Duda Compra PS4 (slim/pro)

Buenos días!!

El caso es que estoy planteado comprarme la ps4 (NO voy a comprarme la 5 cuando salga ni a los 2 ni 3 años..), sobre todo para jugar a los exclusivos y aprovechando el ps now.

Tengo estas 2 ofertas encima de la mesa:

1 - ps4 slim 1 tb, con 3 mandos, código para 1 año ps now y los siguientes juegos físicos: the last of us, ratched, uncharted 4 (estos tres con el plástico sin abrir), family fun, pubg, God of War y Detroit (abiertos). Fecha de compra abril 2019 (garantía y factura), casi no la han usado.. (era de una chica y no la usó), precio 260euros (posiblemente 250).

2 - ps4 pro 1tb, 1 mando, cable hdmi que viene en la pro y los siguientes juegos: GoW edicion coleccionista, spiderman edición coleccionista, RDR2, Kingdom Hearts hd 1.5 y 2.5 remix (creo que son el 1 y el 2 de toda la vida, no?, uncharted collection (creo que solo son los 3 primeros), del año 2017 (sin garantía..), usada muy poco ya que se compró por capricho.. Su precio 300 euros(me la deja en 270).



Nose que hacer! , merece la pena la pro o cojo la slim? Tengo la tv 4k con hdr, pero me tira para atrás que no tenga garantía.. 1 mando, etc..

También con la pro creo que podría aprovechar jugar con las VR no? O también we podría en la slim?

Que haríais vosotros?

PD: Tengo la switch para jugar a backup de los juegos, asique también sería para complementar la ps4 a la switch.



Muchas gracias!!
Primero tienes tele 4k? Si la respuesta es no, la pro queda casi descartada.

Yo de las dos ofertas me interesaría más la pro, soretodo por el precio y los juegos

Yo tengo la slim y tele 4k (aunque en el momento de la compra no la tenía), y no me planteo la pro hasta que saquen la ps5 que tendrá mejora en los jeugos de ps4 (aunque la ps5 de salida ni de coña).

Por lo general los jeugos entre slim y pro no tienen una graaaan diferencia, a no ser que seas poseedor de un ojo bionico.
nose yo cojeria una pro nueva que sepas que la puedes cambiar si hace mucho ruido o la slim del pack... hoy tienes los dos modelos nuevos tirados de precio
Hola


¿Has pensado en una PS4 PRO nueva como el de este pack?
Tienes garantía y te aseguras que el mando es nuevo y no te va a dar problemas.


https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... AWN/175389
@dantemugiwara escribió:Primero tienes tele 4k? Si la respuesta es no, la pro queda casi descartada.

Yo de las dos ofertas me interesaría más la pro, soretodo por el precio y los juegos

Yo tengo la slim y tele 4k (aunque en el momento de la compra no la tenía), y no me planteo la pro hasta que saquen la ps5 que tendrá mejora en los jeugos de ps4 (aunque la ps5 de salida ni de coña).

Por lo general los jeugos entre slim y pro no tienen una graaaan diferencia
, a no ser que seas poseedor de un ojo bionico.


Yo tengo la PRO y tele 4h hdr. Hoy me ha llegado una slim que he comprado para otra persona y he jugado la primera media hora del HZD en ambas, para comparar diferencias. Y la verdad, practicamente igual. La única diferencia notable es que con la PRO cuando miras al cielo ves el movimiento de las nubes mejor, si hay sol te deslumbra, los rayos del sol al caminar, etc. Efectos de luz más que otra cosa, pero sin grandes diferencias.

También habría que ver más adelante, cuando se lían las batallas grandes y tienes varias máquinas enormes en pantalla a ver si se resiente el rendimiento en la slim, pero por mi parte, gratamente sorprendido con la slim. Aunque no poseo "ojo bionico", todo hay que decirlo.

