[Duda] Compraventa coches fiable. ¿Crestanevada?

Buenas,

Un familiar está buscando coche y como su precio está tan por las nubes, se ha planteado uno de ocasión/segunda mano, pero con garantía oficial, es decir, no a particulares.

En Granada tienen muchísimas buenas opiniones unos que se llaman Crestanevada. Me es hasta raro que un compraventa tenga miles de opiniones positivas, al ser un sector plagado de trapas y gentuza que te la mete doblada, afeita kilómetros, oculta accidentes o cualquier cosa.

Me interesan las opiniones negativas, pues las opiniones positivas pueden ser compradas. He encontrado algunas en la OCU y relacionadas, precisamente, con lo más delicado, la garantía de un año que ofrecen. Al parecer, son distintas sociedades en el grupo crestanevada y una es la que vende el vehículo y otra la que da la garantía.

En fin, que si alguien ha tenido experiencias con ellos y quiere dejar su opinión, sea positiva, negativa o ni fu ni fa, lo agradezco enormemente.

Asimismo, si hay algún compraventa de vehículos fiable y de máxima confianza por Granada/Almería/Jaén o Málaga, agradezco opiniones, soy todo oídos.

En Málaga he oído buenas opiniones de Málaga Car Ocasión.

Gracias y felices fiestas.

Pd: Flexicar y ocasión plus están descartados por las malas opiniones. Autohero, supongo que también.

Pd2: al final he decidido por Málaga Car Ocasión. Tiene buenas opiniones, me han dado buena impresión, garantía sin letra pequeña (entra todo), me traen el coche a mí puerta, me dan unos regalitos (baliza, kit de primeros auxilios, etc).
Respecto a Málaga, bueno, habrá opiniones de todos los gustos, como siempre, la mía personal por propia experiencia, tras mi reciente compra de un seminuevo, y sin extenderme mucho:
Empieza por descartar Flexicar (salí bastante desencantado por la prepotencia del comercial, los coches con cientos de miles de kms, y las malas opiniones en general que tienen) , y echa un ojo a Martinsa, solo tienen un par de concesionarios que yo sepa, uno en Malaga y otro en Benalmádena, pero por mi parte, totalmente recomendables.
@hal9000 :Por donde cae ese compraventa? xD
La compraventa de segunda mano es una lotería, en especial desde que los coches van cargados de sensores, centralitas etc.
No tienes que buscar mucho para encontrar algún conocido que con un coche de primera mano y con no mas de cinco años, le haya dado problemas del archi famoso chivato de motor MIL. Asi que imagínate un coche de segunda mano.
Mírate un compraventa de tu zona que no tenga mala reputación y sobre todo que conserve el nombre desde hace años. Eso es garantía de algo?, no, pero al menos te evitas que te enchufen una unidad marronera.
@sadistics ¿No te resulta raro tantas buenas opiniones en un sector tan proclive a las estafas?

En Google maps tiene como 4 mil positivas. No se, lo mismo soy yo el raro. Pero me gustaría opiniones en primera persona, buenas, malas, neutrales o lo que sea.

Gracias a ambos.
akiestoy escribió:@sadistics ¿No te resulta raro tantas buenas opiniones en un sector tan proclive a las estafas?

En Google maps tiene como 4 mil positivas. No se, lo mismo soy yo el raro. Pero me gustaría opiniones en primera persona, buenas, malas, neutrales o lo que sea.

Gracias a ambos.

En los compraventa, más en las franquicias de este estilo se hacen inversiones ingentes en publicidad. Lo que incluye compra de reseñas y, si no es compra, es un minucioso trabajo de alfombra con las opiniones negativas.
@akiestoy yo me suelo guiar mas por las negativas que en las positivas y en el enlace que he puesto salen las de 1 estrella.
Casi todas tienen que ver con el tema garantías, falta de piezas, plazos largos etc.
Lo raro seria encontrar algún compraventa bueno
Todas parecen pecar de lo mismo, venden y se desentienden
sadistics escribió:@akiestoy yo me suelo guiar mas por las negativas que en las positivas y en el enlace que he puesto salen las de 1 estrella.
Casi todas tienen que ver con el tema garantías, falta de piezas, plazos largos etc.
Lo raro seria encontrar algún compraventa bueno
Todas parecen pecar de lo mismo, venden y se desentienden

Las opiniones de una sola estrella suelen ser de puro cabreo, me suelo fiar mas de las de dos a cuatro.

Sobre la empresa que pregunta el op https://www.crestanevada.es/noticias-mo ... sarial/315
No hay ninguna compraventa fiable, hay que ver cuál es su modelo de negocio.
10 respuestas