Duda componentes, Nueva Torre

Buenas a tod@s, queria preguntaros haber si me podeis recomendar algunos componentes que tengo en duda sobre la nueva torre que me quiero hacer haber si podeis quitarme las dudas xD

Componentes
Placa base: Gigabyte GA-990FXA-UD5
Procesador: AMD FX-8150
Fuente Ali:Thermaltake Toughpower Grand 850W
Ram: kingston 8gb 1600mhz ddr3 cl10 hyperx blu
Grabadora: lg gh24ns90
DD: Seagate 500gb

Y aqui las dudas
2 Graficas Asus HD7770-DC-1GD5 http://www.coolmod.com/product/15989/0/ ... 5-HDMI.htm
Disipador: Scythe Mugen 3 Rev , Scythe Katana 4 o alguno que pudiera irme bien de otra marca teniendo encuenta que el ancho de la caja son 21 cm

-Tambien habia pensado comprar esto http://www.coolmod.com/product/13235/0/ ... dblack.htm para poner algunos ventiladores extra a la torre, lo puedo necesitar? o no me ara falta?

Antes de que deis opiniones tengo que decir que la maquina sera AMD porque el intel que e tenido me a dado mucho peor resultado que el AMD que tengo ahora, pero al ser ya bastante viejo y no poder jugar lo renuevo por otro, el PC va a ser para jugar, ver pelis, editar videos o alguna cosilla mas, no voy a hacer OC tampoco

PD: La fuente es 80 plus gold que me an recomendado que la buscara asi, me daran los 850 para lo que voy a montar?
Yo haria cambios...

La CPU no me convence. Creo que incluso merece mas la pena un "Phenom II X4 965 BE".
Y no se si un CrossFire de 7770 te merece la pena, yo creo que optaria por una 7870 (Nota: El CrossFire de 7770 es mas Potente que una 7870).
Y la Fuente, en principio, te sobra mucho. Con 850W podrias montarte un CrossFire de la 7870, y te seguia sobrando.
Kappie escribió:Yo haria cambios...

La CPU no me convence. Creo que incluso merece mas la pena un "Phenom II X4 965 BE".
Y no se si un CrossFire de 7770 te merece la pena, yo creo que optaria por una 7870 (Nota: El CrossFire de 7770 es mas Potente que una 7870).
Y la Fuente, en principio, te sobra mucho. Con 850W podrias montarte un CrossFire de la 7870, y te seguia sobrando.

Me puedes poner la grafica en concreto?

De disipador que pongo?
Disipador, si vas ha hacer OC, con el de Serie te valdria.
Y la Grafica, Sapphire Radeon HD 7870 GHz OC Edition. Por Rendimiento/Precio, la considero lo mejor.
Kappie escribió:Disipador, si vas ha hacer OC, con el de Serie te valdria.
Y la Grafica, Sapphire Radeon HD 7870 GHz OC Edition. Por Rendimiento/Precio, la considero lo mejor.

No, al reves no tengo intencion de hacer OC jeje supongo que valdra igual el de serie, me as recomendado el Phenom II X4 965 BE, aun no voy a comprar el proce y podria esperar hasta navidad y asi ver los vishera y poder gastar hasta 200€ en el proce crees que valdria la pena esperar al vishera? o cojo el phenom? con el presupuesto que tengo y los precios que veo del vishera podria cojer el de 6 nucleos el 6300 creo que es

E mirado la grafica, mi problema esta en que el pc no lo puedo comprar de golpe necesito ir por fasciculos xD por eso era el comprar una grafica asus ahora para empezar a funcionar, y mas adelante comprar una segunda para el crossfire, sino tendria que ir tirando ahora con una zotac 210 hasta conseguir la pasta del 7870
y porque no un phenom II x6? ha bajado de precio y son 6 nucleos... 103 € en pccomponentes, que rabia que lo compre hace cosa de un mes y me costo 122!!!
pelayiyo escribió:y porque no un phenom II x6? ha bajado de precio y son 6 nucleos... 103 € en pccomponentes, que rabia que lo compre hace cosa de un mes y me costo 122!!!

