Duda con 3DS recién adquirida.

Desde que salió la 3DS he estado buscando razones para comprarla. La primera fue el remake de zelda Despues salio un kingdom hearts. La explosión mediatica del animal crossing ya fue un detonante, y la noticia de pokémon ya me hizo suponer que con el lanzamiento de este juego en octubre tendría la consola. Pero, llegó antes que los nuevos pokémon el lanzamiento de Gateway. Ya he encontrado un vendedor. Una 3DS blanca en buen estado con todo su contenido orginal por 120€, no me ha parecido mal. Version 3.0. Me convenció.

Lo que quería preguntar es que ahora que me hago con ella, es si creeis que hay algo sobre lo que debería informarme antes de hacerlo, lo que me recomendais leer por aquí, teneis libre albedrio con la respuesta. Ya que a donde me dirijo ahora es a profundicar en como actualizarla a la versión 4.5 para gateway, declarandome un completo ignorante de la consola. No se ni como es la interfaz.

En dudas más concretas, vendría:

La consola supongo que se descargará las actualizaciones sola. Para instalar la 4.X necesaria, ¿tendría que comprar un juego que instalase esa versión o se puede descargar la versión deseada desde un ordenador e instalarla entonces?

Estando ya supuestamente en la 4.X, podría comprar algún juego original online desde la propia consola y jugarlo siempre que sea inferior o igual la versión requerida por este?

Y de no ser así por lo que supongo sería una restriccion puesta por nintendo para no entrar en la "store" sin actualizar que sería lo más lógico, podria jugar cartuchos originales que requieran esa versión 4.X o inferior?

Gracias por la ayuda.
Somek escribió:Desde que salió la 3DS he estado buscando razones para comprarla. La primera fue el remake de zelda Despues salio un kingdom hearts. La explosión mediatica del animal crossing ya fue un detonante, y la noticia de pokémon ya me hizo suponer que con el lanzamiento de este juego en octubre tendría la consola. Pero, llegó antes que los nuevos pokémon el lanzamiento de Gateway. Ya he encontrado un vendedor. Una 3DS blanca en buen estado con todo su contenido orginal por 120€, no me ha parecido mal. Version 3.0. Me convenció.

Lo que quería preguntar es que ahora que me hago con ella, es si creeis que hay algo sobre lo que debería informarme antes de hacerlo, lo que me recomendais leer por aquí, teneis libre albedrio con la respuesta. Ya que a donde me dirijo ahora es a profundicar en como actualizarla a la versión 4.5 para gateway, declarandome un completo ignorante de la consola. No se ni como es la interfaz.

En dudas más concretas, vendría:

La consola supongo que se descargará las actualizaciones sola. Para instalar la 4.X necesaria, ¿tendría que comprar un juego que instalase esa versión o se puede descargar la versión deseada desde un ordenador e instalarla entonces?

Estando ya supuestamente en la 4.X, podría comprar algún juego original online desde la propia consola y jugarlo siempre que sea inferior o igual la versión requerida por este?

Y de no ser así por lo que supongo sería una restriccion puesta por nintendo para no entrar en la "store" sin actualizar que sería lo más lógico, podria jugar cartuchos originales que requieran esa versión 4.X o inferior?

Gracias por la ayuda.


Haber, esto esta ya dicho en muchos sitios pero aun asi te voy a responder, SI es buena oferta. Necesitaras un juego para actualizar a la 4.1/4.2/4.3/4.4 o 4.5 que son las versiones en las que funciona la gateway, lo mejor es que actualizes a la 4.5
Estando ya supuestamente en la 4.X, podría comprar algún juego original online desde la propia consola y jugarlo siempre que sea inferior o igual la versión requerida por este?

Estando en 4.5 podras jugar a cualquier juego original en formato fisico que requiera 4.5 o inferior. No podras acceder a la e-shop pero si conectarte a internet, no te lo recomiendo no vayas a actualizar sin querer.
Hay un hilo en el que te dice que juegos traen entre 4.1 y 4.5 en el que te dejo busca un juego que actualize a 4.5 y luego lo compras o alquilas como quieras: hilo_ho-firmware-minimo-requerido-por-cada-juego_1915615

Creo que ya he resuelto tus dudas, espero haberme explicado bien
Saludos !
Te has explicado perfecto muchas gracias, lo que si pediría (y busco) mas informacion, sobre lo de actualizar "sin querer" ¿es frecuente? gracias
Somek escribió:Te has explicado perfecto muchas gracias, lo que si pediría (y busco) mas informacion, sobre lo de actualizar "sin querer" ¿es frecuente? gracias


Mira, si conectas tu 3ds a internet la ultima actualizacion se descargara sola, pero no se instalara, cada vez que enciendas la 3ds te dira que si la quieres instalar. Si por error alguien te coje la consola y la actualiza... bye bye scene por eso no te lo recomiendo.

