Duda con 50hz y 60hz Pal

Tengo la duda de si los juegos que traen el selector entre 50 y 60hz corren a la misma velocidad independientemente de la selección. Se que algunos juegos como en el MK, a 50hz va un 17% más lento que a 60hz pero querría saber si esto pasa en todos los juegos o solo en algunos. En el Rogue Leader leí que a 50hz iba más lento, sin embargo, he realizado alguna prueba (tampoco nada espectacual y preciso) y me dio la sensación de que iban igual y de ahí mi duda.
Los juegos a 60hz siempre van mas rapido que a 50,independientemente de la consola que sea.
Generalmente, si te dan a elegir entre 50 y 60 hz, van mas rapidos a 60.

Yo normalmente tengo todos seleccionados a 60, asi que nunca me he puesto a comparar.
Que yo sepa, los juegos van igual de rápidos a 50 que a 60Hz y no deberías tener sensación de subida o bajada de velocidad del juego por cambiar de HZ. Simplemente los de 60 tienen mayor refresco de imagen y se ven mas "fluidos", muy importante en juegos de movimientos rápidos.

Antiguamente si que habían algunos juegos mas lentos en formato PAL ya que se hacían conversiones chapuceras de NTSC a PAL. Los 30 frames que habían en un segundo en la versión NTSC ocupaban 1,2 segundos en la versión PAL (25 frames/segundo + 5 frames sobrantes), o sea un 20% más lentos.

Si me equivoco corregidme...
Alguien sabe si existe una lista de que juegos PAL presentan una diferencia en velocidad entre 50hz y 60hz? Por lo que he ido encontrando, de momento parece que en el Mario Kart y en el F-Zero si que hay una diferencia. También me parece haber leido que en el Paper Mario también existe una diferencia de velocidad pero solo afecta a los personajes principales y no a los enemigos.

Con respecto a lo que decís algunos de que a 60hz siempre va más rapido que a 50hz no es del todo cierto. Pasaba en las malas conversiones que hacian de NTSC a PAL (que eran la mayoria) por la vaguez de los desarrolladores sobre todo en las consolas más antiguas.
4 respuestas