que diferencia hay entre el black edition y el normal? el x6 no es black creo, tienes alguna sugerencia sobre el disipador? esque no quiero poner el de serie xD pasaria algo si le pongo esto? http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... anced.html
LA placa gigabyte 990fxa-ud5 es una excelente elección, aunque quizá es un poco cara. La opción de la 990FXA-UD3 no la descartaría por precio prestaciones

saludos
dacosa escribió:LA placa gigabyte 990fxa-ud5 es una excelente elección, aunque quizá es un poco cara. La opción de la 990FXA-UD3 no la descartaría por precio prestaciones

saludos

Ya la habia mirado, pero de precio son unos 25€ de diferencia por ese precio no valdria la pena la UD5? Tambien e mirado las Asrock que llevan mas extras y valen menos pero e leido que no son muy fiables, la placa en concreto es la Asrock 990FX Extreme3 http://www.coolmod.com/product/17693/0/ ... USB-30.htm tambien e mirado las Asus pero creo que son mas caras que Gigabyte

PD: la grafica vale para cualquier placa?
XxROJOxX escribió:
pelayiyo escribió:y porque no un phenom II x6? ha bajado de precio y son 6 nucleos... 103 € en pccomponentes, que rabia que lo compre hace cosa de un mes y me costo 122!!!

que diferencia hay entre el black edition y el normal? el x6 no es black creo, tienes alguna sugerencia sobre el disipador? esque no quiero poner el de serie xD pasaria algo si le pongo esto? http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... anced.html

Yo tengo el de serie y todo perdecto!!! Unos 37 grados en reposo, eso si tengo 3 ventiladores metiendo aire fresco. Si el impedimento que tienes es el disipador de serie no te comas la cabeza que va perfecto.s no hay disipadores mas gordos por 25 o 30 e. Cambialo evidentemente solo si vas a hacer oc si no 000000 problemas xD
XxROJOxX escribió:

No, al reves no tengo intencion de hacer OC jeje supongo que valdra igual el de serie

Lo escribi mal.

Si no vas ha hacer OC, con el de Serie sobra.
Si quieres hacer OC, es recomendable pillar un Disipador bueno.
Gracias, por 25€ tenia pensado pillar el katana 4, que siempre sera mejor que el de serie, mi problema esque el de serie me tiene la cpu a 71 grados(segun lo que dice el programa everest) y claro se de sobra que 71 grados puedo freirme un huevo con la cpu o directamente freir el pc entero xD la cuestion esque a poco que le doy caña ya se queda colgado por eso mi insistencia en un disipador mejor que el de serie
XxROJOxX escribió:

No, al reves no tengo intencion de hacer OC jeje supongo que valdra igual el de serie, me as recomendado el Phenom II X4 965 BE, aun no voy a comprar el proce y podria esperar hasta navidad y asi ver los vishera y poder gastar hasta 200€ en el proce crees que valdria la pena esperar al vishera? o cojo el phenom? con el presupuesto que tengo y los precios que veo del vishera podria cojer el de 6 nucleos el 6300 creo que es

E mirado la grafica, mi problema esta en que el pc no lo puedo comprar de golpe necesito ir por fasciculos xD por eso era el comprar una grafica asus ahora para empezar a funcionar, y mas adelante comprar una segunda para el crossfire, sino tendria que ir tirando ahora con una zotac 210 hasta conseguir la pasta del 7870

Pues si no vas a hacer OC yo no metería un 8150 con un 4100 o un Phenom II 965 esta bien yo tengo el 965 y va bien con los juegos y el 8150 es un gran procesador de altas prestaciones y el mejor del mercado ya q ha superado al i7 su rango de overclock es alucinante se ha conseguido 8,43 Ghz el i7 3770k 6.9 Ghz .
360 nat escribió:
XxROJOxX escribió:

Pues si no vas a hacer OC yo no metería un 8150 con un 4100 o un Phenom II 965 esta bien yo tengo el 965 y va bien con los juegos y el 8150 es un gran procesador de altas prestaciones y el mejor del mercado ya q ha superado al i7 su rango de overclock es alucinante se ha conseguido 8,43 Ghz el i7 3770k 6.9 Ghz .