PD. En cuanto a la duda del compañero que ha abierto el hilo: la mejor marca es nuevo. Y, en su defecto, de segunda mano con garantía [oki]
@refrescante en verdad es cierto que, los que han tenido ambas consolas, suelen notar más la diferencia entre Xbox One S y Xbox One X que entre PS4 Slim y PS4 PRO.
También imagino que habrá juegos en los que la.diferencia (sino gráficamente, sí en rendimiento) sea más evidente.
Yo opino que, tengas televisión 4K o FHD, lo mejor es ir a por las versiones superiores (X y PRO) y luego los juegos ir mirando ofertas, segunda mano, etc ya que disfrutar, vas a disfrutar igual un juego digital, físico nuevo o físico de segunda mano, pero en el tema de la consola, una vez te pilles Slim o One S ya es muy difícil que hagas el cambio (no sé si me he explicado o si lo he enredado más jejeje [+risas] [carcajad] )
dantemugiwara escribió:@refrescante https://in.ign.com/horizon-zero-dawn/10 ... vs-ps4-pro con este video puedes ver la diferencia con la normal y la pro


si le quitas el cartelito que dice que imagen corresponde a cada consola me volveria loco para saberlo [qmparto]

@Sheu_ron, te has explicado muy bien, gracias [oki]
Buenas tardes.

Tengo desde Enero de este año la PS4 Slim de 1 TB, o sea que no tiene un año todavía de uso.

Ya tenía un TV LG 4K gama media, de 500 eurillos hace 2 años, pero las Navidades pasadas cuando me decidí a comprar la consola no tuve la opción de decidir si Slim o Pro, porque solo encontré justo antes de Reyes una Slim de 1 TB, ni de 500 Gb, ni Pro....nada, todo agotado con las ofertas navideñas.

En este BF he comprado la Pro por 270 euros, (sin pack de juegos, algo del Fortnite que no me he parado a mirar), la cual no he desprecintado todavía, porque no veo claro de qué mejoras podría disfrutar, a parte de que me dan por la Slim de 1 TB de Enero de este año, 135 euros, con lo cual el cambio me cuesta 135 euros.

¿Merece la pena por 135 euros el cambio? ¿Mejor devolver la Pro ahora que todavía estoy a tiempo? ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias.
@manjurdo esa decisión depende muy mucho de tus circunstancias personales.
¿Ese dinero supone un esfuerzo importante en tu economía?
¿Este año has jugado a todos los juegos de PS4 o te quedan muchos de los que disfrutar?
¿Vas a ir a por PS5 nada más salga o aguantarás con PS4 hasta bien entrada la nueva generación?

Mmmmm.....son algunas preguntas que considero importantes para poder dar una respuesta a tu pregunta. [oki]
Sheu_ron escribió:@manjurdo esa decisión depende muy mucho de tus circunstancias personales.
¿Ese dinero supone un esfuerzo importante en tu economía?
¿Este año has jugado a todos los juegos de PS4 o te quedan muchos de los que disfrutar?
¿Vas a ir a por PS5 nada más salga o aguantarás con PS4 hasta bien entrada la nueva generación?

Mmmmm.....son algunas preguntas que considero importantes para poder dar una respuesta a tu pregunta. [oki]


Gracias por tu comentario Sheu.

Tengo los juegos que quiero jugar, rozando los 30 aproximadamente, de los cuales solo he terminado cinco, porque he ido comprando juegos durante estos meses, por valor de 20 a 40 euros, como Resident Evil 2 de salida por 40 euros, o Metro Exodus al poco de salir también por 40 euros.

No me veo con necesidad de comprar alguno más.

El último que he comprado ha sido Sekiro, esperando una rebajilla para este pasado BF y lo han rebajado cero, o sea casi 60 euros me han soplado, es en el que más he invertido y, salió a la venta en Marzo, que tampoco es novedad, pero bueno, cada uno vende al precio que quiere y lo respeto.

Habiendo pasado varias veces Bloodborne y Dark Souls III (que son dos de los 5 juegos que he pasado, ya que estos juegos de From consumen mucho tiempo, por eso tengo tanto pendiente), tenía ganas de Sekiro, que todavía no he instalado porque no he tenido tiempo.

La PS5 de salida......Salvo que no tenga a qué jugar en PS4, no me llama la atención de momento, así que es algo que mientras tenga juegos pendientes de PS4, y tengo bastantes, no me planteo.

Un saludo.
Su tienes tele 4K, si todavía te quedan bastantes juegos de los que disfrutar, si el desembolso por la PS4 PRO no te ha supuesto un gran sacrificio, si no tienes prisa por hacerte con la PS5 .... entonces yo considero que harías bien en quedarte con la PRO y vender la PS4 Slim. [oki]
@Sheu_ron

Gracias por tu consejo.

