Duda compra monitor 24pulgadas

Buenas,
estas navidades me decidí a comprar un monitor fulhd después de muchos años con una pantalla antigua.

El caso es que me informé (dentro de lo que he podido entender tras dias y dias mirando) sobre los tiempos de respuesta para videojuegos.

El presupuesto del que dispongo para dicha pantalla en principio es de entre 100-200€.
El caso es que pille un Benq GL2460HM pensando que por precio y prestaciones me servirian de sobra para jugar a juegos decentemente.
https://www.amazon.es/gp/product/B00AQB ... UTF8&psc=1

El caso es que me encontré que dicho monitor me realizaba ghosting bastante notable, y despues de cambiar varias configuraciones del monitor y buscar por internet, lo di por perdido, así que decidí, probar con otro monitor distinto, y que cuando me llegara probaría entre ambos a ver que resultados me daban.

En esta ocasión decidí probar con el ASUS VE248HR.
https://www.amazon.es/gp/product/B014RK ... UTF8&psc=1
Con un resultado similar.

En fondos oscuros veo incluso la estela del ratón si lo muevo de un lado para otro.
En videojuegos el ghosting sigue siendo notable (algo menor que en el Benq, pero notable igualmente)

Antes de seguir comprando monitores e ir devolviéndolos, ya por desesperación he preferido crear este post, a ver que podíais comentarme sobre vuestras experiencias personales.
Y ver si podía alguien recomendarme algun monitor del que el ghosting sea al menos poco apreciable.

P.D. A estas alturas ya no se si tendra que ver con los monitores en si, o con algo relacionado a mi pc, asi que os pongo las prestaciones de mi pc.

Placa Base: MSI H170A PC Mate
Procesador: i5 6500
Gráfica: gtx 950
Ram: 2x8GB - G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200
Buenas!
Mi pequeño aporte:Rl2455
monitor pensado para jugar, pero claro, no es la gama más alta de la marca. Yo lo tengo, me va genial, pero igual a ti no te va tan bien. Mirate comentarios y opiniones sobre este monitor y a ver que tal... No entiendo muy bien lo del ghostling o como se escriba, pero por probar... xD
Saludos! [beer]
Zoom_Bao escribió:Buenas,
estas navidades me decidí a comprar un monitor fulhd después de muchos años con una pantalla antigua.

El caso es que me informé (dentro de lo que he podido entender tras dias y dias mirando) sobre los tiempos de respuesta para videojuegos.

El presupuesto del que dispongo para dicha pantalla en principio es de entre 100-200€.
El caso es que pille un Benq GL2460HM pensando que por precio y prestaciones me servirian de sobra para jugar a juegos decentemente.
https://www.amazon.es/gp/product/B00AQB ... UTF8&psc=1

El caso es que me encontré que dicho monitor me realizaba ghosting bastante notable, y despues de cambiar varias configuraciones del monitor y buscar por internet, lo di por perdido, así que decidí, probar con otro monitor distinto, y que cuando me llegara probaría entre ambos a ver que resultados me daban.

En esta ocasión decidí probar con el ASUS VE248HR.
https://www.amazon.es/gp/product/B014RK ... UTF8&psc=1
Con un resultado similar.

En fondos oscuros veo incluso la estela del ratón si lo muevo de un lado para otro.
En videojuegos el ghosting sigue siendo notable (algo menor que en el Benq, pero notable igualmente)

Antes de seguir comprando monitores e ir devolviéndolos, ya por desesperación he preferido crear este post, a ver que podíais comentarme sobre vuestras experiencias personales.
Y ver si podía alguien recomendarme algun monitor del que el ghosting sea al menos poco apreciable.

P.D. A estas alturas ya no se si tendra que ver con los monitores en si, o con algo relacionado a mi pc, asi que os pongo las prestaciones de mi pc.

Placa Base: MSI H170A PC Mate
Procesador: i5 6500
Gráfica: gtx 950
Ram: 2x8GB - G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200

Has probado a calibrarlos bien y activar las funciones para evitar el ghosting?

Por ejemplo los Benq tiene el AMA que mejoran la experiencia, yo tengo el Gw2460HM y con el AMA=Premium reduce bastante el desenfoque de movimiento y el Ghostin.
¿Te has mirado el Dell UltraSharp U2414H? ratataaaa
uchi23a escribió:¿Te has mirado el Dell UltraSharp U2414H? ratataaaa

Para tipo IPS es de las mejores opciones en ese rango de precio. Pero por menos de 200 está la cosa mas jodida.

Aunque si lo que quieres es tener mejor tiempo de repuesta y poco desenfoque es mejor un TN, eso si el contraste de color y los ángulos de visión son algo peores.

