Duda compra Nvidia GTX 1070 sobre PC con 4 años a sus espaldas.

Buenas, quería haceros una pregunta para los expertos de Hardware (que seguro sois muchos), yo también entiendo algo, pero lo dejo a vuestras sugerencias.

Tengo intención de pillarme esta gráfica pero claro, tengo un pc con unos 4 años. No es mal pc, os pongo especificaciones:

- CPU Intel i5 3970k
- Placa ASUS RoG Gene V
- 8Gb Ram
- SSD Samsung Evo 840
- Fuente NoX Urango 620W (se cambiará mas adelante, jeje)

Tengo la duda de que me pueda hacer algún cuello de botella ya que 4 años de diferencia de esos componentes con la gráfica me asusta.
También decir que sería una inversión ya que en plazo de 1 año o quizas año y algo cambiaría el PC para tener algo mas actual con DDR4.

La fuente la cambiaré de aquí a unos meses ya que noto que tengo problemas al arrancar el Pc, después va fenómeno.

De ir a por una de estas gráficas.. ¿Gigabyte o Msi? Actualmente tengo una Gigabyte que es la 750ti y ni un fallo y se porta guay.

¿Qué me comentais?

Saludos.
Tienes equipo de sobras para ella, quizás algo más de memoria ram, el cambio de fuente es inesquivable eso sí jeje.

Tema marcas es muy personal, a mi me gusta Msi y Evga, dentro de ellas hay gamas con mejor disipación, más OC de serie etc.
Vas bien con esa plataforma, si tienes presupuesto sube a 16Gb Ram como dice el compañero y la fuente cuando puedas, que ni es 80plus ni nada y se nota no solo en consumo electrico..sino en la tranqulidad de tener una buena alimentacion constante y con filtros como para que si vienen picos de tension no te pete lo mas preciado...jejeje

Sobre marcas, pues yo estuve igual antes de pillarme la 1070, nada mas empezar a salir las custom, como la iba a comprar en GAME, las opciones alli eran MSI, GIGABYTE o ASUS, de las 3 elegi la MSI Gaming X por su diseño, solo 2 fans (muy silenciosa), calidad fabricacion, software (MSI Afterburner, MSI Gaming APP), y eso que tengo MOBO Asus Maximus...pero las ASUS escuche algunos comentarios ademas de tener 3 fans y ser muy larga, y las Gigabyte con coil whine en muchas de los foreros, la MSI no se escapa de esto, pero he tenido la suerte de que la mia no tiene.
Muchos hablan muy bien de EVGA, Palit, .. en definitiva yo creo que lo que debes hacer es valorar precios/diseño/tamaño/OC de fabrica/software y decidirte por una...Marcate un tope de pasta, porque como empieces con el tipico.."bueno por un poquito mas...." ESTAS ACABADO...jejeje
La 1070 le va a venir como anillo al dedo a ese equipo, no te preocupes que irá bien y cuello de botella no habrá. Y lo vas a notar muy mucho. Efectivamente la NoxUrano vas a tener que jubilarla, no es muy buena que digamos.

En cuanto a las marcas que has mencionado me quedo con Gigabyte, más que nada porque MSI con sus disipadores twin frozr no ha hecho muy buen trabajo y dan problemas. Y si ya tuviese que elegir, como dice el compañero, EVGA para mi es la mejor con diferencia.

Saludoss.
Ragus escribió:La 1070 le va a venir como anillo al dedo a ese equipo, no te preocupes que irá bien y cuello de botella no habrá. Y lo vas a notar muy mucho. Efectivamente la NoxUrano vas a tener que jubilarla, no es muy buena que digamos.

En cuanto a las marcas que has mencionado me quedo con Gigabyte, más que nada porque MSI con sus disipadores twin frozr no ha hecho muy buen trabajo y dan problemas. Y si ya tuviese que elegir, como dice el compañero, EVGA para mi es la mejor con diferencia.

Saludoss.

Que problemas ha dado el disipador de la MSI?¿? por lo que tengo entendido refrigera igual o mejor teniendo solo 2 fans y haciendo menos ruido...

MSI
http://lanoc.org/review/video-cards/728 ... l=&start=8

Gigabyte
http://lanoc.org/review/video-cards/728 ... l=&start=8

Luego si te fijas en la fabricacion del PCB y los conectores de alimentacion MSI 8+6 y Gigabyte 8 ,tampoco hay color y solo por 20e de diferencia.
No pretendo decir que una es una castaña y que la otra es dios ni mucho menos, pero cuando uno se pone a decir "da problemas" al menos decir cuales son los mas conocidos, porque dejarlo en el aire hablando de electronica...
Gigabyte G1 con coil whine..hay muchas
MSI Gaming X con coil whine hay pocas
Ese procesador i5 3970k no existe....
se debe referir al i5 3570k, sino puede ser i7 3970x pero no creo, no se ven muchos...
Efectivamente,es el 3570k, no se porque puse el 9. Gracias por comtestar, me habéis sacado de dudas. Que no haga cuello y vaya fina lo mismo amplia aún mas que tarde en cambiar pc entero. O cambiarlo cuando den problemas las piezas.

Respecto a la fuente..alguna buena,modular por menosbde 100? Todo lo pagaría a plazos.

Saludos.
Tienes el mismo ordenador que yo, por decirlo de alguna manera. Yo he pasado de un 970 a una 1070, el cambio se nota. Si tienes alguna duda me dices... Seguramente largue la 1070 y me vaya a por la 1080 si el precio no se me dispara cuando llegue a la tienda... Saludos!!!
Hola, yo tengo un 3570 tambien, por el momento con una 7950, estoy esperando a ver que sale de las vega ya que tengo un monitor freesync y me gustaría usar la opción.

Una cosa, si haces upgrade de memoria, mira a ver que velocidad te soporta tu placa, leí un artículo en eurogamer en el que aconsejaban subir la velocidad de la memoria con sandy e ivy bridge, ya que al hacer OC a la CPU el cambio de velocidad se nota bastante (sobre todo en los min FPS). Te dejo el artículo por aquí:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-is-it-finally-time-to-upgrade-your-core-i5-2500k

Yo hice el cambio de 1600 a 2400 nada mas esperando al cambio de gpu, y aprovechando, como dicen en el artículo, que la ddr OC estaba baratita, (no sé como estará ahora).

nada mas, saludines.

Por cierto guille, aupa reala!
mi pc es del 2009, con un xeon x5460 en socket 775, y la 1070 le ha dado la vida. El oculus rift funciona de puta madre (aunque he tenido que hacer virguerias para poder instalarlo), y ayer probé el rise of the tomb raider y a tope de todo funciona brutal, una buena inversión.
Buenas, gracias por todas las dudas de las que me habéis sacado.

Decir que finalmente me he decantado por la MSI 1070 Gaming X, por diseño y buenas críticas.

@waylander La memoria que tengo son 8gb Gskill ripjaws 1600 mhz. Esperaré a ver, ya que me he dejado buena pasta en la gráfica y ya compraré un set de Ram 2400 y la fuente, que posiblemente se vaya para el mes que viene.

Degustaré el nuevo Tomb Raider cuando la tenga, que el 2013 me gustó tanto que estoy como agua de mayo por jugar a este.

Gracias y saludos.
11 respuestas