Duda Compra Monitor

Hola, estoy pensando en cambiarme de monitor, ya que ultimamente le estoy dando mas a los juegos de PC que de consola, y el monitor que tengo no es que sea la panacea.

Mi monitor actual es de 17" a una resolución de 1280x1024. Tenía pensado pillarme alguno de 16:9 y que no pasase las 20" ya que estoy relativamente cerca de la pantalla. He visto el BenQ GL2023A que esta en muchas webs por menos de 100 euros y no parece estar mal, la resolución es de 1600x900.

Mi primera duda es aparte de la resolución y el tiempo de respuesta si debo fijarme en algo mas a la hora de buscar un monitor y que os parece el modelo que he mencionado, o si debería buscar otro.

Mi segunda duda es que tengo una gtx 260, 8 gb de ram y un procesador quad core a 2,6 ghz. La mayoria de los juegos los muevo con fluidez aunque tenga que ponerlos a media calidad y desactivando antialiasing, etc.¿Se notará mucho en los fps un cambio de 1280x1024 a 1600x900?

Eso es todo, gracias por adelantado.
Donde mas variedad encontraras es en 22". Te desaconsejo completamente uno de 20 ya que se te hará muy pequeño enseguida y te arrepentirás.

Además es recomendable que sea IPS para mayor calidad de imagen y mejores ángulos de visión.
Petiso Carambanal escribió:Donde mas variedad encontraras es en 22". Te desaconsejo completamente uno de 20 ya que se te hará muy pequeño enseguida y te arrepentirás.

Además es recomendable que sea IPS para mayor calidad de imagen y mejores ángulos de visión.

Gracias por el consejo, pero estoy a menos de 1 metro de mi pantalla y en ese tamaño no se si me quedaré cegato. Aparte en esas pulgadas las resoluciones aumentan considerablemente, se verá mejor pero no crees que me bajará el rendimiento un disparate a la hora de jugar con lo que tengo? Juegos como el Skyrim cn texturas en alto, sombras en alto y lo demas medio mas menos me ronda entre 70 y 50 fps, miedo me da ponerle esa resolución [mad]

PD: El monitor que he puesto arriba lo descarto, creia que tenia DVI.
Te pongo una foto de mi mesa:
Imagen

Mide 60cm y el monitor es de 22" (el del lateral es de 19") y no me he quedado ciego. Tienes buen equipo, bajar el rendimiento, lo hará, pero supongo que será unos 10 fps o así.

Tienes gráficas mejores como una 7770 pero eso para una segunda ronda :)

Este por ejemplo es muy interesante:

http://www.pccomponentes.com/lg_ips224v ... d_ips.html

No se lo que habías pensado gastarte pero un monitor es algo que normalmente se suele mantener bastante tiempo, mejor comprar algo bueno para no arrepentirse
Gracias por las molestias, la verdad es que tampoco parece tan grande y mas o menos estás a la misma distancia que yo. Ya veré que hago, buscaré información haber si hay alguien con componentes parecidos y que tenga esa resolución para saber como tira en los juegos.Lo mismo me espero y tiro con el monitor que tengo hasta que mejore el ordenador y compro un monitor como el que dices, nuse ya veré. graciasss
A la izquierda una como la tuya, de 17" y 1280x1024 a la derecha un fullhd de 22"

Imagen

si las alineamos

Imagen

(la de 17" da la sensacion en la segunda foto al estar más cerca de que es más grande aparte de que tiene mas marco)
5 respuestas