Duda comprar raton para jugar.

Tengo la intención de comprarme un nuevo ratón, fui a una tienda y tenia un mx1000 a 70 y un g7 a 85, cual me recomendáis?, juego bastante y a juegos de tiros. Si sabéis de otra ratón bueno decirlo.
A mi me recomendaron el G5, aunque todavia no lo he probado y el G7 tmb es bueno.

Saludos.
Tengo el G5 y es una marabilla. 100% recomendado.
El g5 si no te molesta el cable, si lo quieres sin cable el G7. Yo tengo un G7, no aguanto los cables XD.

Salu2
Yo también estoy pensando comprar uno, pero el G5 es demasiado caro, aunque supongo que merecerá la pena.

Lo malo es que también tendré que comprar alfombrilla, pero claro entonces sale bastante caro todo (unos 90€, 66 del raton y 24 de alfombrilla), he mirado la steelpad s&s y creo que es claramente la mejor sin ser excesivamente cara (24€ en 4frags, sin funda).

Al final no se lo que haré (bueno en realidad si que lo sé, me hartaré de ver reviews del G5 hasta que me autconvezca de que todos los demás ratones son una basura XD) porque me parece mucho para un ratón.
NO os compréis la steelpad s&s para un ratón láser, al ser rugosa no os servirá.
Prava escribió:NO os compréis la steelpad s&s para un ratón láser, al ser rugosa no os servirá.

Valla, yo que pensaba que esa servia, pues entonces tendré que comprar una Razer MANTIS Control Mat, que esa si que pone que es especial para los laser.
La steelpad QcK dicen que va bien, y es muy barata. A mi me llega una la semana que viene.

Saludos.
Y pk no miras el Razer Diamondback??? Esta en 4frags por 40E yes el k tengo yo con una SteelPad Qck+ y me va de maravilla y juego mucho al Counter Strike 1.6.
La otra opcion mas barata seria el G3.
Para aclararte un poco mira este benchmark de ratones:ç
http://www.esreality.com/?a=post&id=1265679
Ponen de los mejores al Diamondback y al MX518 y son mucho mas baratos k el G5.
Yo te recomiendo el Razer DiamondBack, para mi relacion calidad/precio es el mejor y tiene un diseño muy bonito (aunk es mas para manos pequeñas)
Tu veras, pero yo no te puedo aconsejar mas xD.
De alfombrilla, para ir tirando aconsejaria una Allsop. Son baratas y las puedes encontrar en cualquier lado ( media markt, por ejemplo ). Imagen

Luego, si quieres y te convence, puedes probar por ejemplo, la Steelpad 4D. Imagen

Lo que ocurre es que, con la mayoria de alfombrillas Steelpad, necesitas casi obligatoriamente el uso de surfers, por que con el tiempo, se desgastan mutuamente; la alfombrilla y las patas del raton.
neohhector escribió:Y pk no miras el Razer Diamondback??? Esta en 4frags por 40E yes el k tengo yo con una SteelPad Qck+ y me va de maravilla y juego mucho al Counter Strike 1.6.
La otra opcion mas barata seria el G3.
Para aclararte un poco mira este benchmark de ratones:ç
http://www.esreality.com/?a=post&id=1265679
Ponen de los mejores al Diamondback y al MX518 y son mucho mas baratos k el G5.
Yo te recomiendo el Razer DiamondBack, para mi relacion calidad/precio es el mejor y tiene un diseño muy bonito (aunk es mas para manos pequeñas)
Tu veras, pero yo no te puedo aconsejar mas xD.

Muchas gracias por ese gran analisis de ratones, definitivamente el DiamondBack tiene muy buena pinta, lo único que me sigue preocupando de este ratón es si los botones (pone que tiene 7 ein? , yo no veo más de 4 contando los dos normales) son faciles de usar, porque leí que los laterales no estaban muy bien diseñados y quedaban algo atrás.

