Duda comprar equipo AVR HT nuevo o de segundamano...

Hola:

Quiero comprar un equipo AVR HT de segundamano para ver peliculas en casa, merece la pena uno nuevo de hasta 300 euros o así o veis en alguna oferta que os muestro algo interesante?

- Sony ht-ddw890 ----- 95 euros
- Yamaha rx-v371ti + ns-p285 ----- 200 euros
- Yamaha rx-v596rds + ns-p10 ---- 225 euros
- Harman KArdon AVR130 + Infinity ps-8 --- 175 euros
- Onkyo TX-SR501E ---- 99 euros
- Altavoces yamaha ns-p20 ---- 50 euros

Como os decía, ¿Veís algo que merezca la pena aqui? ó mejor coger algo nuevo....

Un saludo y gracias de antemano.
En realidad estas preguntando por un AVR HT [Audio|Video Receiver Home Theater], un Home Cinema es un reproductor DVD/BRD con el amplificador 5.1 integrado, que no es lo mismo. Y hasta donde vi ningun modelo quepones es un Home Cinema.

Pues cualquier AVR en si es bueno y vale la pena, la cosa sera saber que tipo de conexiones deseas mas usar, si tambien deba tener HDMI ARC, si quieres que tenga Blutooth, etc.


.
@TRASTARO Perdon por mi ignorancia, ando muy verde en esto...busco eso un AVR HT...y mas que conexiones busco algo con buena relación calidad precio para ver pelis...en cuanto a las conexiones no creo que necesite mucho, veo cosas desde la tele y disco duro y el bluetooth tampoco me importa mucho...
Para ver pelis seria el reproductor y el televisor, no el AVR

Ya si hablas de 'una mejor experiencia en audio' ;-) cualquiera te lo dara. Pero yo iria mas por el onkyo o un pioneer o un denon, harman ni idea de como sea. Por ejemplo, de los que comentas el onkyo tiene un decodificador de audio un poco mejor a los demas.

Las entradas te las comente, porque cuando escuchas la calidad del audio que te da un AVR, quieres poder conectarlo a el aparato de sonido que puedas tener, smarphone o tablet, VHS/beta, etc., asi que comienzas a pensar en que tenga entradas analogas [que si entrada AUX, que si entradas RCA extereo] y digitales [que si hdmi, que si optica/coaxial] y hasta inalambricas [que si WiFi, que si BlueTooth].

De esta manera yo te recomiendo uno que tenga entradas HDMI por su facilidad de conexion y la calidad de formatos de audio de muy alta calidad que permitira le lleguen al AVR [dd-trueHD y dts-hdma], luego tambien, con esto seguro tendra su salida HDMI compatible con la funcion ARC [canal de regreso de audio], con eso desde el mismo cable que conecta el AVR con el televisor, el televisor podra enviarle el audio al AVR, donde la television digital maneja el estandar de audio en Dolby Digital [DD], con lo que peliculas, series y algunos programas deportivos contaran con sonido DD 5.1, ademas te ahorras cables [por eejmplo el cable optico para conectar el televisor al AVR y asi el televisor le envie el audio].



.
@TRASTARO muchisimas gracias por tu ayuda y aclaraciones, no tengo claro lo de coger de seungamano, hay muchismas cosas, pero no me fio... creés que por 300€ o así hay algún AVR HT que mereca la pena?
Hola,
Si descartas la 2a mano, yo te aconsejo un Denon o Marantz... Los Onkyo han dado algunos problemillas de placa hace unos años y no sé si estarán subsanados ya...

El presupuesto es muy reducido, sin buscar mucho por 460 en Amazon tienes esto:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07DKN4T5 ... amp&sr=8-1

De todas maneras hay foros especializados en audio/video en los que se puede comprar con confianza y pillar verdaderos pepinos por 4 duros.
Yo pagué 350e por un ampli de 4 años de antigüedad con un pvp de 2500e.

Luego, lo más cómodo es pillar un multimedia para pinchar el disco duro y conectarlo al amplificador y ya
@kepapa gracias por tus consejos...a ver si encuentro algo de segundamano que merezca la pena, espero poder enterarme de si su relación calidad/precio sea buena...
@Gato1983

Te he enviado un mp

Un saludo
Gato1983 escribió:... creés que por 300€ o así hay algún AVR HT que mereca la pena?


Desconozco el mercado europeo, pero hace tiempo por ~200€ compraron un pioneer HTP-072/073 que esta bastante bien

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561



.
y para sacar el 5.1 a un receptor, puedo hacerlo conectando el disco duro que uso y conectando la tele al receptor o ¿Necesito alguna cosa más?
Si el televisor reconoce el disco duro, mas que nada que reconozca el sistema de archivow del HDD. Y si el video trae audio en Dolby Digital 5.1 [dd 5.1] puedes conectar la salida HDMI del AVR HT a la entrada del televisor rotulada como HDMI ARC, asi el televisor al reproducir el video enviara el audio por ese puerto HDMI ARC hacia el AVR HT. O bien, conectas la salida optica/coaxial del televisor a la entrada optica/coaxial del AVR HT y de igual manera el televisor al reproducir el video enviara el audio al AVR HT por esa conexion optica/coaxial.