Si si, ya lo tengo mirado desde que me lo recomendasteis, lo que pasa esque de placa base le voy a poner la Asrock 990FX Extreme 4, tengo gente que la tiene y la a montado a terceros y me an dicho que an mejorado mucho en calidad y fiabilidad, no llega a la calidad de asus o gigabyte pero tampoco se va a romper a los 4 dias, asique la idea es comprar esa placa y el phenom II 965 BE, y con la diferencia de lo que me iba a gastar en el 8150 meterle una buena grafica, tambien e visto en pccomponentes el phenom II x6 1045T, y el fx 4170 y tengo la duda de cual sera mejor de los 3 ya que se va poco dinero entre ellos, tengo una pregunta tambien, los lectores/grabadora son TODOS plug/play? o los hay que necesitan instalacion?
360 nat escribió:el 8150 es un gran procesador de altas prestaciones y el mejor del mercado ya q ha superado al i7 su rango de overclock es alucinante se ha conseguido 8,43 Ghz el i7 3770k 6.9 Ghz .

Imagen
Kappie escribió:
360 nat escribió:el 8150 es un gran procesador de altas prestaciones y el mejor del mercado ya q ha superado al i7 su rango de overclock es alucinante se ha conseguido 8,43 Ghz el i7 3770k 6.9 Ghz .

Imagen

Mira y infórmate un poco ya q Intel todavía no ha llegado ni a los 7,8 Ghz esta en 7,1
http://www.fayerwayer.com/2011/09/amd-p ... bulldozer/
360 nat escribió:
Kappie escribió:

Imagen

Mira y infórmate un poco ya q Intel todavía no ha llegado ni a los 7,8 Ghz esta en 7,1
http://www.fayerwayer.com/2011/09/amd-p ... bulldozer/

Esos casos son irreales.
No puedes recomendar un Procesador, por que con Nitrogino Liquido aguanten... Nadie tiene en su casa un Procesador a esos 8,43GHz.
no pero con Rl por ejemplo puede ponerlo a 4.9 y con un buen disipador a 4.5 es un procesador q sube mucho a parte tiene 8 cores .
y el i7 maneja 4 o 6 nucleos fisicos este ultimo la Extreme Edition y cuentan con la tecnologia hypertreading que por asi decirlo emula otro nucleo, en el caso del micro de 4 nucleos te va a mostrar 8.. es ahi donde muchas personas se confunden.
tambien el AMD hace lo mismo tengo entendido.
360 nat escribió:no pero con Rl por ejemplo puede ponerlo a 4.9 y con un buen disipador a 4.5 es un procesador q sube mucho a parte tiene 8 cores .
y el i7 maneja 4 o 6 nucleos fisicos este ultimo la Extreme Edition y cuentan con la tecnologia hypertreading que por asi decirlo emula otro nucleo, en el caso del micro de 4 nucleos te va a mostrar 8.. es ahi donde muchas personas se confunden.

Ya que hemos coincido, te queria preguntar que tal te va la combinacion: Phenom II X4 965 BE + GTX 670.
Ando pensando en hacerme esta combinacion: Phenom II X4 965 BE + HD 7870. Pero me da miedo quedarme corto de CPU con los Juegos de 2013...
Kappie escribió:
360 nat escribió:no pero con Rl por ejemplo puede ponerlo a 4.9 y con un buen disipador a 4.5 es un procesador q sube mucho a parte tiene 8 cores .