La alfombrilla casi que seguiré prefiriendo la Steelpad S&S, poorque la Qck+ me parece muy grande y me gustaría más que fuese dura a la de tela, supongo que será más duradera.
Hombre, dado k el DiamondBack es asimetricro (para diestros y zurdos),los botones de la parte opuesta al pulgar si k son dificiles de pulsar, pero los del lado bueno, yo los veo muy facil de pulsar y son muy discretos.
Si, tiene 7 botones, los 3 normales +4 botones a los lados.

Sobre la alfombrilla, creo k las de tela son mas duraderas k las duras y desgastan menos los surfers, la Allsop k te han puesto arriba yo no lo recomiendo pk he oido k es una devoradora de surfers xD.
Sobre lo de k la Qck+ es muy grande, pues tambien tienes la normal y la version Mini k son muy pequeñas.
neohhector escribió:Hombre, dado k el DiamondBack es asimetricro (para diestros y zurdos),los botones de la parte opuesta al pulgar si k son dificiles de pulsar, pero los del lado bueno, yo los veo muy facil de pulsar y son muy discretos.
Si, tiene 7 botones, los 3 normales +4 botones a los lados.

Sobre la alfombrilla, creo k las de tela son mas duraderas k las duras y desgastan menos los surfers, la Allsop k te han puesto arriba yo no lo recomiendo pk he oido k es una devoradora de surfers xD.
Sobre lo de k la Qck+ es muy grande, pues tambien tienes la normal y la version Mini k son muy pequeñas.

Ok, pues creo que ya me he decidido, la Qck normal (32x28 creo que serán suficientes) y el Razer DiamondBack Plasma.

Por cierto, eso de los descuentos que pone cuando vas a hacer el pedido sabeis cómo se consiguen? (si es registrandose en alguna web afiliada o algo parecido).
Los descuentos creo kson usando los COMBOS k es como lo pedi yo.
Tu tieens k seleccionar el raton y en una pestaña te tendra k salir COMBOS, aaprietas ahi y te saldran todos los combos disponibles, seleccionas el de la Qck y pones añadir combo y ya esta.
Yo te recomiendo la Nova Killer. La tengo con el G7 y son el conjunto perfecto.

Imagen

http://www.hard-h2o.com/review/alfombrillas/nova-killer_2.html

Salu2
neohhector escribió:Los descuentos creo kson usando los COMBOS k es como lo pedi yo.
Tu tieens k seleccionar el raton y en una pestaña te tendra k salir COMBOS, aaprietas ahi y te saldran todos los combos disponibles, seleccionas el de la Qck y pones añadir combo y ya esta.

No, pero aparte hacen descuentos si dices que eres miembro de alguna web o clan o parecidos, si quereis buscad en el google (o mandadme un mp y os paso la dirección) que salen algunas que les hacen un 5% de descuento extra.
para fran y todos. Yo estaba dudando que raton comprarme para jugar entre el mx518 de logitech, el g1, g3, g5.... el intellimouse 3.0 de MS y tal y al final me decanté por el A4tech 718 que vale 30 euros y es un ratón cojonudo. Además en 4frags tienen una oferta que si pillas el ratón con la alfombrilla SS que vale como 35 euros, te sale todo por 45 euros, ratón y alfombrilla.
Ya os digo que el ratón es muy bueno.

Saludos.
devh escribió:para fran y todos. Yo estaba dudando que raton comprarme para jugar entre el mx518 de logitech, el g1, g3, g5.... el intellimouse 3.0 de MS y tal y al final me decanté por el A4tech 718 que vale 30 euros y es un ratón cojonudo. Además en 4frags tienen una oferta que si pillas el ratón con la alfombrilla SS que vale como 35 euros, te sale todo por 45 euros, ratón y alfombrilla.
Ya os digo que el ratón es muy bueno.

Saludos.

Ufff...

Ahora si que no se lo que hacer, ese ratón tiene muy buena pinta y los comentarios que hay sobre el también son muy buenos, además por poco más me llevo la alfombrilla que quería en un principio...