Alguna duda mas comenta
Saludos

EDITO: Bueno una cosa que se me olvidaba decirte, los 120 euros son algo caros para una 3ds normal, si fuera xl pues todavia pero si pudieras regatear pidele 110 o 100, Saludos
Ya la tengo en mis manos. Le he sacado 110 y viene con el Zelda instalado. Compra increible está como nueva.

Ahora me dirijo al game a comprarme el Annimal Crossing. Ahi mi ultima pregunta.

Segun el hilo que me has puesto Annimal Crossing new leave exige 4.5.

Pero he visto que en las versiones de la consola a parte hay "guiones, letras y más numeros"

¿Alguien confirma lo del Annimal Crossing? GRACIAS
Somek escribió:Ya la tengo en mis manos. Le he sacado 110 y viene con el Zelda instalado. Compra increible está como nueva.

Ahora me dirijo al game a comprarme el Annimal Crossing. Ahi mi ultima pregunta.

Segun el hilo que me has puesto Annimal Crossing new leave exige 4.5.

Pero he visto que en las versiones de la consola a parte hay "guiones, letras y más numeros"

¿Alguien confirma lo del Annimal Crossing? GRACIAS


Eso da igual, es la región si pone 10-E es europa si no me equivoco osea que la 3ds es PAL.
Es decir tu tendras 4.5-10E eso significa que es la versión 4.5 para consolas PAL(en resumen las letras y guiones no importan mucho) oye que sepas que haces bien comprando el Animmal porque es de los pocos (2) juegos que no se pueden cargar de momento con Gateway

Chao !
PedroDJavier escribió:
Somek escribió:Ya la tengo en mis manos. Le he sacado 110 y viene con el Zelda instalado. Compra increible está como nueva.

Ahora me dirijo al game a comprarme el Annimal Crossing. Ahi mi ultima pregunta.

Segun el hilo que me has puesto Annimal Crossing new leave exige 4.5.

Pero he visto que en las versiones de la consola a parte hay "guiones, letras y más numeros"

¿Alguien confirma lo del Annimal Crossing? GRACIAS


Eso da igual, es la región si pone 10-E es europa si no me equivoco osea que la 3ds es PAL.
Es decir tu tendras 4.5-10E eso significa que es la versión 4.5 para consolas PAL(en resumen las letras y guiones no importan mucho) oye que sepas que haces bien comprando el Animmal porque es de los pocos (2) juegos que no se pueden cargar de momento con Gateway

Chao !


Si, de hecho por eso he pensado en el Annimal Corssing, que ya tengo en mi poder jeje. Todo correcto pide la instalación de la versión 4.5.0-6E. Gracias por todo, llevaba tiempo sin postear nada y esto sigue siendo una verdadera comundiad de ayuda :)

EDITO: otra ultima duda:

Viendo el hilo oficial de GateWay veo esto:
CARACTERÍSTICAS
Permite ejecutar copias de seguridad de Nintendo 3DS.
No permite la utilización de mas de una rom por tarjeta Micro SD.
Ejecuta homebrew. PRÓXIMAMENTE
Es region free.
Compatible con el 100% de los juegos, excepto Animal Crossing: New Leaf debido a que tiene un sistema de guardado diferente.
Funciona tanto en Nintendo 3DS como en el modelo XL.
Sólo funciona en los siguiente firmwares: 4.5.0-10, 4.4.0-10, 4.3.0-10, 4.2.0-9 y 4.1.0-8.

