[DUDA COMPRA] "GeForce 7600 GT AGP" o "ATI X1800XT"

Pues hace un tiempo me recomendasteis en estos mismos foros varios juegos de rol, entre ellos The Withcher y Gothic III, pero mi tarjeta es muy pesima y creo que no los soporta, ademas tambien quiero hecharle el guante a Crysis, asi que estube mirando y encontre estas dos tarjetas que no estan mal de precio pero soy un novato en el tema y no se cual de las dos me iria mejor, para lo que mas uso el PC aparte de musica es videojuegos y ver anime y pelis.

Las tarjetas son la "Nvidia GeForce 7600 GT AGP" y "ATI X1800XT"

Otra cuestion es el monitor, me quiero pillar un "Samsung 226BW", ya sea ATI o NVIDIA son compatibles completamente con cualquier monitor no? bueno con que ese monitor funcione con cualquiera de las dos tarjetas que puse me vale xD

Luego para mejorar el rendimiento para que funcione bien la grafica que mas necesitaria tener en cuenta? de ram tengo 1GB y estoy pensando es hacer un upgrade en breve.

Por ultimo me he enterado que de esa serie de monitores de Samsung se han producido copias por terceros con distintos paneles, disminuyendo la calidad, el modelo con el panel original y logicamente el mejor es el S, luego estan el A que es peor, y el C que esta por debajo del A, hay alguna manera de saber antes de comprarlo que panel es? o me podeis recomendar algun sitio para comprarlo donde sea seguro que el que venden es el S (el original)?

Eso es todo espero que podais ayudarme, saludos!!
La ati 1800xt es mas pontente pero tambien demanda mas energía asi que cuidado con esto.Las dos gráficas son compatibles con cualquier monitor.
Si solo tienes 1gb de ram pues le vendría muy bien un compañero.

A mi Samsung en monitores Pc no me gusta mucho los paneles que monta no son muy buenos, prefiero Lg o el Asus de 22" con panel SPVA una maravilla.

La mejora del rendimiento en juegos empiza por la gráfica y luego por la CPu supongo que tendrás Pentium Iv o derivados y esto es un lastre.

Quizá la mejor inversion en tu caso sería renovar todo por algo económico:
En Intel:
Cpu Intel e2180
Memoria 2gb
Grafica ati 3850,4670 Nvidia 9600gt
Placa chipset p35
Fuente gigabyte 460
Total 267€
Gracias por la ayuda, he visto la placa y esta bastante bien y a un buen precio, es esta no?

http://www.europcstore.com/index.php?ma ... ts_id=1028

Lo mejor es que el AGI express esta separado de los PCI, algunas graficas las pones y dejan inutilizado algun PCI que hay al lado, si puedo me pillare la ATI X1800XT es un toxo pero con esa separacion que tiene no pierdo ningun PCI, sobre la RAM comprare una de 1GB y ya ire bien con 2GB de momento como recomiendas.

He mirado algunas cajas y esta supongo que ira bien ya que el formato es ATX igual que la placa.

http://www.pixmania.com/es/es/1483887/a ... kappa.html

Tambien mirare la CPU que me has recomendado, como supongo que la ATI X1800XT es algo mas potente que las que recomendaste si compro esta ya me ira bien con la fuente de alimentacion que has puesto verdad? o deberia comprar una mejor?

Gracias de nuevo y saludos!
La placa, compra algo mas de calidad por ejemplo  esta MSi.
Imagen
Un Puerto PCi lo vas a perder casi siempre ya que la placa Asrock tiene uno menos por dicha separación.
La gráfica ati 1800xt agp ya no te valdra para este tipo de placas ya que son slot Pci-Express, cualquiera de las gráficas que te he puesto antes es mucho mas potente que esa Ati.

La fuente de Gygabyte superb 460W funcionará bien con esta configuracón.

La ram, si cambias de placa lo mas seguro es que no te sirva ya que tienen que ser ddr2 estas por 34€ irián mas que bien.

No se que caja tendrás pero lo mas seguro es que te sirva a no ser que sea viejisima..

El micro es económico pero da bastante de si siempre puedes buscar algo mejor en segunda mano.
Gracias, la placa que tengo es micro ATX por eso creo que no cabria, luego con esas tarjetas y CPU podria jugar al Oblivion o Crysis con los requisitos recomendados? la ATI puse esa marca porque es la que aparece en los requisitos recomendados de Crysis, si dices que las que pusiste son mejores ya esta bien, pero esa CPU dara para jugar con los requisitos recomendados? si no que deberia mirar?

Estoy liado porque pensaba que los GHz era lo importante pero por ejemplo en los requisitos de oblivion aparece Intel Pentium "4 3.0GHz, Pentium M / Core Solo 1.73GHz" por ejemplo y yo se supone que tengo 2,40GHz asi que me da que no es lo que deberia fijarme de una CPU, no se cual me vendria bien para correr el Crysis.. [buuuaaaa]
A ver Crysis es muy exigente pero todo depende a la resolución a la que vayas a jugar, por ejemplo a 1280*1024 todo en alto con una Ati 3870 o 9600gt (90€) irá fluido si eres mas exigente tendrás que invertir un poco mas Ati 4850(150€).

Oblivion tirará de sobra.

Para correr crysis de manera economica ese e2180(2ghz) overclokeado a 3ghz funcionara sin problemas, si quieres dejarte de lios de overclock pues un intel E8400 o un quad Q6600 pero cuestan bastante mas sobre 130€.