Ya que hemos coincido, te queria preguntar que tal te va la combinacion: Phenom II X4 965 BE + GTX 670.
Ando pensando en hacerme esta combinacion: Phenom II X4 965 BE + HD 7870. Pero me da miedo quedarme corto de CPU con los Juegos de 2013...

pues no tengo ninguna queja me va bien a 1900x1080 60hz en el battlefield 3 y sin OC con OC a 3.8 no le noto la diferencia
hoy puse el equipo q estoy montando a mi primo un i5 y la otra 670 loca q tengo y no le note la diferencia .
tuve un FX-4170 4.2Ghz 4X y funcionaba bien con el MW3 y mi antigua 4350 .
No decian que el fx 8150 tenia cores virtuales? ?? Al menos eso leí por algunos posts cuando busque info entre phenom ii x6 y este
Como me habeis dejado abandonado vuelvo a preguntar xD, la Placa base al final tengo pensada la Asrock 990FX Extreme 4, de entre los proces que me habeis recomendado y e mirado que rondan por el mismo precio cual es mejor, Phenom II 965 BE, Phenom II 1045T y el FX 4170 ,mas o menos estan al mismo precio,(tambien puedo esperar a los Vishera, ya que hasta dentro de 1 mes largo no comprare la placa y el proce, estoy cojiendo primero todos los componentes y eso sera lo ultimo), tengo que comentar que ni mi monitor ni mi tv podre poner graficas ni pc a full ya que solo llegan a 720p(sabiendo esto a que grafica como maximo puedo aspirar a comprar?), y otra pregunta, tengo mirada una grabadora nueva pero en las especificaciones pone que necesitare 10gb de espacio libre, mi duda es, los lectores/grabadoras no eran plug and play? o para que son esos 10gb?
Yo barro para casa y te recomiendo el phenom ii x6 y placa base.... Pos depende, que precio tiene la que tu quieres?
la xtreme 4 q dices es buena placa tambien esta esta bien.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
http://www.amazon.es/Asus-Crosshair-For ... 78&sr=1-12
yo lo compraria en Amazon estan mas baratas.
y por ultimo las gamas altas de Asus el modelo siguiente a mi placa la crosshair V y la sabertooth.
micro un 965 B.E esta bien los demas solo he probado el 4100 y el 4170 .
el q me gustaria probar es el 8150 de 8 cores .
yo en verano renove mi pc y piulle la crosshair IV y el 965 y contento .
pelayiyo escribió:Yo barro para casa y te recomiendo el phenom ii x6 y placa base.... Pos depende, que precio tiene la que tu quieres?

Bueno tenia miradas barias placas te las expongo y te digo cual quiero y porque.

Gigabyte GA-990FXA-UD3 - 115€ - Esta placa es la que menos ofrece de las 4 aunque a un precio mas asequible
Gigabyte GA-990FXA-UD5 - 150€ - Menos opciones que la Asrock
Asrock 990FX Extreme 4 - 150€ - tiene muchos extras y la unica de las 4 en tener IDE, lo cual puedo reutilizar algunas piezas
Asus SABERTOOTH 990FX R2.0 - 180€ Esta la descarto por ser la mas cara y no darme el 100€ de mis necesidades

La opcion que mas me gusta es la Asrock, e hablado con gente que la tiene y mirado en muchos foros, y la calidad de asrock a mejorado bastante la gente que conozco no le a dado problemas ademas trae bastantes conexiones, y extras como cables, frontal de puertos usb 3.0 y mas cosas, ademas no voy a aguantarlo 7 años como el actual pc xD, si me dura 3 añitos estara bien para pasar a algo mas potente, y sobre todo por las conexiones, me gustaria reutilizar cosas como el lector que va por IDE y ahorrarme de momento los 20€ de una nueva

360 nat- acabo de ver tu mensaje y por no citarte te edito aqui xD, la asus si sube mas de 150 ya seria demasiado, no e mirado la croshair, pero es cara y tampoco le voy a meter tantas cosas ni meterle mucha caña, la UD3 esta bien de precio pero esque por 20€ mas creo que es mejor la asrock

Entonces a noser de que aiga algo en la confi mal, seria la placa asrock, con el 965 BE o la x6 1045T que son 7 € de dif y la grafica haber si me decis alguna para 720p xD

PD: la torre me llego ayer de amazon(esta http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001790)
La fuente ya la tengo mirada y el lunes la pillo de 850w plus 80 gold, el disipador katana 4 y lo demas son lectores y cosillas que no afectan al pc
XxROJOxX escribió:
pelayiyo escribió:Yo barro para casa y te recomiendo el phenom ii x6 y placa base.... Pos depende, que precio tiene la que tu quieres?