Voy a buscar más información sobre el, ya que la versión anterior se queda bastante bien en el benchmark que ha puesto neohhector, asi que si esta es mejor supongo que lo compraré.
Pues yo estube mirando y en la misma 4frags la oferta de "Pack Alfombrilla Steelpad Qck y Ratón Microsoft Laser 6000" por 50€ me parecio bastante buena aunque al final no lo compre por falta de fondos [Ooooo] asi que no te puedo decir que tal.
yo lo que puedo decir es que el a4tech con la SS va muy muy bien, super suave. Al ppio para mi, demasiado. Yo, que solía tener una alfombrilla de tela rugosa de toda la vida y un ratón muy pesado como el MX1000... esto es otro tema.
El ratón no pesa nada y el deslizamiento en la alfombrilla es perfecto. Al ppio no me acostumbraba, de lo preciso y suave que es, es difícil de controlar. Pero ahora ya juego a 1200 dpi y es la hostia.

Decir que los botones no están mal, el tamaño perfecto y tiene cambio de dpi "al vuelo" que funciona perfectamente.
Me dejé guiar por gente que lo había probado e hice bien, es un ratón cojonudo y relación calidad precio dudo mucho que haya alguno que lo supere.

Saludos.
Saludos.
Fran, creo que puedo aconsejarte bastante ya que he pasado por estos ratones:
-razer diamondback
-logitech G1
-a4tech x-718 (el óptico de 2.000 dpi)

El razer la verdad es que iba muy bien, pero el botón principal dejó de funcionar al cabo de 6 meses; además, los botones laterales son INCOMODÍSIMOS es realmente difícil pulsar uno sin pulsar ambos, además que son muy pequeños y no están bien puestos, el pulgar al estar en su sitio de descanso normal está encima de ellos.
Es decir, como mucho usarás 5 botones.

El logitech iba bastante bien pero, eso sí, no tiene los suficientes botones para que sea un buen ratón "gamer".

Sobre el a4tech tengo que advertir una cosa: es un ratón excelente, me parece mejor que el razer, el G1, e incluso mejor que el Mx518 (todos ellos ratones más caros); el a4tech es muy cómodo, no es tan ligero como el razer, pero no es pesado y, además, es comodísimo usarlo, ya que el dedo pulgar reposa perfectamente y no cansa nada la muñeca (lo uso muchas horas al día, con este nunca me he cansado ni he tenido dolor de muñeca, cosa que con el razer a veces sí, ,ídem con el G1...). Luego puedo decir que los botones laterales son muy accesibles y nunca los pulsas por error, ni pulsas ningún otro botón al hacer fuerza para pulsarlos.
Además tienes el botón de "on the fly sensitivity" que va bastante bien en cuanto te acostumbras a él. También trae el botón de los 3 clicks en uno, al que realmente no he encontrado mucho uso, pero bueno...
Este ratón tiene un único pero: no sé si es porque me sudan mucho las manos o porqué (quizá sea el mío que tiene un defecto de fábrica), pero parece que la pintura plateada está empezando a saltar en algunas zonas. No he probado otros ratones iguales, así que quizá sea un fallo de fábrica. De todos modos no eclipsa lo buen ratón que es.

De alfombrilla ni lo pienses: la steel pad s&s es perfecta para ratones ópticos (la mejor considerada, además), ya que es MUY MUY fina, por lo que el brazo no nota la diferencia de altura entre afombrilla y mesa, bastante grande (yo juego con sensibilidad super baja y nunca me he salido de la alfombrilla) y no se desgasta (al menos no de un modo apreciable, y te aseguro que la mía ha recibido mucha mucha caña).

El motivo de que la steel sea tan buena para ópticos y tan mala para láser es que en óptico es mejor una superficie rugosa, ya que así el sensor nota más los cambios; en láser, en cambio, si no es bien lisa no funciona bien del todo...
Ok, pues entonces el a4tech junto con la Steelpad S&S.

A ver si mañana lo pido, aunque quizá debería esperar a acabar los exámenes para pedirlo, no valla a ser que...