Por lo que mi animal crossing actualiza a una versión que no soporta, aunque sigue siendo inferior y me da la posibilidad de hacerlo. ¿Qué debo hacer?
Somek escribió:EDITO: otra ultima duda:

Viendo el hilo oficial de GateWay veo esto:
CARACTERÍSTICAS
Permite ejecutar copias de seguridad de Nintendo 3DS.
No permite la utilización de mas de una rom por tarjeta Micro SD.
Ejecuta homebrew. PRÓXIMAMENTE
Es region free.
Compatible con el 100% de los juegos, excepto Animal Crossing: New Leaf debido a que tiene un sistema de guardado diferente.
Funciona tanto en Nintendo 3DS como en el modelo XL.
Sólo funciona en los siguiente firmwares: 4.5.0-10, 4.4.0-10, 4.3.0-10, 4.2.0-9 y 4.1.0-8.

Por lo que mi animal crossing actualiza a una versión que no soporta, aunque sigue siendo inferior y me da la posibilidad de hacerlo. ¿Qué debo hacer?


Animal Crossing te actualiza a la 4.5, da igual que sea la 4.5.0-6 que 4.5.0-10, son la misma versión, la última cifra indica de que servidor ha sido descargada.

Salu2 y disfruta de la 3DS!
Genial muchisimas gracias a todos. Una gran compra sin duda, me ha sorprendido la consola, y un juegazo como es animal crossing. Ahora a esperar el lanzamiento de pokemon y las noticias que traerá consigo a este proximo mes de octubre en cuanto a Gateway! Como hace años, esperando mi Edición Roja me encuentro
Hola buenos días, quería aprovechar el post del compañero si no le da mas para no crear mas post para lo mismo.

Yo estoy por comprarme una Nintendo 3DS pero no se cual, requisito imprescindible que quiero es poder cargar varios juegos desde una sola SD,por lo que creo que el gateway ese queda descartado no? a parte de que supongo que las consolas que venden actualmente en las tiendas tendrán un firmware superior al permitido por esa flashcard.

Entonces al grano, cual comprar la 3ds o 3ds xl? a parte del precio merece la pena una mas que la otra?

Y que flashcard seria la mejor opción? no tiene por que ser la mas barata solo que a día de hoy sea la mejor opción.
R4 o SuperCard DSTwo por lo poco que e leeido son las mejores o me equivoco?
quieres la 3ds pero quieres jugar a juegos de 3ds o eso te da igual? lo digo porque en 3ds solo hay una tarjeta, la gateway, y solo permite un juego por tarjeta SD, no existe ninguna mas opcion para jugar a juegos de 3ds.
Otra cosa es que te pilles una tarjeta tipo dstwo o r4 que solo ejecutan juegos de ds y te sirve para una 3ds pero no le veo mucho sentido, bueno si lo tiene pero para jugar a juegos de ds mejor comprate una ds tirada de precio.

Si realmente quieres una 3ds mentalizate que solo tienes el gateway con sus defectos. Si quieres una normal o XL es muy personal, la normal en mi opinion mejor si te mueves mucho con la consola, si la usas en casa por norma general mejor la XL y aprovechar su gran pantalla sin problemas.
Pues no me importaria jugar a los de la ds y de vez en cuando comprarme alguno original 3ds, estoy mirando por ebay y e visto 2 que me llaman, una blanca con el mario 3d land y otra negra con el zelda ocarina of time 3d y ya mato 2 pajaros de un tiro xD a parte en game se podran encontrar juegos seminuevos baratos no?

Creo que me comprare la blanca con el mario, da igual el firmware que traiga si le compro una tarjeta tipo dstwo o r4 ? cual de esas es mejor ?

Y un sitio fiable donde comprar una de esas flashcard?
CONNER666 escribió:Pues no me importaria jugar a los de la ds y de vez en cuando comprarme alguno original 3ds, estoy mirando por ebay y e visto 2 que me llaman, una blanca con el mario 3d land y otra negra con el zelda ocarina of time 3d y ya mato 2 pajaros de un tiro xD a parte en game se podran encontrar juegos seminuevos baratos no?

Creo que me comprare la blanca con el mario, da igual el firmware que traiga si le compro una tarjeta tipo dstwo o r4 ? cual de esas es mejor ?

Y un sitio fiable donde comprar una de esas flashcard?


Hola compi, muy bien has hecho en utilizar este hilo, veras...

El Gateway es la única flashcard compatible con la Nintendo 3DS ahora mismo que carga backups de esos juegos, de la 3DS. Los ejemplos que tú has dicho sólo son compatibles con los juegos de la Nintendo DS, por lo que aunque funcione en la 3DS sólo podrías jugar a los títulos de esa consola.

