Duda con 1060 Evga SC

Al parecer han repuesto la susodicha en PCComponentes, y como la reservé tengo una unidad disponible por 279€ si la pido en menos de 24h. Ahora unas dudas.

1) Me gusta tener un PC silencioso y me echa para atrás el tema del ventilador simple, aunque tengo en cuenta que la versión SC tiene sus heatpipes y demás y, por otro lado, no hay muchos W que disipar. ¿Alguien que la tenga puede confirmarme si no hace mucho ruido en carga?

2) Me planteo seriamente pasarme a un monitor 1440p a medio plazo. Soy más de juegos de estrategia e indies, aunque tengo por ahí pendiente el Witcher 3. Por lo que he visto, en rendimiento está más o menos como la 980. ¿Será suficiente para jugar en alto (no en ultra) con un AA moderado (FXAA 4x, por ejemplo) a 1440p? La 1070 se va a un pico, y ahí sí podría haber más problema con el ruido y/o tamaño (la caja es la ITX de la firma).
Igual te interesa , tengo reservada la Evga 1060 ftw+ por 299€ en pcc. Yo creo q será algo más silenciosa y estéticamente me convence más , pero cada uno ya valora su presupuesto ...

Eso si.. a saber cuándo reponen
@evilkainn_

Por silenciosa no lo pongo en duda. En estética me gustan ambas, a diferencia de la mayoría de 10XX [+risas] El principal problema es que mi caja no admite gráficas de más de 22cm, y por consumo y tamaño esa SC se me hace muy apetecible XD. Ahora mismo tengo una 960 Strix que entra justita justita.
Con la actualización de Bios EVGA introdujo el modo a 0fb en idle así que los ventiladores sólo se activan cuando pasa cierta temperatura. Supongo que la nueva tanta ya vendrá actualizada a dicha bios. Yo la tengo reservada pero no me ha llegado ningún mensaje.
Pues al final va a ser que de momento no:

Comentarte que ha sido por un error del sistema, puesto que las que vamos a recibir es el modelo de 3GB, pero se ha notificado también a los que han reservado el de 6GB:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5

Del de 6 todavía no tenemos confirmación.
Tan pronto como nos lo indiquen, te notificaremos nuevamente por email.
Disculpa las molestias que hayamos podido causarte.
Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos, pues estaremos encantados de atenderte.

@Paposi sí, lo ví en los comentarios de una review, al parecer ahora se calienta más, pero suena menos (lo prefiero, siempre que no sea muy exagerado), pero igualmente nos toca seguir esperando [+risas]
Pues me he hartado de esperar y he pillado la Gigabyte OC windforce 6gb que está a 305 euros (en otros sitios vale entre 40-50 euros más) y es bastante silenciosa por lo que tengo entendido. Los gastos de envío con paypal salen gratis.
@Paposi ya nos contaras que tal.

Por cierto, gastos de envio gratis con paypal en pccomponentes?
Si seleccionas pago por paypal los gastos de envío (da igual lo caro que sea el envío) se descuentan y además no cobran el 1% extra que suelen añadir. Como mi plataforma principal de juego es la ps4 no quería gastarme demasiado en una gráfica porque en PC jugaré a juegos como los Total War, Ryse y demás que no pueda jugar en la consola pero teniendo un i7 6700 quedaría rara una gráfica baratera así que de cabeza a la gtx 1060 y a disfrutar a tope a 1080p sin preocupaciones xD.
Mañana debería llegarme, espero que no me toque una con coil whine, en dicho caso me la cambiarían por otra sin coste adicional, ¿no?
Pues ya os comentaré yo también, porque me acaban de mandar un correo diciendo que la EVGA SC estaba disponible y la he pillado. Deben haberla traído con cuentagotas, porque no aparece disponible si no uso la reserva.

@Paposi Thanks por el aviso de Paypal, me has ahorrado los gastos de envío [beer]
Gigabyte gtx 1060 Windforce OC 6gb recibida. En idle es ultrasilenciosa ya que sólo usa refigeración pasiva y luego con el Heaven Benchmark ha llegado a los 79 grados y ahí más o menos se ha estabilizado. Los ventiladores se han activado pero se oían muy poco, nada que ver con la turbina de aquella radeon hd 4850 que tuve en el pasado que parecía que iba a despegar nada más activarse. Así que en el sentido del sonido estoy satisfecho, aunque si pongo los ventiladores al 100% (3000 revoluciones por minuto, no creo que con uso normal sin ocear lleguen a ponerse a ese nivel) se escuchan bastante si bien no llegan a niveles de turbina.
Un par de cosas que me escaman es que en el Rome 2 me da error y se cierra cuando hago el benchmark o juego una batalla (cuando ayer mismo iba perfectamente usando la integrada de Intel) y que en el xtreme gaming engine me deja activar tanto el modo gaming como el modo eco pero el OC no se activa.
Pues por mi parte, EVGA 1060 SC recibida. A falta de hacer más pruebas, tiene muy buena pinta. Viene con la BIOS nueva, que para el ventilador en idle y que sacrifica temperaturas por silencio. Tras dejar el OCCT unos minutos, puedo confirmar ambas cosas. Y mi caja, ni es silenciosa, ni ventila estupendamente [+risas] Vamos, que a falta de probarla más, diría que incluso un poco más silenciosa que mi 960 Strix, por la que la estoy sustituyendo, y con un ventilador menos y dos heatpipes en lugar de cuatro. Y ni rastro de coil whine Anonadado me hallo.

Imagen

Se estabiliza en 75ºC con los ventiladores al 45% (~1220 RPM) y de ahí no pasa.

Imagen
10 respuestas