EDITO:

Ayer por la tarde lo pedí y hoy mismo me ha llegado.

Además la atención por parte de la tienda muy buena (les mandé un email para preguntarles una cosa y me respondieron muy bien, no como en otras tiendas online que pasan bastante), y nada más realizar el pedido me mandaron un mensaje para notificarmelo y a los 10 min otro diciendome que lo habían enviado y el precio final (porque me hacían un 5% de descuento) que ha coincidido exactamente con lo que he pagado hoy al recibirlo (no como otras tiendas que te dicen una cosa y luego siempre son algúnos centimos más).

El ratón tiene muy buena pinta, y la alfombrilla igual (pero no tanto como para pagar los 32€ que cuesta si la compras suelta), de momento sólo he jugado un Fear Combat para probarlo y mi puntuación ha mejorado bastante.
¿compraste en 4frags?
La verdad es que en la tienda el servicio es un 10, he hecho muchos pedidos a esa tienda y a parte de que nunca me han cobrado de más (antes pagaba contrarreembolso, pero viendo que son de fiar ahora lo hago siempre con tarjeta, así me ahorro dinero), siempre te llega en menos de 24 horas (al menos a mí... aunque bueno, en baleares suelen tardar un día más) y si hay cualquier problema de disponibilidad te llaman...
La verdad es que da gusto comprar a gente.

Fran, ¿al final compraste la steel s&s? te aseguro que no te vas a arrepentir, dale un poco de tralla al ratón para que los surfers se desgasten un poco y luego verás lo que es volar con el ratón.

Un saludo.
Prava escribió:¿compraste en 4frags?
La verdad es que en la tienda el servicio es un 10, he hecho muchos pedidos a esa tienda y a parte de que nunca me han cobrado de más (antes pagaba contrarreembolso, pero viendo que son de fiar ahora lo hago siempre con tarjeta, así me ahorro dinero), siempre te llega en menos de 24 horas (al menos a mí... aunque bueno, en baleares suelen tardar un día más) y si hay cualquier problema de disponibilidad te llaman...
La verdad es que da gusto comprar a gente.

Fran, ¿al final compraste la steel s&s? te aseguro que no te vas a arrepentir, dale un poco de tralla al ratón para que los surfers se desgasten un poco y luego verás lo que es volar con el ratón.

Un saludo.

Si, desde luego es la mejor tienda de todas las que he comprado por internet, su servicio impecable. Yo lo pedí contrareembolso porque era muy poca la diferencia y en otros pagos que he hecho con tarjeta les cuesta unos 3 o 4 días hasta que verifican que tienen la transferencia, asi que no me apetecía esperar mucho (aunque igual en esta tienda tardan menos).

A mi me ha tardado desde las 5 de la tarde de ayer hasta las 12 de la mañana, de hoy, desde luego el envío más rápido de todos los que he comprado a través de internet.

Desde luego el ratón de momento funciona muy bien, y mejora bastante la jugabilidad de los juegos, por ejemplo en el UT2004 antes sólo podía jugar con bots hasta el 4 nivel de experiencia (empezando desde arriba y bajando, vamos que el 1 sería el más dificil) y ahora he probado en el segundo y le he dado una buena paliza al ordenador sin mucha dificultad.

Ahora me tocará acostumbrarme a la alfombrilla, que como estaba acostumbrado a usar una de esas de un palmo de longitud esta se me hace grande porque hay que mover el brazo y no sólo la mano como hacía antes.

Por cierto le he pegado los suffers de la steelpad encima de los del ratón porque he supuesto que serían mejores, aunque la verdad no hay mucha diferencia de momento, ambos funcionan perfectos, no se si quitarselos y volverlos a guardar y usar los del ratón hasta que se gasten y luego volver a ponerle estos.