Un saludo.
Yo quiero ir hoy a comprar los Reyes de la familia y me quiero autorregalar una PS4 y no si si invertir en una slim o en una Pro a estas alturas. La slim que me gusta es la de 189€ blanca en Fnac o la Pro en 289€ , tengo televisor 49" LG 4K HDR10, se que la Pro se verá mejor aprovechando mi TV pero no se hasta que punto merece la pena esos 100€ de más por la diferencia que tienen entre una y otra y viendo que estamos al fin de la gen. Aclarar que la Ps5 imagino que no la compraré de salida pero si al siguiente año, esperare a que haya alguna pequeña bajada de precio y alguna revisión de las primeras por si traen algún fallo.
AJMC escribió:Yo quiero ir hoy a comprar los Reyes de la familia y me quiero autorregalar una PS4 y no si si invertir en una slim o en una Pro a estas alturas. La slim que me gusta es la de 189€ blanca en Fnac o la Pro en 289€ , tengo televisor 49" LG 4K HDR10, se que la Pro se verá mejor aprovechando mi TV pero no se hasta que punto merece la pena esos 100€ de más por la diferencia que tienen entre una y otra y viendo que estamos al fin de la gen. Aclarar que la Ps5 imagino que no la compraré de salida pero si al siguiente año, esperare a que haya alguna pequeña bajada de precio y alguna revisión de las primeras por si traen algún fallo.


Yo iría a por la Pro, pero ya cada uno sabe su bolsillo..... [fiu]
Xecuter escribió:
AJMC escribió:Yo quiero ir hoy a comprar los Reyes de la familia y me quiero autorregalar una PS4 y no si si invertir en una slim o en una Pro a estas alturas. La slim que me gusta es la de 189€ blanca en Fnac o la Pro en 289€ , tengo televisor 49" LG 4K HDR10, se que la Pro se verá mejor aprovechando mi TV pero no se hasta que punto merece la pena esos 100€ de más por la diferencia que tienen entre una y otra y viendo que estamos al fin de la gen. Aclarar que la Ps5 imagino que no la compraré de salida pero si al siguiente año, esperare a que haya alguna pequeña bajada de precio y alguna revisión de las primeras por si traen algún fallo.


Yo iría a por la Pro, pero ya cada uno sabe su bolsillo..... [fiu]


Muchas gracias por tu opinión, me puedo permitir sin problemas esos 100€ de más, pero claro que me lo pueda permitir no quiere decir que lo quiera derrochar. Me tiene indeciso porque no se si verdaderamente merece esos 100€ la Pro respecto a sus mejoras y respecto a que estamos a meses de ir viendo noticias de la PS5 aunque como digo no creo que la compre de salida, esperaría mínimo medio año más, es decir, la que compre hora la disfrutare sobre 1,5 a 2 años. Siendo sincero me motiva un poco más la compra la Ps4 Pro por el extra de rendimiento y resolución para aprovechar mi TV 4k que no se si es mucho mejor que la Slim.

Si alguien que haya tenido las 2 tanto Slim como Pro en TV 4k le agradecería que me de su opinión si es mucho la mejora.
Yo tengo las 2 y se nota un montón pensé vender la pro pero hay juegos que si se nota
danisonique escribió:Yo tengo las 2 y se nota un montón pensé vender la pro pero hay juegos que si se nota


Gracias, entonces tu que has podido probar bien las dos, en mi caso que no tengo ninguna me recomiendas mejor la pro que la slim por 100€ mas? Un saludo
al precio que esta la pro ahora a 300 yo compraria la pro si llega la pasta
AJMC escribió:
danisonique escribió:Yo tengo las 2 y se nota un montón pensé vender la pro pero hay juegos que si se nota


Gracias, entonces tu que has podido probar bien las dos, en mi caso que no tengo ninguna me recomiendas mejor la pro que la slim por 100€ mas? Un saludo


Vendí mi PS4 Slim en Noviembre, con motivo del Black Friday, en el que estaba al igual que ahora, la PS4 Pro en oferta.
La Slim la compré en Enero de este año, por Reyes, o sea que la vendí con 10 meses de uso, por lo que estaba en perfectas condiciones. Tuve que pagar una diferencia de 135 euros, para comprar la Pro, y aunque mi tele es LG 4K UHD, es de gama media baja, de 500 euros, (no es gran cosa, comparada con modelos de 300 ó 400 euros más), si que noto mejoría.

