Yo tengo el módem de Vodafone y como nos indicó el técnico, pusimos el usb que actúa como 'antena 3g'. Como comenta el usuario anterior es o bien para cuando tú salgas de casa o bien cuando el servicio no funcione bien.
Mi experiencia : Durante los 3 primeros meses hicimos lo indicado por el técnico, a mi me sonaba raro, pero bueno, lo hicimos. Resultó que la línea no la teníamos averiada, y como estaba el usb enchufado, no perdimos el servicio. Hasta que vimos la factura, llamamos para reclamar y nos dijeron que era culpa nuestra, que no habíamos indicado que había una incidencia en la línea y que por tanto teníamos que pagar los 3 meses de internet con 3g ( hazte una idea del coste de eso xddd ) les denunciamos y al final ganamos y no tuvimos que pagar.
Resumiendo :
Al principio teníamos el usb conectado, la línea falló y como no dimos parte a la empresa del fallo nos tocaba pagar la factura de internet 3g. A día de hoy seguimos con vodafone ( en la zona de la casa de mis padres no hay muchas alternativas ), el servicio es genial, recibimos lo contratado, y el usb está guardado en un cajón y nunca lo utilizamos ni conectamos.