Duda compra Switch 2º mano

Buenas, este black friday queria aprovechar para darme el capricho de pillarme una switch y una de las opciones que estoy tanteando es pillarla de segunda mano, pero hay algo que me preocupa, veo que algunas que se anuncian estan baneadas o corren riesgo de serlo, y la verdad me daria mucha rabia comprar una y que al poco me la baneen por haberse utilizado de aquella manera. Entonces me gustaria saber:

¿hay alguna forma de asegurarme de que no me van a colar una consola que pueda ser baneada por haberle dado un uso "contra los terminos de nintendo"?

¿algo mas que se me pueda escapar en lo que deba prestar atencion a la hora de comprar una de seguda mano?aparte del estado fisico, claro esta.


Muchas gracias
No se me ocurre ninguna forma de saber si ya ha sido modificada alguna vez, el ban te puede llegar semanas después.

Puedes crear un punto wifi con el móvil y conectarla para ver si puede acceder a la tienda, pero sólo te sirve para comprar si ya fue baneada.

Un saludo.
Las más recientes no pueden cargar custom firmware, así que es imposible que tengan motivos para ser baneadas.

Si miras en las listas que hay por ahí puedes comparar el número de serie y saber si esa consola está parcheada de fábrica.
ok muchas gracias a ambos,echare un vistazo a esas listas para asegurarme de que no hay posibilidad de baneo no vaya a ser que tenga la mala suerte de que me la intenten colar y a los dias de comprarla me coma un rico baneo.

Saludos
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
Tenemos un hilo similar. Seguimos allí para plantear posibles dudas en el mismo sitio:

hilo_que-mirar-en-una-switch-de-segunda-mano_2303343
5 respuestas