jopasaps escribió:Yo diría que tus memorias son Non-ECC, y creo que las estás confundiendo con las memorias ECC tradicional.
Para la placa base MSI y para Windows, tus memorias son Non-ECC, por lo que te van a ser totalmente compatibles.
Incluso si fueran ECC reales arrancarían y funcionarían , pero ignorando la función de corrección de errores.
Creo que es así, si me he equivocado que alguien me corrija, que tampoco es que sea un experto en memorias.
Un saludo !
ErJuli2 escribió:jopasaps escribió:Yo diría que tus memorias son Non-ECC, y creo que las estás confundiendo con las memorias ECC tradicional.
Para la placa base MSI y para Windows, tus memorias son Non-ECC, por lo que te van a ser totalmente compatibles.
Incluso si fueran ECC reales arrancarían y funcionarían , pero ignorando la función de corrección de errores.
Creo que es así, si me he equivocado que alguien me corrija, que tampoco es que sea un experto en memorias.
Un saludo !
Sí, es lo que dices. Según ACER se podrían instalar en esa placa pero funcionarían sin la detección y corrección de errores.
Gracias a todos por vuestra ayuda
ErJuli2 escribió:Sí, es lo que dices. Según ACER se podrían instalar en esa placa pero funcionarían sin la detección y corrección de errores.
Pollonidas escribió:ErJuli2 escribió:Sí, es lo que dices. Según ACER se podrían instalar en esa placa pero funcionarían sin la detección y corrección de errores.
Y dale, que no, que no es así. Esas memorias NO son ECC como ha dicho @ErJuli2 (y yo también en el mensaje anterior). No es que funcione sin detección y corrección de errores en tu placa base, es que no soportan dicha tecnología a nivel de bus (de lo que se suele hablar cuando se dice que un módulo es ECC).
Tienen corrección de errores en el chip como figura en su página web (en un ejercicio de márketing bastante cuestionable si me preguntas) y como sucede con cualquier DDR5 no-ECC. Y por supuesto en tu placa base también.
Las memorias que tienen ECC tienen un chip adicional (x2 si es dual rank) para almacenar la información de paridad, y el bus es de 72 bits en lugar de 64 bits. Esto es así desde DDR.
Saludos
ErJuli2 escribió:Gracias por la aclaración.Y sí, que pongan ese dato en las características de sus memorias en la web da lugar a bastante confusión, al menos para la mayoría de los mortales como yo que sabemos lo justo para no perdernos. Por eso quise preguntar, sé que aquí hay gente que sabe bastante. Un saludo y muchas gracias. Mañana me llega la placa y ya esta semana me pongo manos a la obra a montar el PC