2170213
hilo_hardware-para-freenas_2183104

.
Muchas gracias por la respuesta.
Intentare ve rlo del NAS aunque no me convence mucho
saludos!