Duda compra t. gráfica

Resulta que con mi nuevo ordenador, pensaba pedir una Sapphire radeon 9800 pro 128MB 256bits por 190€.

Me acaban de informar en la tienda que están agotadas[+furioso] . La única alternativa que veo dicha tienda es una Powercolor 9800PE con 128MB 128bits, más barata (140€), pero creo que es bastante inferior.

También tienen una Radeon 9800 SE 256MB 128bits OEM, creo que esta sería mi solución, aunque no sería lo mismo. Pero su precio me parece demasiado bajo (105€)¬_¬ .

¿Qué me recomendaís? ¿Se notaría mucho la diferencia? ¿Cúal de las dos últimas os parece mejor? ¿Por qué es tan barata la OEM, es de fiar?

Es que si no merecen mucho la pena igual me pillo la pro en otra tienda, aunque esté más cara, porque quería una buen tarjeta para un monitor tft de 17" de sony (res: 1280x1024) y jugar más o menos holgadamente a Doom 3 y HL2.

Me urge un pokillo. Gracias por adelantado.
De poder jugar con la 9800se de 256mb, si vas a poder, y holgadamente como tu dices claro que ten en cuenta que te vas a gastar solo 105, y tendras que cambiarla pronto, pero creo que te conviene hacerlo ya que si compras la pro tambien se quedara resagada en un rato. asi que en tu caso yo me traia la barata y empezaba ahorrar para la otra.
El caso es que me interesaba la pro porque a mi entender da el mejor rendimiento en su franja de precios (+- 200€). No soy muy de actualizar el pc así que me interesaría pillarme algo decente sin llegar a pepinos tipo x800, nvidia 6800...

Creo que me la acabaré pillando la pro en otro sitio, pero mi pregunta es. ¿Veís mucha diferencia de rendimiento entre las tarjetas que he nombrado en el primer post?
2 respuestas