› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico 1 y 2), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia f es igual a la velocidad v de la onda, dividido por la longitud de onda λ (lambda):
"longitud de onda = c / frecuencia"
dark_hunter escribió:En la 2ª yo diría que tienes razón tú y la solución que has puesto, me parecen válidas ambas. También es verdad que al decir intervalo igual no es lo mismo que distancia por lo que lo correcto sería medio periodo. En la primera no lo se.
Teniendo esto en cuenta:La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico 1 y 2), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia f es igual a la velocidad v de la onda, dividido por la longitud de onda λ (lambda):
v=(lambda)*f
Por lo que si se dobla la frecuencia se dobla la velocidad."longitud de onda = c / frecuencia"
Esto no te vale porque se está hablando del sonido, si fueran ondas electromagnéticas si que sería lo que dices tu.
PD: es de sentido común, el sonido no va a la velocidad de la luz.
Saludos
BiOhAzArD-Zero escribió:pero veamos, la formula que tu me dices es V = frecuencia x longitud de onda, yo con C no la consideraba como velocidad de la luz (aunque normalmente se denota así) si no que la consideraba como velocidad en general
por lo que la formula longitud de onda = velocidad / frecuencia , si doblas la frecuencia reduces a la mitad la longitud de onda, por lo que habría dos respuestas verdaderas en la pregunta, no?
G0RD0N escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:pero veamos, la formula que tu me dices es V = frecuencia x longitud de onda, yo con C no la consideraba como velocidad de la luz (aunque normalmente se denota así) si no que la consideraba como velocidad en general
por lo que la formula longitud de onda = velocidad / frecuencia , si doblas la frecuencia reduces a la mitad la longitud de onda, por lo que habría dos respuestas verdaderas en la pregunta, no?
Totemon te ha dado la solución. Si tiras de fórmula, matemáticamente ambas respuestas serían correctas, pero desde un punto de vista físico el razonamiento es incorrecto: la velocidad de propagación de una onda depende del medio donde se encuentra y no de las características del foco emisor.
En el caso del sonido:, donde como ves, no intervienen ni frecuencia, ni longitud de onda, tan sólo propiedades del aire (temperatra, masa molar, constante adiabática). Así pues, si la velocidad se mantiene constante, al variar la frecuencia lo que se varía es la longitud de onda.
Saludos