[DUDA]Comprar HDD interno para Portatil? (coste, montaje..)

Pues el caso esque tengo un portatil HP muerto hace algun tiempo, le pasé el HDREGENERATOR y bueno, el disco duro interno está basicamente muerto, por eso no me dejaba ni formatear XD.

Llegados a ese punto, no controlo mucho del asunto de HDD internos, asi que 3 preguntas básicas:

- Cuanto cuestan? Merece la pena o doy por muerto el portatil?
- Donde se pueden comprar? y ya de paso , vale cualquiera o ha de ser unico para tu modelo en concreto?
- Enque consiste el montaje? donde está normalmente? Parte inferior? desatornillar , sacar el el conector y meter el nuevo? o requiere algo mas jodido?

Thannnks.
Primero tienes que mirar si el disco duro es IDE o SATA, suele estar debajo y lo puedes sacar quitando no mas de 3 o 4 tornillos. Lo de si merece la pena repararlo, yo te diria que si, tambien depende de que portatil sea... un disco de 2,5" sata de 250gb lo hay por 55€ o incluso menos, y el portatil debe de reconocerte cualquier marca de disco duro. Es muy facil de cambiar.

PD: Desconectar 1 y conectar el otro, lo mas que te pueda pasar es que traiga un adaptador si la placa lleva una conexion distinta, quitas el adaptador del disco viejo y se lo pones al nuevo y listo.
Me sumo al hilo que me interesa.

He leido por la red que los portátiles no cogen cualquier tamaño de disco duro, vamos, que no es meter uno por otro, que depende de la BIOS el tamaño aceptado, no sé si esto será verdad.

El mio es IDE y por uno de 120 gigas me piden unos 60 E, es caro.
masteralivex escribió:Me sumo al hilo que me interesa.

He leido por la red que los portátiles no cogen cualquier tamaño de disco duro, vamos, que no es meter uno por otro, que depende de la BIOS el tamaño aceptado, no sé si esto será verdad.

El mio es IDE y por uno de 120 gigas me piden unos 60 E, es caro.

Si, en ese sentido es igual que una CPU, si tienes una placa muy vieja quizas no te reconozca un tamaño demasiado grande, pero yo creo que muy antiguo debe de ser el portatil para no pillar los tamaños actuales, de todas formas si no te quieres arriesgar buscalo de un tamaño similar al que tienes o busca informacion sobre que tamaño maximo acepta el portatil.

Creo que los discos duros IDE han subido mucho de precio porque ya todo se monta en sata, quizas por eso sea caro el que te han presupuestado.

Saludos.
De todas formas si no reconoce todo el tamaño actualizando la Bios se suele arreglar o si no pues aprovechas la maxima capacidad que te reconozca y punto.

Si vas a cualquier tienda de informatica tienen discos de portatil por unos 50 euros y si son simpaticos te lo cambiaran ellos mismos gratis. :cool:
4 respuestas