Bueno tenia miradas barias placas te las expongo y te digo cual quiero y porque.

Gigabyte GA-990FXA-UD3 - 115€ - Esta placa es la que menos ofrece de las 4 aunque a un precio mas asequible
Asrock 990FX Extreme 4 - 150€ - tiene muchos extras y la unica de las 4 en tener IDE, lo cual puedo reutilizar algunas piezas
Asus SABERTOOTH 990FX R2.0 - 180€ Esta la descarto por ser la mas cara y no darme el 100€ de mis necesidades

La opcion que mas me gusta es la Asrock, e hablado con gente que la tiene y mirado en muchos foros, y la calidad de asrock a mejorado bastante la gente que conozco no le a dado problemas ademas trae bastantes conexiones, y extras como cables, frontal de puertos usb 3.0 y mas cosas, ademas no voy a aguantarlo 7 años como el actual pc xD, si me dura 3 añitos estara bien para pasar a algo mas potente, y sobre todo por las conexiones, me gustaria reutilizar cosas como el lector que va por IDE y ahorrarme de momento los 20€ de una nueva

360 nat- acabo de ver tu mensaje y por no citarte te edito aqui xD, la asus si sube mas de 150 ya seria demasiado, no e mirado la croshair, pero es cara y tampoco le voy a meter tantas cosas ni meterle mucha caña, la UD3 esta bien de precio pero esque por 20€ mas creo que es mejor la asrock

si la asrock es la q tenia en mete cojer yo pero pille do oferta la crosshair y aqui ando con ella y contento.
360 nat escribió:
XxROJOxX escribió:

si la asrock es la q tenia en mete cojer yo pero pille do oferta la crosshair y aqui ando con ella y contento.

Claro de oferta ya es otra cosa, pero si no veo nada me quedare la asrock que me a llamado mucho la atencion, aun asi ponga lo que ponga creo que flipare xD porque tengo ahora un amd athlon 64 de los mas bajos de hace 7 años con 512 de ram imaginate jaja, no puedo ni subir videos a youtube y hacer otra cosa a la vez o se queda loco jaja
Y la asus m5a97 pro? que os parece? Es la que yo compre en app a 90 o 97 e no recuerdo bien... Y segun mire ofrece todo lo que tiene que ofrecer una buena placa y encima asus...
XxROJOxX escribió:
Claro de oferta ya es otra cosa, pero si no veo nada me quedare la asrock que me a llamado mucho la atencion, aun asi ponga lo que ponga creo que flipare xD porque tengo ahora un amd athlon 64 de los mas bajos de hace 7 años con 512 de ram imaginate jaja, no puedo ni subir videos a youtube y hacer otra cosa a la vez o se queda loco jaja

si y no te recomiendo actualizarla por q es una tonteria yo compre 2 modulos de 2 gb y al final lo acabe vendiendo y comprando todo nuevo
y lo q te digo es buena placa la q dices tiene para 3 graficas y solo hay q ver las review no es un producto para nada malo
yo ahora estoy mirando los ssd y con paciencia ya q uno de 60 lo veo pequeño y ando mirando en todos lados a alguna oferta yo lo pienso muchas veces antes de comprar nada.
360 nat escribió:
XxROJOxX escribió:

si y no te recomiendo actualizarla por q es una tonteria yo compre 2 modulos de 2 gb y al final lo acabe vendiendo y comprando todo nuevo
y lo q te digo es buena placa la q dices tiene para 3 graficas y solo hay q ver las review no es un producto para nada malo
yo ahora estoy mirando los ssd y con paciencia ya q uno de 60 lo veo pequeño y ando mirando en todos lados a alguna oferta yo lo pienso muchas veces antes de comprar nada.