Por cierto me he dado cuenta que el ratón incluye también un par de juegos de suffers, un detalle de agradecer el tenerlos por si acaso se gastan estos algún día.
Fran, gasta los que te vienen que son muy buenos, los surfers digo.
Y si que es cierto todo lo que decís de la tienda, y envian tan rápido porque lo hacen por seur que son los mejores.
Y si no te haces a toda la alfombrilla sube la sensibilidad. Así juegas solo con la muñeca.
Fran_Teruel escribió: Yo lo pedí contrareembolso porque era muy poca la diferencia y en otros pagos que he hecho con tarjeta les cuesta unos 3 o 4 días hasta que verifican que tienen la transferencia, asi que no me apetecía esperar mucho (aunque igual en esta tienda tardan menos).

Tanto si eliges una forma u otra de pago, el envío es exactamente igual de rápido, ya que el pago con tarjeta es inmediato. Es cierto que la diferencia es poca, pero ya que no hay que esperar en absoluto, pues siempre es mejor ahorrarse unos leurillos, que luego las cervezas lo agradecen xD .

El tema de qué sensibilidad uses ya depende de tus preferencias. En juegos tipo hl, hl2, COD...es mejor usar sensibilidad baja, ya que sueles saber por donde aparecen los enemigos y no tienes que hacer giros de 360º para nada.
En FPS "puros" (unreal, quake...), se suele llevar la sensibilidad alta, ya que hay que hacer muchos cambios bruscos a la hora de disparar, hacer "tricks", etc...

De todos modos, esto es más una decisión personal que otra cosa. Yo jugaba con sensibilidad altísima (10-12) al dod:s, y luego probé a jugar con 1.4 y me costó 2 semanas acostumbrarme, pero ahora doy más, ya que en cortas distancias tengo más precisión y a disparos largos pegó "muñecazos" y ale (cuando das te quedas muuuuy agusto XD). De todos modos, tanto si eres de baja sensi como de alta, no creo que se te acabe la alfombrilla, porque es enoooorme.

Los surfers no hay ninguna diferencia entre los que vienen con el ratón y los de la alfombrilla, lo sé porque he probado durante mucho tiempo los de teflón de la steel pad (y ahora uso los del a4tech) y son iguales, sólo que en el a4tech son negros (pero siguen siendo de teflón).
Prava escribió:
Tanto si eliges una forma u otra de pago, el envío es exactamente igual de rápido, ya que el pago con tarjeta es inmediato. Es cierto que la diferencia es poca, pero ya que no hay que esperar en absoluto, pues siempre es mejor ahorrarse unos leurillos, que luego las cervezas lo agradecen xD .

Ok, por tarjeta vale, si que es igual de rápido, pero es que no tengo tarjeta para estas cosas por vago, desde hace tiempo (bueno, un par de meses, desde que cumplí los 18) tengo que ir al banco a hacerme una, pero siempre se me pasa o no tengo tiempo X-D

Entonces como no tengo tarjeta las otras cosas que he comprado por internet para ahorrar las he pagado por "transferencia bancaria" y es un follón porque se tiran un montón de tiempo hasta que lo reciben.

El tema de qué sensibilidad uses ya depende de tus preferencias. En juegos tipo hl, hl2, COD...es mejor usar sensibilidad baja, ya que sueles saber por donde aparecen los enemigos y no tienes que hacer giros de 360º para nada.
En FPS "puros" (unreal, quake...), se suele llevar la sensibilidad alta, ya que hay que hacer muchos cambios bruscos a la hora de disparar, hacer "tricks", etc...

Ok, de todas formas de momento estoy con una sensibilidad baja-media, ya que por fin ahora que tengo alfombrilla de sobra no me preocupo por salirme como antes.

Los surfers no hay ninguna diferencia entre los que vienen con el ratón y los de la alfombrilla, lo sé porque he probado durante mucho tiempo los de teflón de la steel pad (y ahora uso los del a4tech) y son iguales, sólo que en el a4tech son negros (pero siguen siendo de teflón).

Si, la verdad es que ya lo noté, al final lo que he hecho ha sido dejar las de steelpad (que parecen algo más gruesas y duraderas) y quitarle las otras con mucho cuidado para que no se estropeasen y guardarlas para cuando se acaben estas.
27 respuestas