Duda: compatibilidad panel frontal de caja con placa

Buenas,

Leí ayer que si un rookie como yo postea dudas cuando ya ha hecho la compra, todo el foro entra en rage mode [sonrisa]

Asi que pregunto antes.

Quiero montarme una nueva máquina en los proximos meses reciclando algunas piezas actuales (fuente, grafica) y comprando el resto. Llevo semanas documentandome y el tema va cogiendo forma.

Pero me asalta una duda. La caja me gustaría la Phanteks P600. Y la placa estoy entre las dos Aorus Master, x570 y b550, y finalmente dependera de la diferencia de precio, creo. Mire en la biblia de las placas AM4 (de un foro de tomsharware), y me parecio que las conexiones del panel frontal eran compatibles con la x570. No tengo el link aqui, pero seguro que la conoceis. La descubri en este foro.

Como no esta actualizada aun con las b550, busque yo mismo la info en la web de gigabyte, y ahora tengo dudas que sean compatibles. Ninguna de las dos.

Ahora vienen las preguntas:
Alguien tiene esta combinacion y lo sabe con certeza?
En caso que no fueran compatibles, se puede solucionar? Hay adaptadores o algo parecido?

En mi build actual, de 2013, la primera que hice, nunca conseguí conectar el panel frontal, y es algo que no quiero que me vuelva a pasar.

Muchas gracias! Y si alguien tiene comentarios/sugerencias/advertencias, tanto de las placas como de la caja, estare encantado [beer]
A que te refieres exactamente? Las conexiones son estandar.

Que problema tienes con tu pc actual? Quizás la placa no tiene conexión usb 3.0 interna o algo así?

Saludos
Perdon, me referia a las conexiones del frontal en la placa.

Parece que los conectores por fuera, hacia el usuario, son fisicamente compatibles en el usb A (entre 2.0, 3.0, 3.1, 3.2, gen 1, gen 2 y no se si me dejo alguno) , y obviamente no lo son con el usb C.

Pero las conexiones a la placa son incompatibles unas versiones con otras, y no me aclaro qué es compatible con qué.

Lo de mi placa actual ya no me preocupa. Llevo 7 años asi, puedo estirar unos meses mas :). Edito: cuando la compre el usb 3.0 no se habria ni inventado [+risas]
Yo no veo el problema, como dice el compañero, todas las placas traen standars para poner los usb y el audio en los paneles frontales de las cajas, además del power y ahora no se si seguira viniendo el reset, otra cosa es que la placa traiga por ejemplo para poner 2 usb 3 y el frontal tengo por ejemplo 4.
A ver, es que "panel frontal" normalmente se la llama al conjunto de botones y leds, de hecho el conector interno de la placa se llama exactamente así.

Luego es cierto que las cajas incluyen audio, usb, o incluso algún control de ventiladores.

La placa que comentas tiene conexión usb C así que sin problemas.
(Y obviamente también lleva conectores 3.0 y 2.0)
Imagen
Entonces no corro peligro y puedo coger cualquiera?

La Phanteks tiene un usb c 3.1 gen 2, y 2 usb A 3.0.

Y la gigabyte x570:
1 x front panel audio header
1 x USB Type-C™ port, with USB 3.2 Gen 2 support
2 x USB 3.2 Gen 1 headers
2 x USB 2.0/1.1 headers

Y la b550:
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x USB 3.2 Gen 1 header
2 x conectores USB 2.0/1.1

Como no cuadra nada, me entro la duda
Cierto, la b550 no la miré, esa no lleva conexión interna para usb C, solo la trasera.

En caso de ir por esa placa veo 2 opciones:
- no se podría conectar usb C (usar trasera para eso)
- o pillas 2 adaptadores internos, uno de usb 3 (placa) a usb C (caja), que no se si tiene alguna limitación en cuanto a prestaciones, y otro de usb 2 (placa) a usb 3 (caja), lo cual funcionarían como 2.0.
@alvaro101
Muchas gracias compañero.

Entiendo que al final tengo que poder conectarlas, y en caso de no ser exactamente la misma especificación funcionará a la velocidad de la más lenta. Y a las muy malas, podría buscar un adaptador. Pues ni tan mal [360º]

Como no me he explicado bien desde el principio, lo vuelvo a intentar: el problema que tuve con mi placa actual, una asus h87, ya no recuerdo si la Pro, es que el conector frontal de la caja y el de la placa no casaban. Tuve que recortar la clavija (bruto que es uno) con unas tijeras, desechando lo que "sobraba". Lo que llamáis frontal, que me imagino que es el botón de encendido, el del reset y eso, obviamente ha funcionado [chulito] pero los usb frontales, la toma de auriculares, y un par de puertos E-sata que nunca necesité, nunca pude hacerlos funcionar. Por error, yo he llamado a eso "panel frontal", sorry.

Los usb ya me he ido apañando con los traseros, pero ciertamente, haber podido usar los otros habría estado bien, y por eso era un error que no quería volver a cometer.

Estoy esperando a ver reviews de los XT, y si no me convencen me esperaré al otoño a que salgan los Ryzen 3, para acabar de rematar la lista. Ya postearé el resultado :)
7 respuestas