duda compatiblidad de memorias

Buenas, resulta que me han regalado dos modulos de memoria kvr16n11/8 y actualmente tengo puesto en mi pc dos módulos khx1600c9d3b1/4g.

Mi duda es sí puedo colocar los modulos que me han regalado junto con los que ya tenía, al ser diferente nose sí darán algún tipo de problemas.

Y sí es compatible, me imagino que tendría que ponerla las dos en la ram del mismo color ¿no?.

Gracias y saludos
Pruebalas, si las dos en el mismo color, si ves que te dan algun problema las quitas y ya esta.
Sería lo lógico, pero no las quiero desprecintar, por sí luego no me las quieren cambiar o devolver el dinero. Quiero ir de seguro

saludos
Puedes juntarlos todos, pero tendrías que ponerlos todos a las latencias de los más lentos, que son los nuevos, con CL11. No es que sea algo horrible, pero 1600mhz cl11 empieza a ser ram tirando a lentita, yo intentaría buscar unos de 1600mhz cl9 a ser posible si aun estás a tiempo.

Si decides ponerlos finalmente, tienes que ponerlos alternando módulos, para tener dual channel. Es decir:
Módulo de 4gb
Módulo de 8gb
Módulo de 4gb
Módulo de 8gb

Quedando los módulos iguales en slots del mismo color. Tu placa tiene que soportar módulos de 8gb también (doy por hecho que sí)

Y, si no es indiscreción, ¿para qué tanta ram?

Saludos
Gracias por la información.

En cuanto al uso que le doy al pc es edición de videos en hd y juegos a máxima calidad.

Saludos
4 respuestas