Obviamente deberas activar la salida optica/coaxial desde las opciones de audio del televisor, lo mismo con la salida HDMI ARC si tienes opcion de usar esta conexion.

¿Que pasa con DTS o con AAC o con Ogg o MP3?, todos los anteriores son formatos de audio que soportan sonido 5.1/7.1, pero el televisor solo decodificara sonido DD, con esto dicho, con video DTS tendras solo sonido estereo ya que es raro el televisor que decodifique DTS a mas de dos canales, luego AAC lo mismo solo tendras sonido estereo, con Ogg seguro ni lo decodifica [asi que no tendras sonido] y con MP3 tambien solo tendras sonido estereo.

Otra opcion seria un TVBox con android, instalas el reproductor multimedia kodi y tendrias sonido 5.1 tanto el DD y DTS; obviando que sea DD 5.1 y DTS 5.1. Conectas la salida HDMI del TVBox a la entrada HDMI del AVR HT, y la salida HDMI del AVR HT a la entrada HDMI del televisor. Usando el buscador de este foro enciontraras los variios hilos preguntando por un TVBox si te interesa.


.



.
@TRASTARO Muchas gracias por tus aclaraciones, una pasada el curro que te has pegado...ahora solo falta que encuentre algo para montar mi equipo...pena de no tener ni idea joe...gracias de nuevo crack.
Comprate el Onkyo TX-SR501E que en funciones esta mejor a los demas que has pue4sto, eso si, solo de entradas de audio digital cuencta con entrada optica, asi que el televisor debe tener tambien salida de audio optica.

Claro, mejores prestaciones pues un AVR mas reciente y de preferencia con entradas HDMI. Puedes hacer una busqueda en el foro de AVR para ver los varios hilos que preguntan sobre recomendaciones, o si puede, tambien esta la seccion de compra/venta del foro.


.
TRASTARO escribió:Comprate el Onkyo TX-SR501E que en funciones esta mejor a los demas que has pue4sto, eso si, solo de entradas de audio digital cuencta con entrada optica, asi que el televisor debe tener tambien salida de audio optica.

Claro, mejores prestaciones pues un AVR mas reciente y de preferencia con entradas HDMI. Puedes hacer una busqueda en el foro de AVR para ver los varios hilos que preguntan sobre recomendaciones, o si puede, tambien esta la seccion de compra/venta del foro.


.


y..¿Que te parecen unos Jamo s606 hcs 3 + subwoofer jamo s200 + dos pies + receptor panasonic SA-xr57 por 300€?
Como dije, desconozco elmercado europero, no se si es barato o caro.
He leído hace poco en otro foro que Onkyo a terminado con el "plan" de reemplazo de placas hdmi fuera de garantía, así que más de uno anda vendiendo su viejo Onkyo (si es uno de los modelos "agraciados") antes de que de problemas.
@kolombo gracias...lo tendré en cuenta...tengo como 10 equipos interesantes que me tiene que mirar alguien que entienda a ver si alguno merece la pena...
kolombo escribió:He leído hace poco en otro foro que Onkyo a terminado con el "plan" de reemplazo de placas hdmi fuera de garantía, así que más de uno anda vendiendo su viejo Onkyo (si es uno de los modelos "agraciados") antes de que de problemas.



Encontre por casualidad este link de Onkyo, quiza sea a lo que se refieren.

https://globalsupport.onkyo.com/support ... ion-issue-

.
Hola usuarios de Onkyo,


Como parte de nuestro compromiso con la calidad y el servicio al cliente, hemos determinado que un número limitado de receptores de la marca Onkyo fabricados entre 2009 y 2012 pueden experimentar pérdida de audio o pérdida de conexión de red. Este mal funcionamiento se ha remontado a un chip de red defectuoso.


Lamentamos profundamente cualquier frustración o inconveniente que esta situación pueda haber causado.


Para solucionar el problema y ayudar a las personas que pueden tener un receptor afectado, Onkyo está lanzando un Programa de Atención al Cliente especial para solucionar este problema para aquellos receptores afectados por esta pérdida de conexión de audio / red.


Como parte de este programa, también estamos extendiendo nuestro período de garantía limitada estándar para cubrir este problema para los receptores afectados hasta el 31 de diciembre de 2017 (solo en el país de compra original). Todos los demás términos, condiciones y limitaciones de la garantía limitada original continuarán aplicándose durante la vigencia de la garantía limitada estándar original. Continuaremos con el programa de canje especial incluso después del final de la garantía extendida en algunas regiones. El plazo es hasta el 31 de diciembre de 2018.


Si su receptor experimenta una pérdida de audio o conexión de red, comuníquese con el distribuidor autorizado de Onkyo de su país para obtener ayuda:

http://www.intl.onkyo.com/support/local ... index.html


Si no puede encontrar el contacto del distribuidor local, contáctenos a través de este formulario:

http://www.intl.onkyo.com/support/contact/index.php


De manera importante, tenga en cuenta que la pérdida del problema de conexión de audio / red no ocasionará daños a los componentes o altavoces conectados, ya que el problema está contenido en un solo elemento dentro de los receptores afectados.