Un ejemplo es el Modo Optimizado que trae la versión Pro para juegos que salieron antes de su lanzamiento, como es el caso de

* Bloodborne se ve mejor en la Pro que en la Slim, y se nota, y las rascadas de frames que tenía en la Slim, (en las que el juego se ralentizaba de vez en cuando) en la Pro han desaparecido, aunque la tasa de fps es la misma en ambas versiones, en la Pro va mucho mejor, y tampoco Bloodborne tiene la calidad gráfica de Horizon Zero Dawn por ejemplo, pero le he dedicado tantas horas que me lo conozco de memoria.

* Dark Souls III, también se ve mejor en la Pro que en la Slim, en la Pro va a 45-50 fps y en la Slim va a 30 fps.

* Sekiro no sufre para nada de bajadas de frames, va a unos 45 fps en la Pro, y en la Slim va a 30 fps.

* God of War se ve alucinante, aunque este título ya estaba muy bien optimizado para la Slim también.

* Lo mismo digo de Horizon Zero Dawn, se ve increíble, no es que la diferencia sea abismal con respecto a la Slim, pero si mejora bastante.

* Lo mismo digo también de Resident Evil 2, no es que la diferencia sea como saltar de la PS2 a la PS3, porque no lo es, pero si aprecio una muy buena mejora, de ir a 40 fps en la Slim, a casi 60 fps estables en la Pro.

Cuando compré la Slim, no había una Pro por sitio alguno, pero por 100 euros más, no me lo pensaría, yo he soltado 135 con el cambio y no me arrepiento, vamos que no es un derroche, es un capricho, pero para ir un pasito más adelante.

Las unidades de la versión Pro que venden ahora, llevan el tercer Chasis que Sony ha lanzado, el CUH-7216B en mi caso.
Con este último Chasis ni se calientan más ni hacen más ruido que la Slim, y eso lo puedo confirmar, porque juego sin auriculares y de noche se nota mucho un ventilador, y no se nota diferencia entre ambas versiones tampoco con respecto a la temperatura, ambas se calientan igual y por el mismo sitio, la parte superior derecha.

Con respecto a la PS5, al igual que tú, de momento de salida no la voy a comprar, teniendo juegos pendientes de PS4 por jugar no lo necesito, esperaré mínimo un año. A la PS4 todavía le quedan, a fecha de hoy, un año y medio o dos años de buenos lanzamientos de juegos, de los cuales varios serán intergeneracionales.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta @manjurdo.

Yo me estaba planteando la Slim por delante de la pro por el ruido que dicen que hace... y si al final gráficamente no se iba a notar tanto, prefería silencio... pero me la voy a jugar a ver si la pro sale bien.
manjurdo escribió:* Bloodborne se ve mejor en la Pro que en la Slim, y se nota, y las rascadas de frames que tenía en la Slim, (en las que el juego se ralentizaba de vez en cuando) en la Pro han desaparecido, aunque la tasa de fps es la misma en ambas versiones, en la Pro va mucho mejor, y tampoco Bloodborne tiene la calidad gráfica de Horizon Zero Dawn por ejemplo, pero le he dedicado tantas horas que me lo conozco de memoria.


Y eso que Bloodborne no está adaptado a la Pro ni le han sacado parche
Hola. Te dejo mi opinión.

Yo he tenido las dos consolas. Slim y Pro. La primera Pro me tocó con Nidec. La que tengo ahora lleva Delta.

Tampoco tengo ojo biónico, pero pudiendo disfrutar de pequeños detalles en texturas, iluminación, y un mejor rendimiento en algunos juegos algo exigentes con la carga gráfica, y sobre todo si tienes tele 4k, yo cogería la Pro.

Pero la cogería nueva, por la garantía, y sobre todo por el tema del ruido, que aunque la mía ni se escucha (tiene pocos meses) si te toca una tipo avión al principio puedes cambiarla o devolverla.

