Duda con ADSL de Vodafone

Hola gente, he ido esta tarde a casa de un compañero a instalarle toda la parafernalia del ADSL de Vodafone ya que decía que no le funcionaba ni la ADSL ni el ordenador... Al final no he podido instalar nada porque el Windows Vista no arracaban, ni en modo a prueba de fallos ni nada así que he quedado en volver mañana para reinstalarle todo.

Pero he visto el manual de como se conecta la ADSL de Vodafone y por ethernet todo claro, pero no me queda muy claro la función del Modem USB que trae aparte del Router. En principio se lo iba conectar como todo router ya que el PC de el no tiene WIFI, así que con cable ethernet de toda la vida. Pero el colega me dijo que el Modem USB que trael el router se conectaba al PC y se podía conectar la ADSL con el WIFI sin necesidad de cables ethernet.

Aquí mi duda,¿esto es así? En caso de tener el router en otra habitación puede conectarse a la ADSL mediante el stick del MODEM USB? Siempre pensé que el modem USB servía para cuando estabas fuera de casa y conectarlo al portatil y tirar del 3G..
BlackBear escribió:Hola gente, he ido esta tarde a casa de un compañero a instalarle toda la parafernalia del ADSL de Vodafone ya que decía que no le funcionaba ni la ADSL ni el ordenador... Al final no he podido instalar nada porque el Windows Vista no arracaban, ni en modo a prueba de fallos ni nada así que he quedado en volver mañana para reinstalarle todo.

Pero he visto el manual de como se conecta la ADSL de Vodafone y por ethernet todo claro, pero no me queda muy claro la función del Modem USB que trae aparte del Router. En principio se lo iba conectar como todo router ya que el PC de el no tiene WIFI, así que con cable ethernet de toda la vida. Pero el colega me dijo que el Modem USB que trael el router se conectaba al PC y se podía conectar la ADSL con el WIFI sin necesidad de cables ethernet.

Aquí mi duda,¿esto es así? En caso de tener el router en otra habitación puede conectarse a la ADSL mediante el stick del MODEM USB? Siempre pensé que el modem USB servía para cuando estabas fuera de casa y conectarlo al portatil y tirar del 3G..

El modem usb se conecta al usb SUPERIOR del router, y sirve para cuando, teoría, se te corta la línea por algún fallo, puedas navegar tirando de 3g.

En teoría eso no lo cobran, pero yo lo guardaría en un cajón por si las moscas.
Es lo que pensaba... no dije nada porque tenía dudas de si eso realmente hacía funcion de wifi, pero solo es para el 3g. Por lo tanto si no dispone de wifi en el PC la unica manera de conectar el router al PC es mediante ethernet. Correcto?

Con lo testarudo que es, que todo lo que dice tiene que ir a misa, ya me preveo que me dirá que no entiendo nada y que estoy equivocado y que eso se puede conectar de esa forma...
Yo tengo el módem de Vodafone y como nos indicó el técnico, pusimos el usb que actúa como 'antena 3g'. Como comenta el usuario anterior es o bien para cuando tú salgas de casa o bien cuando el servicio no funcione bien.
Mi experiencia : Durante los 3 primeros meses hicimos lo indicado por el técnico, a mi me sonaba raro, pero bueno, lo hicimos. Resultó que la línea no la teníamos averiada, y como estaba el usb enchufado, no perdimos el servicio. Hasta que vimos la factura, llamamos para reclamar y nos dijeron que era culpa nuestra, que no habíamos indicado que había una incidencia en la línea y que por tanto teníamos que pagar los 3 meses de internet con 3g ( hazte una idea del coste de eso xddd ) les denunciamos y al final ganamos y no tuvimos que pagar.
Resumiendo :
Al principio teníamos el usb conectado, la línea falló y como no dimos parte a la empresa del fallo nos tocaba pagar la factura de internet 3g. A día de hoy seguimos con vodafone ( en la zona de la casa de mis padres no hay muchas alternativas ), el servicio es genial, recibimos lo contratado, y el usb está guardado en un cajón y nunca lo utilizamos ni conectamos.
Pues vaya marranada que casi te la claven por eso.... en realidad mas o menos ya lo tenía todo claro de como funcionaba todo esto, pero me hizo dudar el compañero al decirme que el modem usb de Vodafone conectado al PC hacía de receptor WIFI y no era necesario usar cables, porque el otro día se había conectado así, pero vamos lo que recibía eran datos 3G y no la señal del router..xD

Con el tema del windows que se le reinicia que no pasa de la pantalla de inicio me consultó a mi. Menos mal, porque si no quizás llevase sorpresa a final de mes tambien.
4 respuestas