Duda con aerocool strike x 600w y gráfica

Buenas a todos. A ver si alguien me puede echar un cable. He leído muchos hilos del foro pero como cada configuración de pc es un mundo prefiero preguntar por la mía directamente.

El tema es que estoy pensando montar en mi equipo una gráfica AMD R9 280x, en concreto el modelo de asus directcu II top de 3 gb.

Tengo un par de dudas. En primer lugar, ¿esta fuente es suficiente?:

Aerocool Strike X 600 W modular 80 plus bronce. http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... dular.html

El resto del equipo es un i5 4670 k, 8g de ram, hyper 212 evo, placa asrock z87 xtreme 4, ssd y lector de cds.

En caso de no ser suficiente pues iría a por el modelo inferior. ¿que opináis? de momento no tengo pensado hacer overclocking ni nada por el estilo, solo darle caña al battlefield 4 y poco más.

Mi otra duda es que dice que usa un conector de 6 pines y otro de 8, se que es una duda muy noob xD, pero esos conectores tendría que sacarlos de los cables que salen de la fuente de alimentación todos juntos (ya que es semi modular... lo cual sería una faena porque el pc me lo montaron en pccom y están los cables escondidos y sujetados de lujo y supondría desbaratar un poco el tinglado) o tengo que conectar los cables a los huecos modulares que quedan libres en la fuente?

Un saludo y gracias de antemano.
Con esa fuente tienes de sobra incluso podrias hacer OC medio-moderado, lo que no podrias hacer es ponerle 2 R9 280x en CF ni filigranas varias,pero tal cual comentas no vas a tener problemas.

en cuanto a los conectores que comentas, la fuente tiene un panel dedicado exclusivamente a sacar la alimentacion de la gráfica, no tendrias que tener problema, conectas el cable a la fuente y con esconderlo un poco por detras tienes suficiente, no hay que desmontar nada....y de tener que conectar el otro alimentador esos "ladrones" los trae la gráfica, los conectas a los huecos libres y listo.

edito:

la fuente tiene esto:

2 x PCI-E 6+2 PIN cable por tanto solo tienes que conectar los cables a la fuente y despues a la grafica escondiendolos (o no) por detras de la torre, no hay que tocar nada más, al que es de 6 le dejas dos pines libres y en el conector de 8 los conectas todos.
No problem y nada de adaptadores como dice el compañero.
Los cables que usaras son dos cables que tienen una conexion de 6 pines + 2 pines aparte. Uno pones ese 6+2 y el otro solo conectas 6, dejando los 2 sueltos
Tened cuidado con las Aerocool y graficas potentes... dan mucho menos vataje del que prometen...
Muchísimas gracias por las respuestas. Ya me quedo mucho más tranquilo con el tema del cableado :)

emilitoo997 escribió:Tened cuidado con las Aerocool y graficas potentes... dan mucho menos vataje del que prometen...

Por eso mismo he preguntado, porque yo no estoy nada puesto, pero yo creo que como bien dice el compañero LINK_deku si no hago crossfire ni cosas raras, para una sola gráfica de estas características aunque no irá sobrado tampoco debería tener problemas...

De hecho me suena haber visto la firma de un forero con esta misma fuente y misma gráfica...

En fin, en principio estoy decidido por ella. Espero no tener problemas...

Saludos y gracias.
Esa aerocool aguanta cualquier gráfica monogpu.
Es una fuente muy robusta. Las que han salido malas son las templarius.
emeritoaugusto escribió:Esa aerocool aguanta cualquier gráfica monogpu.

Doy fe de ello,GTX580, 280x, 7970 ghz incluso he probado un CF de 7870 ghz y sin problemas.
emilitoo997 escribió:Tened cuidado con las Aerocool y graficas potentes... dan mucho menos vataje del que prometen...

Y donde has leido esto? o es por propia experiencia, es que me suena a lo mismo que me han dicho a mi antes de comprar mi aerocool strike x 600m, me decian que las aerocool fallan sin basarse en nada.
Esa fuente tengo con mi Gtx 780 ti y va perfecta.
No vas a tener problema con esa fuente. De hecho un amigo tiene esa misma gráfica con la 280 y por el momento le funciona perfectamente.

Un saludo!
emeritoaugusto escribió:Esa aerocool aguanta cualquier gráfica monogpu.
Es una fuente muy robusta. Las que han salido malas son las templarius.

Correcto, leí aerocool y me saltó la alerta roja jajaja

Lo siento por el malentendido :D
Yo tengo un i5 una aerocool strike x 600w y una 280x y me va perfecto.
yo,como veras en mi firma la tengo con una gtx460 que es antigua pero consume bastante llegando a 160w al 80%
que es la mayoria de juegos a 1080p

y sin problemas desde 6 meses.la anterior tenia la Corair GS700w gamer y duro 2 años y no la aconsejo para nada
salio chusquera
Yo tengo la misma duda, quiero pillar la r9 280x y mi fuente es la Corsair cx600m, según pccomponentes pide 750w la shappire, aguantará sin problemas la fuente?
carloshc escribió:Yo tengo la misma duda, quiero pillar la r9 280x y mi fuente es la Corsair cx600m, según pccomponentes pide 750w la shappire, aguantará sin problemas la fuente?

La R9 280X va sobrada con 500w en intel y con 600w en amd.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, ya estaba tranquilo en cuanto a que la gráfica tendría suficiente potencia, pero al final pille una oferta de la r9 270x directcu II top de Asus, 200 € con el battlefield 4 incluido, el cual me iba a comprar por separado si o si, así que es como si la gráfica me hubiera salido en 160-165 y estoy encantado con ella.

Esta claro que una 280x hubiera sido mejor, pero para mis necesidades actuales esta rinde de sobra y sobre todo para ser mi primera gráfica gamer. Si veo que sigo dándole caña al tema ya me iré a gamas superiores cuando esta deje de rendir bien.

Saludos!
15 respuestas