Duda comprobación online de juegos

Tengo una duda que por más que busco en la web oficial de Nintendo no entiendo el motivo de porque teniendo mi Switch con el registro de consola principal y con juegos que no requieren suscripción ni tan siquiera algunos tienen modo online porque me requieren en algunos (bastantes) comprobación online (y si, están comprados con mi cuenta y en la store española). Que yo recuerde no siempre ha pasado esto y tengo la duda de que no se si es que cuando pasa X tiempo sin ejecutar ese juego en la Switch te pide de nuevo la comprobación o bien al haber iniciado en algún momento esos juegos en mi Switch secundaria y luego volver ejecutarlo en la primaria tiene que hacer de nuevo la comprobación en ésta última, la verdad no entiendo muy bien como va esto de la comprobación online.
@CoconutX siendo la consola principal no requiere que te conectes para ejecutar los juegos.

Yo he notado que hace comprobaciones desde que han metido DLCs en el online premium. Esto entiendo que es para ver si tienes acceso a algún DLC (como el de animal crossing o splatoon) vía suscripción online, pero en ningún caso te va a impedir ejecutar el juego base.
Pues con los juegos Lost Ruins, Hollow Knight, Crash 4 y algún indie sin DLC’s que me dejo me pide comprobación, pero ojo no siempre, una vez la hace cierro el juego, lo vuelvo a ejecutar y ya no la realiza (sé que cuando es la consola secundaria realiza la comprobación siempre) con lo cual me parece raro de ahí mi pregunta.
Te diría de probar a hacer los típicos casos de problemas informáticos de reiniciar el PC [carcajad]

Desde la consola, desregistra que sea la consola principal, reiniciala y vuelve a entrar en la eShop.

La verdad que no tiene ningún sentido que siendo la principal haga la comprobación online a veces... Sólo debería hacerlo con los juegos relacionados con las suscripciones online (juegos de NES, Mario Kart 8 Deluxe con DLC, etc) y cada 7 días
3 respuestas