Duda compra tv crt sony español ¿cuál es el mejor?

Buenas ya se de antemano que los sony pvm dicen que son los mejores, pero me gustaría saber que tv sony crt fabricado aqui en España es el mejor en calidad de imagen pantalla, para poner consolas desde las mas antiguas hasta gamecube-wii-playstation-sega saturn-dreamcast etc....
He visto varios modelos crt por wallapop y paginas de segunda mano, estaria bien si alguien que sepa de este tipo de modelos me pueda decir que televisores de todos los que hay son los que merecen ser buscados para compra, empiezo con uno que me han ofrecido por 15 euros Sony KV-25X5E
Es un poco lotería, aunque los Trinitron en general suelen dar una calidad buena por un precio bajo. Yo tengo un chasis Kv como el que mencionas y la mar de contento oye.
Yo lo único que tengo de sony (de momento) son trinitron de 14", tengo unas 4 o 5, y la imagen es muy buena, pequeña, pero buena. Tengo un par de modelos de los últimos con pantalla plana (todo en CRT, por supuesto) y la geometría, colores, contraste, nitidez es escandalosamente alucinante.
Yo miraría si se puede acceder fácil al menú de servicio para poder ajustarla. Las tres últimas que he tenido (conservo dos) no puedo entrar y están descuadradas ambas :/
Interesante falta que vayais añadiendo modelos que creeis compra segura en cuanto a calidad de pantalla, me apunto lo de facilidad al menu servicio, eso tampoco se cuales serian los mas indicados y otra cosa mas ¿de cuantas pulgadas seria la que tiene mas calidad? (14,21,25,29,32) los que voy ojeando casi todos son de esas pulgadas..
yo tengo uno de 29 en la recreativa, un KV de esos y va como un tiro. Por RGB se ve muy bien, y accedo igualmente bien al menu de servicio
Tengo ojeada una kv-29FX20E que tal la veis, parece de las ultimas que se hicieron antes de las de color plateado, alguna opinion?
Las Trinitron más antiguas, hasta el año 93 aproximadamente, son las mejores en cuanto a calidad de imagen y componentes. Si puedes hacerte con alguna que esté bien conservada, ni te lo pienses.

me han ofrecido por 15 euros Sony KV-25X5E


Pues esa es una buena TV también, chasis FA-1, Black Trinitron, de las mejores.
OscarKun escribió:Las Trinitron más antiguas, hasta el año 93 aproximadamente, son las mejores en cuanto a calidad de imagen y componentes. Si puedes hacerte con alguna que esté bien conservada, ni te lo pienses.

me han ofrecido por 15 euros Sony KV-25X5E


Pues esa es una buena TV también, chasis FA-1, Black Trinitron, de las mejores.

Gracias por la aclaración, como sabes que es chasis FA-1? en la foto de la etiqueta por detras de la tv no lo pone, mire el manual por internet pero no veo en ningun lado numero chasis.
Busca en google el modelo. La primera imagen que te sale es del manual, fíjate arriba en la derecha, ahí lo pone.

Además es un modelo muy conocido, por eso lo sé también.
OscarKun escribió:Busca en google el modelo. La primera imagen que te sale es del manual, fíjate arriba en la derecha, ahí lo pone.

Además es un modelo muy conocido, por eso lo sé también.

Vale no me habia fijado, pero mirando pone FE-1 nose si sera lo mismo pero es lo que pone.
Efectivamente es FE-1.
OscarKun escribió:Efectivamente es FE-1.

Entonces es peor al no poner FA? perdona mi ignorancia..
psyco752 escribió:
OscarKun escribió:Efectivamente es FE-1.

Entonces es peor al no poner FA? perdona mi ignorancia..


No existe chasis FA, es FE, me había confundido.
Si todavía no te has hecho con ella, dile al vendedor que quieres probarla y llévate una consola para asegurarte que no tiene ningún fallo.

Como te han comentado, ese chásis es muy bueno, pero los condensadores electrolíticos tienen una vida útil de x horas a x temperatura, y aunque por lo general no sea excesivamente difícil reemplazarlos, abrir un crt siempre es peligroso, por lo que yo no compraría ninguna que funcione al 100%.
tris escribió:Si todavía no te has hecho con ella, dile al vendedor que quieres probarla y llévate una consola para asegurarte que no tiene ningún fallo.

Como te han comentado, ese chásis es muy bueno, pero los condensadores electrolíticos tienen una vida útil de x horas a x temperatura, y aunque por lo general no sea excesivamente difícil reemplazarlos, abrir un crt siempre es peligroso, por lo que yo no compraría ninguna que funcione al 100%.

Se me paso el hilo, la tv acabe pillandola el modelo kv25x5e la verdad la calidad de imagen es muy buena y el sonido es sorprendetemente bueno, me esperaba una castaña y vaya si me equivoque suena de lujo, la compre y estuve varias horas probando la pantalla con juegos por RGB y la verdad se ve muy bien no he notado nada extraño, supongo que gente mas entendida sabra cual es el mejor modelo para pillar, pero bueno como habeis comentado que ese modelo de chasis en general suelen ser buenas pues me he lanzado y la verdad es que va bien el televisor. :)
15 respuestas