Entonces lo de sólo un juego por tarjeta de memoria no es una carácterística, es un "problema" debido a que se acaba de empezar como quien dice a poder cargar esos backups... se supone se solucionará con el tiempo, todo irá avanzando, y la Gateway tendrá las mismas características a las que estamos acostumbrados.

3DS o 3DS-XL ya es opción personal, ya que esta Gateway no hace diferencia entre ellas, tampoco entre modelos o ediciones especiales. El único requisito por el momento, es que la versíon de la consola sea como máximo 4.5.0

En cuanto a las de primera mano, creo recordar que había un hilo no mucho más abajo en el que la gente certificaba que packs traían la consola con esa versión. 3DS blanca + Mario Kart 3D era uno creo recordar. Lo que deberías buscar es que en la caja, ponga 2012 como año de facturación, fabricación, lo que sea la verdad no lo se, pero que ponga 2012. Así supuestamente te aseguras versiones inferiores o iguales a la 4.5.0 (busca el hilo para asegurarte)

Y creo que eso era todo, un saludo!
Gracias smoke, al final me decidi por esa la blanca con el supermario land 3d lo que no se el año por que la compre en ebay.

Si esto se parece un poco a la scene de la psp, seguro que en unos meses se arreglaran esos problemas que dices incluso los de las versiones, pero por ahora quiero una flashcard para juegos de ds por eso puse esas 2 o me interesa saber cual comprar y donde, ya que vosotros tendreis mas experiencia en ello, lo del 3d pues comprare con el tiempo algun juego original, o si mas adelante mejoran la gateway pues podria pillarme una, pero vamos que por el momento esa opcion no me interesa.

E visto que te venden las flashcard con o sin microsd, cuanto ocupan las backup? con una de 8gb me sobrara no?
pero por curisoidad, si tienes tan claro que quieres jugar con juegos de DS porque no te pillas una ds lite o una dsi xl a mucho mejor precio? es que no lo pillo jejeje si es verdad que comentas que a lo mejor te pillaras algun juego original de 3ds pero despues vuelves a repetir que los juegos de 3ds ahora no te preocupan.
Facil, si demtro de unos meses sale alguna flashcard que permita jugar a los de 3d igual que las actuales de 2d osea metiendo varios backup y no solo 1 siempre puego comprar una, si compro una ds lite o xl y luego quiero jugar a los de 3d temgo que comprar otra consola, y que yo sepa es mas cara esta segunda opcion.

Sigo a la espera de que alguien me recomiende una flashcard, creo que terminare comprando la dstwo por propia iniciativa ya que nadie me dice nada al respecto ni donde comprarla xD
CONNER666 escribió:Facil, si demtro de unos meses sale alguna flashcard que permita jugar a los de 3d igual que las actuales de 2d osea metiendo varios backup y no solo 1 siempre puego comprar una, si compro una ds lite o xl y luego quiero jugar a los de 3d temgo que comprar otra consola, y que yo sepa es mas cara esta segunda opcion.

Sigo a la espera de que alguien me recomiende una flashcard, creo que terminare comprando la dstwo por propia iniciativa ya que nadie me dice nada al respecto ni donde comprarla xD


Conner666 tio, no puedes venir a pedir una descripción de X tarjetas de DS o quejarte de que no te demos especificaciones... hay un hilo con las tarjetas compatibles con las 3DS, nombres, precios, paginas etc... es poner un poco de interes.

Y también decir que tampoco entiendo tu pega con la Gateway por no poder meter más de un juego en la SD. Me parece un "problema" que para nada me haría no comprar la flashcard o actualizar mi consola arriesgandome a no poder jugar a backups en mucho tiempo.¿Cuánto se tarda en cambiar un juego de una tarjeta de memora? ¿2 minutos tal vez?... a mi me compensa poder jugar.
Perdón, no era una queja ni mucho menos, solo retomar mi duda actual, que es la flashcard, bien dices ue 2 minutos, pero y si estas fuera de casa y quieres jugar a otra cosa? para gustos colores , unos diran como tu que la gateway pese a solo poder jugar 1 juego, otros preferiremos meter varios y tener mas diversidad.

Con el tiempo quizas saquen alguna para juegos 3ds con la que poder jugar varios con una sola tarjeta, y en ese momento ya la comprare.
17 respuestas