[Duda] Compartir juegos digitales

Buenas ,

Posiblemente ya se haya preguntado y resultó ,pero lo pregunto por si acaso.

Mi amigo y yo queremos compartir juegos digitales,podríamos jugar los dos juntos online si solo 1 lo tiene en propiedad,el otro se lo descargaria al compartirla.

Vamos a hacer un internet familiar con otros amigos,habría algún tipo de incompatibilidad para que compartamos este amigo en cuestión y yo nuestras bibliotecas ?

Gracias,

Un saludo
No, el juego va asociado a una consola, independientemente de las cuentas que haya en ella
Puedes hacer varias cuentas para comprar en otras eShops, pero en la misma consola
@rhipone Estás seguro de ello? Tengo entendido que sí se puede al igual que en PS4. Haciendo el cruce de cuentas, consola principal/secundaria, etc.
No puedes jugar al mismo juego con una consola, vamos, juraria que no, que tienes que estar logueado y por tanto detecta las dos cuentas a la vez y out
Tengo entendido que si una cuenta A que está como principal en una Switch llamemosla X y compra Y juego. Todas las cuentas secundarias que estén en esa misma consola X podrán jugar al juego Y. Y que esa misma cuenta A usada como secundaria en otra Switch Z, podrá jugar al juego Y en esta switch Z. Por lo tanto todos los usuarios de la switch X podrán jugar a Y y el usuario principal A en la consola Z también podrá jugar al juego Y. Eso sí, el usuario A no podrá ejecutar a la vez el juego Y en las Switch X y Z.

Así es como funciona en PS4 y en su momento, leyendo y viendo vídeos de YT, entendí que funcionaba igual. Pero bueno, ante la duda, todo es hablar con un amigo y hacer pruebas con algún juego comprado que no se tenga en común.
Eso si
Tienes dos Switch.
En ambas consolas metes ambos perfiles
Una de ellas baja un juego
Te logueas en ambas consolas, descargas el juego y juegas, pero no a la vez
Es decir, no puedes pillar un Smash y jugarlo en las dos consolas a la vez
Si no estoy equivocado a la vez si se puede jugar pero no online, la consola principal puede jugar al juego sin conexion a internet ya que no lo necesita para ejecutarlo y la secundaria jugarlo con conexion a internet ya que es un requisito, al no estar la principal conectada a internet no sabrá a que juego estas jugando y por tanto no bloqueara el arranque del juego en la secundaria.

Saludos
rhipone escribió:Eso si
Tienes dos Switch.
En ambas consolas metes ambos perfiles
Una de ellas baja un juego
Te logueas en ambas consolas, descargas el juego y juegas, pero no a la vez
Es decir, no puedes pillar un Smash y jugarlo en las dos consolas a la vez


No lies al chaval, si se puede.

Consola A y consola B.

La consola A tiene de cuenta principal la de la consola B y de secundaria la de la A.
La consola B tiene de cuenta principal la de la consola A y de secundaria la de la B.

Ambos pueden jugar a la vez a juegos comprados con el unico inconveniente de que si el juego se compra en una cuenta, solo podrá jugar offline el que tenga esa cuenta de principal, el que la tenga de secundaria deberá hacer un pequeño check online al iniciar el juego, por lo que necesita tener esa consola conectada a internet.
darksolidus escribió:
rhipone escribió:Eso si
Tienes dos Switch.
En ambas consolas metes ambos perfiles
Una de ellas baja un juego
Te logueas en ambas consolas, descargas el juego y juegas, pero no a la vez
Es decir, no puedes pillar un Smash y jugarlo en las dos consolas a la vez


No lies al chaval, si se puede.

Consola A y consola B.

La consola A tiene de cuenta principal la de la consola B y de secundaria la de la A.
La consola B tiene de cuenta principal la de la consola A y de secundaria la de la B.

Ambos pueden jugar a la vez a juegos comprados con el unico inconveniente de que si el juego se compra en una cuenta, solo podrá jugar offline el que tenga esa cuenta de principal, el que la tenga de secundaria deberá hacer un pequeño check online al iniciar el juego, por lo que necesita tener esa consola conectada a internet.


Que básicamente estás diciendo lo mismo, que el juego con las dos consolas online no se puede, pero con la principal offline si.

