Duda con adaptador SATA para PS2 y adaptador HDMI

Hola compañeros! Acabo de desempolvar mi PS2 Fat Silver y me he propuesto devolverla a la vida a lo grande añadiéndole un disco duro de mi antiguo PC.

La cosa es que tras mirar varios adaptadores sata por Aliexpress vi en un comentario que había que tener cuidado con el modelo de PS2 por si no era compatible y me han saltado las dudas ¿Alguien sabría decirme si esto es así? Mi modelo es SCPH-50004 pal.

El comentario en cuestión es el siguiente, lo copio tal cual:
"el envío fue rápido ,pero OJO, puede no ser compatible con tu ps2 ya que no es el adaptador original, puedes cargar juegos pero no puedes instalarle freecmboot según la versión de play, mi versión es la 34009"

Por cierto aprovecho para hacer otra pregunta ¿Es cierto que con los adaptadores que venden en aliexpress HDMI tendría problemas para ver los juegos de PS1?

Muchas gracias por adelantado! Un saludo! [beer]
Lo del adaptador hdmi, si, es correcto. No funcionan los juegos de PS1 ni menús en baja en resolución (para configurar freemcboot la tienes que conectar sin el adaptador). En cuanto al adaptador de disco, sería muy raro que no te funcionara. En las primeras versiones de opl daba problemas con adaptadores no originales, pero con las actualizaciones se corrigió mucho. Yo tengo desde hace años adaptador de disco duro de Aliexpress y genial con el.
No hagas caso de ese mensaje de advertencia.
Es bastante antiguo y se refería a ciertos modelos slim [de los últimos] ke no eran
compatibles con el FreeMcBoot.... por lo ke no podías acceder al HDD.
Todo eso se ha corregido a día de hoy.
2 respuestas