También tienes soluciones mas baratas en AMD.
Gracias ya no tengo mas dudas xD calculare el total y si puedo comprare esa CPU que dices si no intentare un overlock.

EDIT: Me han surgido un par de dudas mas... Primero a lo de jugar a 1280*1024 si la pantalla es de 22" que creo que son de 1680 x 1050 la calidad de imagen al jugar bajaria mucho corriendo a una resolucion menor que el tamaño de la pantalla? Porque supongo que al ajustarse al tamaño algo de calidad se perdera, y luego mire el modelo de ATI que recomendaste y encontre esto:

http://www.alternate.es/html/product/su ... 5&cat3=000

Aparecen cuatro distintas, me podrias recomendar una? mi principal duda es que pone que son PCIe 2.0 x16 y la placa base MSI que recomendaste ( http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEM48 ) en las especificaciones pone PCIe x16 pero nada de que sea 2.0 asi que no se si funcionaran esas ATI ahi.

Y ya si me pudieras recomendar fuente de alimentacion en esa misma web seria perfecto ya que la placa, rams, tarjeta si es que me funcionan las ATI 2.0 que tienen ahi y el procesador los comprare ahi, la fuente que recomendaste solo la enconre aqui (http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... r-460w.php) pero si ves que por lo que comparada con las que hay en "alternate" es mejor comprar la fuente que recomendaste primero no hay problema.
Yo tambien tengo la duda de los PCI express de una placa que mire con las tarjetas 2.0 tambien soy algo novata, aprovecho este hilo y no creare un nuevo post [hallow]
He pensado que quizas pueda comprar una ATI de la serie 4850, aunque aparecen un huevo (http://www.alternate.es/html/product/su ... ction=desc) seria una entre 150-170 euros maximo.

En las especificaciones pone:

Resoluciones

1024x768x32 bits 200 Hz
1280x1024x32 bits 170 Hz
1600x1200x32 bits 120 Hz
2048x1536x32 bits 85 Hz
2560x1600x32 bits 60 Hz (Dual Link)

Entonces a "1600x1200x32 bits 120 Hz" iria casi perfecto en un monitor de 22" (1680x1050 píxeles) tambien acepto consejos para monitor el modelo que recomendaste no lo encontre, el que mire es el "Samsung SyncMaster 226BW" no puedo gastarme mas de 220-230 en el monitor como mucho y a poder ser de 22" como ese, lo que no me gusta del modelo es que la pantalla noe s ajustable y suelo ver anime tumbado asi que se veria un poco oscuro xD
El monitor que elejiste es un buen monitor, pero si quieres hay una opcion en samsung mas barata, es el 2253LW
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SYNCMASTER_2253LW_DVI.html
Yo pedi ese pero aun no me llego
Gracias esta muy bien esa pantalla pero creo que pillare la otra que es de la misma web donde compro todo lo demas y asi me llega todo junto aunque tengo que pensarmelo la diferencia de precio puede hacer que me pille una grafica mejor...
Yo mejor invertia en una grafica mejor, ya que a esas resoluciones tira mas y necesitaras un extra de rendimiento.
Zetsu-Kei escribió:Gracias ya no tengo mas dudas xD calculare el total y si puedo comprare esa CPU que dices si no intentare un overlock.

EDIT: Me han surgido un par de dudas mas... Primero a lo de jugar a 1280*1024 si la pantalla es de 22" que creo que son de 1680 x 1050 la calidad de imagen al jugar bajaria mucho corriendo a una resolucion menor que el tamaño de la pantalla? Porque supongo que al ajustarse al tamaño algo de calidad se perdera, y luego mire el modelo de ATI que recomendaste y encontre esto:

http://www.alternate.es/html/product/su ... 5&cat3=000

Aparecen cuatro distintas, me podrias recomendar una? mi principal duda es que pone que son PCIe 2.0 x16 y la placa base MSI que recomendaste ( http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEM48 ) en las especificaciones pone PCIe x16 pero nada de que sea 2.0 asi que no se si funcionaran esas ATI ahi.

Y ya si me pudieras recomendar fuente de alimentacion en esa misma web seria perfecto ya que la placa, rams, tarjeta si es que me funcionan las ATI 2.0 que tienen ahi y el procesador los comprare ahi, la fuente que recomendaste solo la enconre aqui (http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... r-460w.php) pero si ves que por lo que comparada con las que hay en "alternate" es mejor comprar la fuente que recomendaste primero no hay problema.

-Las targetas gráficas con Pci express 2.0 son totalmente compatibles con placas 1.0 y no se pierde rendimiento.

-La perdida de calidad respecto a la resolución nativa del tft pues no lo se ya que tengo crt aunque supongo que dependera del chip reescalador que monte cada marca.
-Por precio recomendaría la 3870 Gainward aunque la disipación no me convence mucho.
-La fuente la puse mas que nada por calidad/precio aunque si estas dispuesto a pagar mas pues esta no estaría mal:
OCZ StealthXStream 600W 59€
Imagen

Si estas dispuesto a invertir en una ATI 4850 el modelo Toxic de Sapphire esta muy bien.
Gracias a los dos, pues pillare esa fuente y la TOXIC que ya la mire creo que estaba a 164€ ahora no me viene bien comprobarlo ya que se me acaba de joder el PC y estoy escribiendo desde la PS3... voy a abrir un hilo aver si me pueden ayudar, es una putada que me pase ahora porque queda un mes para poder pillarme el nuevo PC xD
13 respuestas