TRASTARO escribió:Los shaders son en el GPU no en el CPU, cualquier GPU de gama baja o media cubre el apartado de shaders para reproduccion multimedia y manejo de imagen en un video. Si fueras a hacer edicion de video FullHD con efectos, filtros de mejora y correccion y otras cuestiones "avanzadas" si ya seria tener un CPU de gama alta como el i5 o el i7, pero para reproduccion o edicion sencilla y amateur es un gasto innecesario, siendo que un corei3 o un APU o un FX6300 con una tarjeta de video de gama media cubriria sin problemas los requerimentos. No se que "expertos" consultas, pero o no les has explicado bien que deseas hacer, o no saben mucho.
Y un HTPC es una PC multimedia que cubre esas necesidades [y algo de juegos], ya un corei5 o corei7 cubre una estacion de trabajo grafica o un sistema editor de video semi a profesional, que son dos cosas y necesidades distintas.
Yo creo que el que no tiene ni idea de este tema eres tu.¿Has intentado mover un video fullbluray con el avisynth,madr,y FI o SPV? Yo creo que no, por que si no no dirias que con un I3 o un FX6300 se puede mover fluidamente.Los shadres como bien dices son dependientes de la gpu y con cualquier gama baja moveremos casi todos sin problemas, pero si queremos utilizar el HTPC en un proyector con pantalla de mas de 100" lo mejor es usar los filtros del avisynth, que consumen cpu que da gusto.
Sin ir mas lejor te dire que un compañero con un I5 4670( sin k) si pone el avisynth con varios filtros no puede ni abrir el navegador sin que le de tirones.Por eso mi idea de pillar el modelo k y hacerle oc.
Estoy cansado de que en este foro la gente quiera darselas siempre de listo, de 5 mensajes 3 han sido para criticar o reirse,menuda manera de ayudar al personal.Ahora recuerdo por que deje de escribir hace años en el.
No entiendo por que si uno pide ayuda sobre algo hay que cuestionar lo que se quiere hacer, como en el primer mensaje que me acusa de inventar por querer hacer un Htcp con un I5 o que me recrimines que no se explicarme o la gente a la que consulto no tiene ni idea, cuando eres tu el que no sabe de lo que habla.
En fin doy por cerrado el tema,gracias a los que os habeis interesado, pero no merece la pena preguntar nada para recibir estas contestaciones.
Saludos.