[Duda] Comprar en tienda física u online?

Buenas.

Estoy en pleno proceso de comprar un nuevo equipo y mirando precios-producto parece que una tienda online como "PcComponentes" es una buena opción, por otro lado vivo en Barcelona y aquí estamos bien surtidos de tiendas físicas (Rda Sant Antoni y alrededores). Mi duda es si realmente merece la pena comprarlo en tienda física aunque te cueste un poco más o jugartela y comprar el equipo a una tienda online pero con los componentes que tú realmente quieres y ahorrando unos eurillos teniendo como contra que en caso de avería tienes que mandar el equipo.

Podeis iluminarme un poco? Por aquí siempre hay gente pululando pidiendo consejo y casi siempre usais tiendas online para dar las configuraciones pero tengo la sensación que de tiendas físicas no se suele hablar (he estado mirando el hilo de tiendas donde se puntuaba pero no está actualizado)

Saludos!
Yo si fuera de ahí clarisimamente compraría el PC online.
Yo me decanto por las tiendas online. Pero eso si, armate de paciencia...
Abreutheripper escribió:Yo si fuera de ahí clarisimamente compraría el PC online.

Yo al revés. Si viviera en BCN me voy a la zona mítica y lo pillo allí.

Saludos
Es que por un lado tienes los precios más competitivos si lo pillas online pero por otro tienes el tema de la garantía que en caso de avería es más fácil llevar el equipo en persona que mandarlo.

La idea es pillarme todos los componentes en una misma tienda y así quitarme problemas al tener que montarlo yo (que no soy muy hábil).

PcComponentes sería mi opción como tienda online, pero los de Barcelona qué tienda física me recomendais?
Antes de pillarlo online, vete de ronda por algunas tiendas de Ronda San Antoni y que te hagan presupuestos, luego comparas.

Saludos!
Dogfaced escribió:Es que por un lado tienes los precios más competitivos si lo pillas online pero por otro tienes el tema de la garantía que en caso de avería es más fácil llevar el equipo en persona que mandarlo.

La idea es pillarme todos los componentes en una misma tienda y así quitarme problemas al tener que montarlo yo (que no soy muy hábil).

PcComponentes sería mi opción como tienda online, pero los de Barcelona qué tienda física me recomendais?

Si tiene que ser todo de la misma tienda ya es otro tema.
Yo hace tiempo me compré un PC en esta zona pero compré en 5 o 6 tiendas. Siempre mirando lo que buscaba al mejor precio. No veo problema en ello.
Si tiene que ser todo en la misma y física quizás en Life que he tenido buenas experiencias post-venta.
DS_impact escribió:
Dogfaced escribió:Es que por un lado tienes los precios más competitivos si lo pillas online pero por otro tienes el tema de la garantía que en caso de avería es más fácil llevar el equipo en persona que mandarlo.

Si tiene que ser todo de la misma tienda ya es otro tema.
Yo hace tiempo me compré un PC en esta zona pero compré en 5 o 6 tiendas. Siempre mirando lo que buscaba al mejor precio. No veo problema en ello.
Si tiene que ser todo en la misma y física quizás en Life que he tenido buenas experiencias post-venta.

La cuestión es que si por un casual fallara algo en el pc prefiero que todos los componentes se hayan comprado en una misma tienda para que dado el caso no se pasaran la pelota (y porque no me atrevo a ensamblarlo yo).

Leyendo esto parezco un poco paranoico no? [+risas]
Dogfaced escribió:La cuestión es que si por un casual fallara algo en el pc prefiero que todos los componentes se hayan comprado en una misma tienda para que dado el caso no se pasaran la pelota (y porque no me atrevo a ensamblarlo yo).

Leyendo esto parezco un poco paranoico no?

No, a mí me parece lo más juicioso: si no estás muy seguro de tí mismo, que te lo ensamblen en la tienda para que haya cierta garantía sobre el equipo completo, digámoslo así. Además siempre puede haber ciertas incompatibilidades entre componentes que, si lo ensamblan en tienda, se suponen que las detectan y te lo dicen. O si existen y no se percataron puedes luego reclamarles.
8 respuestas