Como actualizarla? no la idea es hacer un pc nuevo con una caja nueva y todo, solo que intentando aprovechar todo lo que pueda, como el disco duro, el lector de tarjetas, la grabadora etc, lo unico esque algunas de las cosas al tener 7 años aun van por IDE y la unica placa de las mencionadas que tiene IDE es la asrock, no solo la cojo por eso sino porque e leido que esta muy bien y visualmente me da buenas sensaciones, lo que e visto esque esa placa lleva un ventilador para el disipador de la propia placa, si ese ventilador se rompe que pasa? porque ventiladores tan pequeñitos no se venden no?
pelayiyo escribió:Aaaaaaaaaasus... XD

Esa asus es un modelo anterior con el chipset 970, las otras llevan el nuevo el 990 no se cuanta diferencia de rendimiento puede haber, pero la asus tambien tiene menos opciones que los otros modelos, aunque sean mas caros claro esta, la asus que me podria ir bien es la SABERTOOTH 990FX R2.0 pero se va de presupuesto y no tiene los mismo extras, solo calidad
Possssss entonce yo k se tio jajaaj me toy rayando. yo antepongo esa marca tio mas que nada por la experencia que e tenido con ella y la que te cmento que compre va perfec. ... Por calidad precio tambien... En fin az lo que tu creas compañero pero una asrock...
pelayiyo escribió:Possssss entonce yo k se tio jajaaj me toy rayando. yo antepongo esa marca tio mas que nada por la experencia que e tenido con ella y la que te cmento que compre va perfec. ... Por calidad precio tambien... En fin az lo que tu creas compañero pero una asrock...

Ya me e informado antes, y todos me dicen que asrock a mejorado mucho y que no es como los primeros años, crees que ire bien con la grafica 7870?
Esa grafica te lo movera todo compañero! En cuanto ala placa asrock tambien tengo entendido eso que han mejorado pero mi opinion es esa primero placa ha ser posible asus hayan mejorado lo que quiera pero tiene un historial muy bueno... Ya te digo la eleccion es tuya, por muxo q te digamos o aconsejemos....

Perdona que estebto segui pero el movil es una lata pa escribir jeje
pelayiyo escribió:Esa grafica te lo movera todo compañero! En cuanto ala placa asrock tambien tengo entendido eso que han mejorado pero mi opinion es esa primero placa ha ser posible asus hayan mejorado lo que quiera pero tiene un historial muy bueno... Ya te digo la eleccion es tuya, por muxo q te digamos o aconsejemos....

Perdona que estebto segui pero el movil es una lata pa escribir jeje

y os agradezco los consejos, de cojer la asus seria la SABERTOOTH 990FX R2.0, que si la encontrase a 150 la cojeria, pero si no me voy a la asroc, porque la otra asus que pusisteis es un modelo anterior con el chipset 970, y ya que me cambio el pc prefiero lo ultimo aunque dentro de 6 meses saquen otro modelo nuevo xD pero tengo entendido que amd es posible que cambie el socket para los nuevos fx en un par de años, entonces si no me va a valer la placa no me voy a gastar un paston, prefiero llegar al limite del presupuesto sin estirar en placa y proce y en un par de años igual solo tengo que cambiar placa y proce por los nuevos, en ese caso la mejor opcion es la asrock que me soluciona ahora las papeletas de no tener que renovar si o si todas las piezas del pc que tengo ahora y como minimo me dudara 2 años justo para el cambio de socket xD y sera cuando entonces me coja una placa cara y buena, aun asi voy a volver a mirar la asus y la gigabyte para ver si me valdria la pena estirarme un poco mas o no
Entonces con mas razon aun. .. No te gastes 150 en placa, gastatelo en una de 100 y con esos 50 ya tienes la ram. Contando que tu plan sea actualizar placa en un par de años
De momento voy a esperar a los vishera haber que tal, que creo que salen este mes, si no valen la pena entonces ya me aseguro el 965 BE y miro la placa aunque me sigue llamando la atencion la asrock que e llegado a verla por 130
37 respuestas