Espero haber sido de ayuda.
manjurdo escribió:
AJMC escribió:
danisonique escribió:Yo tengo las 2 y se nota un montón pensé vender la pro pero hay juegos que si se nota


Gracias, entonces tu que has podido probar bien las dos, en mi caso que no tengo ninguna me recomiendas mejor la pro que la slim por 100€ mas? Un saludo


Vendí mi PS4 Slim en Noviembre, con motivo del Black Friday, en el que estaba al igual que ahora, la PS4 Pro en oferta.
La Slim la compré en Enero de este año, por Reyes, o sea que la vendí con 10 meses de uso, por lo que estaba en perfectas condiciones. Tuve que pagar una diferencia de 135 euros, para comprar la Pro, y aunque mi tele es LG 4K UHD, es de gama media baja, de 500 euros, (no es gran cosa, comparada con modelos de 300 ó 400 euros más), si que noto mejoría.

Un ejemplo es el Modo Optimizado que trae la versión Pro para juegos que salieron antes de su lanzamiento, como es el caso de

* Bloodborne se ve mejor en la Pro que en la Slim, y se nota, y las rascadas de frames que tenía en la Slim, (en las que el juego se ralentizaba de vez en cuando) en la Pro han desaparecido, aunque la tasa de fps es la misma en ambas versiones, en la Pro va mucho mejor, y tampoco Bloodborne tiene la calidad gráfica de Horizon Zero Dawn por ejemplo, pero le he dedicado tantas horas que me lo conozco de memoria.

* Dark Souls III, también se ve mejor en la Pro que en la Slim, en la Pro va a 45-50 fps y en la Slim va a 30 fps.

* Sekiro no sufre para nada de bajadas de frames, va a unos 45 fps en la Pro, y en la Slim va a 30 fps.

* God of War se ve alucinante, aunque este título ya estaba muy bien optimizado para la Slim también.

* Lo mismo digo de Horizon Zero Dawn, se ve increíble, no es que la diferencia sea abismal con respecto a la Slim, pero si mejora bastante.

* Lo mismo digo también de Resident Evil 2, no es que la diferencia sea como saltar de la PS2 a la PS3, porque no lo es, pero si aprecio una muy buena mejora, de ir a 40 fps en la Slim, a casi 60 fps estables en la Pro.

Cuando compré la Slim, no había una Pro por sitio alguno, pero por 100 euros más, no me lo pensaría, yo he soltado 135 con el cambio y no me arrepiento, vamos que no es un derroche, es un capricho, pero para ir un pasito más adelante.

Las unidades de la versión Pro que venden ahora, llevan el tercer Chasis que Sony ha lanzado, el CUH-7216B en mi caso.
Con este último Chasis ni se calientan más ni hacen más ruido que la Slim, y eso lo puedo confirmar, porque juego sin auriculares y de noche se nota mucho un ventilador, y no se nota diferencia entre ambas versiones tampoco con respecto a la temperatura, ambas se calientan igual y por el mismo sitio, la parte superior derecha.

Con respecto a la PS5, al igual que tú, de momento de salida no la voy a comprar, teniendo juegos pendientes de PS4 por jugar no lo necesito, esperaré mínimo un año. A la PS4 todavía le quedan, a fecha de hoy, un año y medio o dos años de buenos lanzamientos de juegos, de los cuales varios serán intergeneracionales.

Un saludo.


Muchísimas gracias por tu respuesta y por dedicarme el tiempo en responderme de manera tan completa y detallada se agradece muchísimo para poder comprar lo correcto y evitar luego arrepentimientos. Tenia pensado comprar la PS4 SLIM por ahorrarme pasta para la PS5 y porque tengo muy poco tiempo para dedicarle a las consolas, quizás un par de horas semanales (Domingos) pero por otro lado también me apetece jugar en las mejores circunstancias posibles en cuanto a resolución y rendimiento se refiere y aprovechar la TV que es 4k HDR10 , el viernes voy a comprar los reyes a la familia y tengo que estar decidido entre una y otra y por ahora aun ando indeciso aunque algo mas inclinado a la PS4 PRO por las mejoras y consejos que me dais.

Gracias también a los demás que me habéis dado vuestra opinión, y felices fiesta!!
24 respuestas