Duda compatibilidad RAM DDR3 [AYUDA]

Tengo una duda con una memorias ram que compré: G.SKILL ECO PC3-12800 DDR3 1600 CL7 4GB 2x2048 1.35v

Son 12800 CL7 7-7-8-24 y de 1.35 de voltaje.

La cosa es que al comprobarlo en la bios, me he fijado que no me deja bajar el voltaje. El mínimo que me permite es 1.5

Tengo: AMD ATHLON X4 620 AM3 y Placa Base: Asus M4A785TD-M EVO

Placa:
4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory

Esta ram es compatible con la placa? Es que pone en las especificaciones de la ram lo de M/B Chipset Intel P55. Yo pregunté y me dijeron que si, que no le echase cuenta a ese detalle pero ya no se que pensar.

Alguien sabe si es malo no tener la memoria trabajndo con su voltaje recomendado por el fabricante?

Es que me da cosa que al no permitirme ponerle los 1.35v se me jodan las memorias o la placa.

De momento tengo el pc sin usar, estoy usando el portatil.

Como no entiendo mucho del tema os pido vuestra opinión, o me recomendais que compre otras?

Gracias de antemano.
En la pagina de gskill no pone los valores maximos-minimos de voltaje a los que pueda funcionar, asi que no me arriesgaria e intentaria cambiarlas por otras, a ver si se van a quemar. Cuando tienen voltajes tan bajos es que estan diseñadas para i5
Pues si eso haré, lo malo es que las compré en tienda online, me llegaron el jueves por la tarde.

Y mira que pregunté lo del voltaje y modelo antes de comprarla, y me dijeron esto: todas las memorias DDR3 son compatibles con placas que admitan DDR3, vaya respuesta, como para fiarse jejej.

Las tengo en su blister, si no me dejan devolverlas pues intentaré venderlas.

Asi por lo menos no me arriesgo a que se me dañen, ya sea modulos o placa.

Saludos.
No te preocupes, para productos online, tienes una semana para devolverlos o cambiarlos, sin que el vendedor te pueda rechistar lo mas minimo.
Anubi escribió:En la pagina de gskill no pone los valores maximos-minimos de voltaje a los que pueda funcionar, asi que no me arriesgaria e intentaria cambiarlas por otras, a ver si se van a quemar. Cuando tienen voltajes tan bajos es que estan diseñadas para i5

No pasa nada, la memoria estándar funciona a 1,5 voltios. Si compras una memoria que funcione a menos, también funcionará a 1,5 voltios sin ningún problema, es más, funcionará mejor a 1,5 que a 1,35. Y es más, casi ninguna placa DDR3 permite configurar las memorias a menos de 1,5 V.

A Euridice79: No la cambies, de hecho, yo alicino con unas memorias con ese voltaje y latencia 7. Si te funciona, va a haber que comprarse unas.
Al final las he enviado devuelta ya que la tienda online donde las compré me dio la posibilidad de devolverlas.

Gracias a todos.
5 respuestas