[DUDA COMPRA] "GeForce 7600 GT AGP" o "ATI X1800XT"

Pues hace un tiempo me recomendasteis en estos mismos foros varios juegos de rol, entre ellos The Withcher y Gothic III, pero mi tarjeta es muy pesima y creo que no los soporta, ademas tambien quiero hecharle el guante a Crysis, asi que estube mirando y encontre estas dos tarjetas que no estan mal de precio pero soy un novato en el tema y no se cual de las dos me iria mejor, para lo que mas uso el PC aparte de musica es videojuegos y ver anime y pelis.

Las tarjetas son la "Nvidia GeForce 7600 GT AGP" y "ATI X1800XT"

Otra cuestion es el monitor, me quiero pillar un "Samsung 226BW", ya sea ATI o NVIDIA son compatibles completamente con cualquier monitor no? bueno con que ese monitor funcione con cualquiera de las dos tarjetas que puse me vale xD

Luego para mejorar el rendimiento para que funcione bien la grafica que mas necesitaria tener en cuenta? de ram tengo 1GB y estoy pensando es hacer un upgrade en breve.

Por ultimo me he enterado que de esa serie de monitores de Samsung se han producido copias por terceros con distintos paneles, disminuyendo la calidad, el modelo con el panel original y logicamente el mejor es el S, luego estan el A que es peor, y el C que esta por debajo del A, hay alguna manera de saber antes de comprarlo que panel es? o me podeis recomendar algun sitio para comprarlo donde sea seguro que el que venden es el S (el original)?

Eso es todo espero que podais ayudarme, saludos!!
La ati 1800xt es mas pontente pero tambien demanda mas energía asi que cuidado con esto.Las dos gráficas son compatibles con cualquier monitor.
Si solo tienes 1gb de ram pues le vendría muy bien un compañero.

A mi Samsung en monitores Pc no me gusta mucho los paneles que monta no son muy buenos, prefiero Lg o el Asus de 22" con panel SPVA una maravilla.

La mejora del rendimiento en juegos empiza por la gráfica y luego por la CPu supongo que tendrás Pentium Iv o derivados y esto es un lastre.