Este Acer:

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... -led-144hz

o el Aoc:
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... -led-144hz
@MarkHenry
Esta probado que ese no tiene ghosting? Vamos, pregunto si lo tienes jaja y si a ti te hace algo de ghosting?
(ya no me fio una m... de las especificaciones xD, la práctica al final es lo importante)

@uchi23a
Lo quiero en principio para videojuegos (a ver alguna pelicula suelta o serie, pero videojuegos en principio)
Los Ips tienen mayor g2g que los tn segun lo que he podido leer este tiempo, lo que ya no se en si mismo el input lag, que quizas es lo que me interese para evitar el ghosting.

@LegoIas
En el Benq he probado con y sin AMA, distintas configuraciones, con 3 tipos de cables distintos, y nada.
Con el Asus he cmabiado el Trace Free probando en todos los rangos desde el 0 al 100, y el efecto sombra cambia, pero sigue eistiendo notablemente. De hecho es curioso, porque accedo al menu oculto del asus, le quito el overdrive y va perfecto, pero las configuraciones del menu oculto no se guardan, por lo que asumo que es un fallo del firmware de asus, y por lo que he leido en posts de hace 1-2 años en ingles asus ha pasado del culo de la gente que lo ha reportado.
@Zoom_Bao En realidad si quieres evitar el Ghosting, lo mas recomendable es un TN con tiempo de respuesta bajo y 144Hz. Aunque creo que eres bastante sensible visualmente, así que igual es difícil acertar contigo. ¿que monitor tenias antes? por curiosidad.
@LegoIas

Pues a mi tambien me entra curiosidad.... yo soy de los que desactiva los efectos desefoque y borrosidad si la aplicacion me lo permite.

ghosting... en juegos creo que es inevitable debido a los malos ports que nos llegan... esta mal la cosa y dudo que se molesten para retocar los detalles. (yo pido subtitulos en mi idioma para casi todos los generos y poder ajustar el tamaño de la fuente de ellos que ya es hora.)

En video... suele ser por un prsest de mierda para hacer el video rapido o que el video origuinal ya tenia estos efectos.
@LegoIas
Se nota mucho la diferencia entre 60hz y 144hz?

Pues un monitor mierder antiguo, lo que pasa es que nunca me he puesto a mirar exactamente si se vevia todo perfectamente porque tenia un ordenador algo más limitado (este no es que sea una maravilla, pero me sirve perfect) y claro, si de por si tenia que poner los juegos al minimo de graficos, el ghosting era el menor de mis problemas visualmente jajaja
El que tenia era este: Asus VW193D-B. Que lo voy a dejar como monitor secundario, para charlar por whatsup web, fb, o ver alguna serie chapurreando mientras juego en el otro monitor.
Hombre con una 950 me parece un desperdicio poner un monitor 144, aqui la cuestión es si quieres un monitor que te sirva para cuando en un futuro renueves esa 950, o si te da igual y solo quieres jugar a 60fps estables.
PD: yo tengo este https://www.pccomponentes.com/benq-gl2460-24--led y me parece una ganga para lo bien que va.
Un saludo
@molina22
Tengo pensado pillarme en 2 o 3 meses una 1060 de 6G (y ninguna intencion de jugar a mas de 1080p)

Ese mismo pero en la version HM es el que me esta dando ghosting :S
Los 144hz se notan bastante, dan mucha suavidad. Eso si necesitas buena gráfica para sacar los fps necesarios para aprovechar los Hz, aun así se ve mejor que un 60 Hz.
https://www.youtube.com/watch?v=FmgW4Lg6fWg

No le echeis cuenta a los puntitos de la grabación, que eso es que tengo la lente del movil jodida xD
Los Benq tienen el AMA, que reduce el ghost, pero crean una estela gris horrible en el modo Premium, no así en modo Alto.

Si puedes estirar cerca de los 300 pavetes, te recomiendo un Qnix qx2710 evolution II (son unos 230€ + 60 pavos de aduanas), pero es cojonudo y baratisimo para lo que ofrece (desde 96hz hasta 120hz, 96 es el minimo garantizado). Yo me plantee lo mismo que tu y compre un benq vw2430h, overclock hasta los 75hz, panel VA, modo AMA...

Ahora he cambiado a los qnix y tengo uno a 96hz y el otro (que me llego ayer), se puede poner a 110hz sin problemas.

1440p y 100hz por menos de 300 pavos con panel IPS, blanco y en botella.

Con la 1060 podrás mover las cosas a 1440p adecuadamente, yo con la 970 no tengo grandes problemas (una ligera bajada de frames, pero no tan grande como me esperaba).
14 respuestas