Duda compra monitor + tarjeta gráfica

Buenas,

Estoy planteandome vender el s6 edge que me regalaron y con lo que me saque (menos 100 eurillos para un movil normalito) acabar de hacerme un pc gaming decente. Tampoco es cuestion que me gaste todo lo que saque por el movil, porque si sobra tambien me gustaria mirarme una silla medio decente.

Mi equipo actual es el siguiente:
i5 4690
gigabyte h97m-d3h
8 gb de ram 1866 mhz
bq quiet L8 700w
Disco duro mecanico 2 Tb
Gigabyte gtx 750ti 2 gb
Cooler master elite 430
Monitor benq gl2250hm, 21,5" full hd

Aunque con la gráfica puedo tirar en casi medios todos los juegos actuales, me gustaría ir más desahogado, y el monitor se me queda algo pequeño.

Creo que por la grafica y el monitor, me puedo sacar 120 eurillos, con lo que me quedaria un presupuesto de unos 550/600 euros.

Ya puestos en antecedentes...

Estoy entre irme a una 290x o 390 , o irme a una 970 g1.

La cuestion es que de monitor me hacen gracia los de 2560 x 1080, y desde mi ignorancia, he entendido que para resoluciones mayores a full hd, la vram cuenta, y ahi ganan las amd.

Así que estoy entre estas opciones:
290x/390 + Lg 29UM57
970 g1 + Asus VX279H-W

Estoy equivocado en lo que a las gráficas y resoluciones respecta?
Que tal la experiencia con los monitores de 2560x1080?

Recalco que no quiero gastar por gastar, si me puedo ahorrar algo, mejor.

Saludos
Yo estoy en una conjetura muy parecida a la tuya.

He visto este http://www.pccomponentes.com/lg_29um57_ ... d_ips.html que por el precio que tiene y las opiniones de la gente tiene muy buena pinta. Me uno a tu pregunta ¿que tal para los juegos?

De grafica queria coger la gtx970, aunque la r9 390 msi me tienta mucho.

Resumiendo, ahora mismo cogeria gtx970 y lg 29um57
@ntuan escribió:Yo estoy en una conjetura muy parecida a la tuya.

He visto este http://www.pccomponentes.com/lg_29um57_ ... d_ips.html que por el precio que tiene y las opiniones de la gente tiene muy buena pinta. Me uno a tu pregunta ¿que tal para los juegos?

De grafica queria coger la gtx970, aunque la r9 390 msi me tienta mucho.

Resumiendo, ahora mismo cogeria gtx970 y lg 29um57

Mi duda sobretodo es si para esas resoluciones, mejor la 390 y sus 8 gb o si da igual.

A ver si alguien nos aclara las dudas.
Aqui : hilo_monitor-ultrawide-21-9_2107787 se habla del tema, si leeis un poco los mensajes, vereis mi opinion sobre el tema y de paso mis capturas de steam [chulito] , para que veais que este tipo de formato (21:9) es un todoterreno y lo soporta (casi) todo. [beer]

Sobre el tema de la gráfica, yo tengo la 970 G1 y se comporta muy bien, juego casi todo en ultra, bajando sombras y alguna cosa (witcher 3 y gta5)
Sobre si tirar a AMD, yo creo que no es mala idea, ya que se ha hablado mucho que a mayores resoluciones de 1080 las AMD sacan mas músculo, las veo muy buena opcion.
Cualquier cosa, preguntad, ya hace mucho que lo tengo y he probado muuchos juegos ... xD
gumm1988 escribió:Aqui : hilo_monitor-ultrawide-21-9_2107787 se habla del tema, si leeis un poco los mensajes, vereis mi opinion sobre el tema y de paso mis capturas de steam [chulito] , para que veais que este tipo de formato (21:9) es un todoterreno y lo soporta (casi) todo. [beer]

Sobre el tema de la gráfica, yo tengo la 970 G1 y se comporta muy bien, juego casi todo en ultra, bajando sombras y alguna cosa (witcher 3 y gta5)
Sobre si tirar a AMD, yo creo que no es mala idea, ya que se ha hablado mucho que a mayores resoluciones de 1080 las AMD sacan mas músculo, las veo muy buena opcion.
Cualquier cosa, preguntad, ya hace mucho que lo tengo y he probado muuchos juegos ... xD

Gracias gumm, le he echado un ojo a los enlaces, y me gusta lo que leo ;p

Si finalmente cae, ya te daré el coñazo a ver si me puedes poner al dia con los programas y webs para adaptar el formato de los juegos que no lo soportan nativamente (he leido que el MGS V no lo soporta?!)

Tu tienes el 29um67, no? Tengo que buscar alguna comparativa con el 29UM57...

Ahora a ver si alguien me echa una mano con la tarjeta...
Mendrolo escribió:
gumm1988 escribió:Aqui : hilo_monitor-ultrawide-21-9_2107787 se habla del tema, si leeis un poco los mensajes, vereis mi opinion sobre el tema y de paso mis capturas de steam [chulito] , para que veais que este tipo de formato (21:9) es un todoterreno y lo soporta (casi) todo. [beer]

Gracias gumm, le he echado un ojo a los enlaces, y me gusta lo que leo ;p

Si finalmente cae, ya te daré el coñazo a ver si me puedes poner al dia con los programas y webs para adaptar el formato de los juegos que no lo soportan nativamente (he leido que el MGS V no lo soporta?!)

Tu tienes el 29um67, no? Tengo que buscar alguna comparativa con el 29UM57...

Ahora a ver si alguien me echa una mano con la tarjeta...

El mio es el lg 29ub65-p, el modelo del año pasado con altura regulable (350€ me costo en amazon.uk). Lo de los programas son poca cosa (la mayoria funcionan nativamente sin mas, el MGSV también XD), cuando necesites info ya sabes, o me agregas a steam o mp por aquí, te ayudaré encantado [beer]
Te pilles el que te pilles, que sea de este año que tienen 5ms o menos.

Lo de la gráfica míralo bien y no infravalores la nueva serie de AMD, que para mi es muy buena opción (sobretodo para 2560x1080)

Saludos [oki]
La 750 ti o nunca llegara a ser una targeta gaming, tal vez para jugar a medio gas tal vez . tengo que decirlo porque no se quien dice que dicha targeta llega a gaming para ver peliculas hd . para jugar gamin una 970 minimo o bien 970gtx .390,, y mas arriba
bjgp39 escribió:La 750 ti o nunca llegara a ser una targeta gaming, tal vez para jugar a medio gas tal vez . tengo que decirlo porque no se quien dice que dicha targeta llega a gaming para ver peliculas hd . para jugar gamin una 970 minimo o bien 970gtx .390,, y mas arriba

Me temo que no he abierto el hilo para recabar opiniones sobre la 750ti, si no de la 290x, 390 y 970 para resoluciones algo mayores al 1080p.

Pero entro al trapo... No se que consideraras tu gaming, pero a mi la 750ti me parece muy digna, he podido jugar a TODO lo que ha salido hasta ahora a 1080p y frame rates mas que aceptables. Con calidad baja/media en los mas punteros, si, pero ahora va a resultar que eres menos jugon por jugar con menos calidad gráfica...

Si me cambio de gráfica y monitor es por puro capricho, no por ser "gamer"

Por cierto, he decidido a irme a por la 390 a finales de mes, en cuanto me asegure que no me pillo los dedos con la pasta, ya postearé en el hilo de esta preguntando por ensambladores.

El monitor lo dejo para cuando consiga vender el movil, a ver si me puedo estirar hasta el 29UM67

Ahora explicame la diferencia entre la 970 y la 970 gtx.
7 respuestas