Te agradecemos por tu lealtad.




.
Gato1983 escribió:Hola:

Quiero comprar un equipo AVR HT de segundamano para ver peliculas en casa, merece la pena uno nuevo de hasta 300 euros o así o veis en alguna oferta que os muestro algo interesante?

- Sony ht-ddw890 ----- 95 euros
- Yamaha rx-v371ti + ns-p285 ----- 200 euros
- Yamaha rx-v596rds + ns-p10 ---- 225 euros
- Harman KArdon AVR130 + Infinity ps-8 --- 175 euros
- Onkyo TX-SR501E ---- 99 euros
- Altavoces yamaha ns-p20 ---- 50 euros

Como os decía, ¿Veís algo que merezca la pena aqui? ó mejor coger algo nuevo....

Un saludo y gracias de antemano.

Sobre el yamaha rx-v371 que has puesto con altavoces a 200, el conjunto no vale ni 50 euros. Hace años compré por ebay de segunda mano un yamaha rx-v475 por 150 euros. Ya va por el yamaha rx-v485 (saltos de dos cifras anualmente) imagínate...
Yo te recomiendo que mires para que lo quieres.

Tu sala es muy grande? si es pequeña tal vez no te interese mucha potencia
Sueles escuchar pelis en VO? si no es así, debería apsar de los receptores más modernos con dts X y dolby atmos.

Lo que si te recomeindo es que tu receptor tenga entradas hdmi, pues en el futuro el cable optico va a quedar completamente obsoleto
¡Esto si ya es imperdonable!

Obsolecencia programada extrema.

Estaba leyendo los consejos y recomendaciones de un tecnico que se especializa en este tema de aparatos AVR [y en si equipos de sonido], y resulta que menciona que lso chips DSP tienen contador para las horas de 'vida' de este procesador.

Comenta que hay opciones para ver el contador de horas del DSP pulsando una serie de teclas en el AVR, mostrandose en el display, y las horas promedio son de 17mil. Se entiende un contador en un panel de TV/monitor/proyector o en un cabezal de impresion, pero ¿en un chip procesador? Si bien es cierto que un procesador esta constantemente en uso realizando cientos de miles de operaciones y con ello habra un desgaste, ¿cuando han visto que un procesador; por ejemplo, de PC deje de funcionar 'por desgaste'? Si deja de trabajar es por cuestiones externas como mala disipacion del calor, fallos en el sistema de alimentacion electrica opor un mal manejo del usuario al manipularlo, pero fuera de eso hay procesadores con 15, 20 o mas años que siguen trabajando, y un DSP realiza mucho menos operaciones.

Ya solo falta que le impongan un contador al elemento de salida del amplificador de potencia del AVR, so pretexto de 'mantener al maximo la experiencia del usuario'.

Y de ahi ¿que seguria en otros ambitos?, tambien ¿un contador de vida al procesador del PC, tablet o smartphone?


.
TRASTARO escribió:¡Esto si ya es imperdonable!

Obsolecencia programada extrema.

Estaba leyendo los consejos y recomendaciones de un tecnico que se especializa en este tema de aparatos AVR [y en si equipos de sonido], y resulta que menciona que lso chips DSP tienen contador para las horas de 'vida' de este procesador.

Comenta que hay opciones para ver el contador de horas del DSP pulsando una serie de teclas en el AVR, mostrandose en el display, y las horas promedio son de 17mil. Se entiende un contador en un panel de TV/monitor/proyector o en un cabezal de impresion, pero ¿en un chip procesador? Si bien es cierto que un procesador esta constantemente en uso realizando cientos de miles de operaciones y con ello habra un desgaste, ¿cuando han visto que un procesador; por ejemplo, de PC deje de funcionar 'por desgaste'? Si deja de trabajar es por cuestiones externas como mala disipacion del calor, fallos en el sistema de alimentacion electrica opor un mal manejo del usuario al manipularlo, pero fuera de eso hay procesadores con 15, 20 o mas años que siguen trabajando, y un DSP realiza mucho menos operaciones.

Ya solo falta que le impongan un contador al elemento de salida del amplificador de potencia del AVR, so pretexto de 'mantener al maximo la experiencia del usuario'.

Y de ahi ¿que seguria en otros ambitos?, tambien ¿un contador de vida al procesador del PC, tablet o smartphone?


.


¿17.000 horas? a full es 1.94 años. Muy apropiado.

¿Qué marcas hacen esto?
Pues salio el tema hablando de onkyo y denon y pues quiza lo hagan todas las marcas ya a estas alturas.
Hola, soy nuevo en el foro, disculpen mi desubicacion hasta que aprenda y acepto me guien. Quiero conocer si un sintoamplificador como el Onkyo (por ejemplo el 506) son buenos receptores de radio AM y FM, gracias por ayudarme.
23 respuestas