:) saludos
Algunos os habéis equivocado en vuestras respuestas, os dejo el hilo que hice, @jesusmagra2


hilo_tutorial-pequeno-tutorial-para-1-juego-digital-en-2-consolas-a-la-vez_2349846


@eldani19 Correcto.


rhipone escribió:Eso si
Tienes dos Switch.
En ambas consolas metes ambos perfiles
Una de ellas baja un juego
Te logueas en ambas consolas, descargas el juego y juegas, pero no a la vez
Es decir, no puedes pillar un Smash y jugarlo en las dos consolas a la vez


Falso. Lee mi tuto


Raugo escribió:Si no estoy equivocado a la vez si se puede jugar pero no online, la consola principal puede jugar al juego sin conexion a internet ya que no lo necesita para ejecutarlo y la secundaria jugarlo con conexion a internet ya que es un requisito, al no estar la principal conectada a internet no sabrá a que juego estas jugando y por tanto no bloqueara el arranque del juego en la secundaria.

Saludos


Falso, lee mi tuto.

@darksolidus Correcto.

KoRMaX escribió:
Que básicamente estás diciendo lo mismo, que el juego con las dos consolas online no se puede, pero con la principal offline si.

:) saludos


Falso. Online si que se puede.


En mi hilo está toda la información
@Xelux Me refería a online a la vez :-|
KoRMaX escribió:@Xelux Me refería a online a la vez :-|


Que si que se puede, es exactamente igual que en ps4, el dueño de la cuenta sólo puede jugar con sus juegos cuando esté conectado, y al que le ha dejado la cuenta puede jugar tanto sin conexión como con conexión y ambos pueden jugar juntos
Gracias @Xelux Pues asunto resuelto. Es exactamente igual que con PS4 a excepción de dos cosas:

1) El propietario de los juegos necesita tener la consola con conexión a internet para jugar.

2) La suscripción del online NO se comparte, ambos tienen que haberla pagado ya sea de forma individual o perteneciendo a un grupo familiar.

El punto 1 es algo sacrificado.
KoRMaX escribió:
darksolidus escribió:
rhipone escribió:Eso si
Tienes dos Switch.
En ambas consolas metes ambos perfiles
Una de ellas baja un juego
Te logueas en ambas consolas, descargas el juego y juegas, pero no a la vez
Es decir, no puedes pillar un Smash y jugarlo en las dos consolas a la vez


No lies al chaval, si se puede.

Consola A y consola B.

La consola A tiene de cuenta principal la de la consola B y de secundaria la de la A.
La consola B tiene de cuenta principal la de la consola A y de secundaria la de la B.

Ambos pueden jugar a la vez a juegos comprados con el unico inconveniente de que si el juego se compra en una cuenta, solo podrá jugar offline el que tenga esa cuenta de principal, el que la tenga de secundaria deberá hacer un pequeño check online al iniciar el juego, por lo que necesita tener esa consola conectada a internet.


Que básicamente estás diciendo lo mismo, que el juego con las dos consolas online no se puede, pero con la principal offline si.

:) saludos


Si que pueden jugar ambos online.

El único inconveniente que hay es que para jugar offline en la que tenga la cuenta secundaria necesitas iniciar el juego con la consola conectada a internet, nada mas.
eldani19 escribió:Gracias @Xelux Pues asunto resuelto. Es exactamente igual que con PS4 a excepción de dos cosas:

1) El propietario de los juegos necesita tener la consola con conexión a internet para jugar.

2) La suscripción del online NO se comparte, ambos tienen que haberla pagado ya sea de forma individual o perteneciendo a un grupo familiar.

El punto 1 es algo sacrificado.


El punto 1 también ocurre en PS4.

Es basicamente lo mismo, solo que en ps4 también se "hereda" el psn+ para jugar online.

En switch necesitas pagar por familiar o individual
Xelux escribió:
eldani19 escribió:Gracias @Xelux Pues asunto resuelto. Es exactamente igual que con PS4 a excepción de dos cosas:

1) El propietario de los juegos necesita tener la consola con conexión a internet para jugar.

2) La suscripción del online NO se comparte, ambos tienen que haberla pagado ya sea de forma individual o perteneciendo a un grupo familiar.

El punto 1 es algo sacrificado.


El punto 1 también ocurre en PS4.

Es basicamente lo mismo, solo que en ps4 también se "hereda" el psn+ para jugar online.

En switch necesitas pagar por familiar o individual


Ah, puede ser. Como no es portátil, nunca he tenido ese problema.
A ver si lo he comprendido,para que mi amigo y yo compartamos los juegos y podamos jugar juntos cada uno con su perfil y en su consola y online.

Tenemos que poner en mi consola ,su usuario como principal y yo jugar con mi usuario como secundario

Mi amigo tiene que poner en su consola,mi usuario como principal y el jugar con su usuario como secundario.

El problema que tiene que tener siempre online el usuario que con los juegos que está compartiendo no?

Gracias,

Un saludo
jesusmagra2 escribió:A ver si lo he comprendido,para que mi amigo y yo compartamos los juegos y podamos jugar juntos cada uno con su perfil y en su consola y online.

Tenemos que poner en mi consola ,su usuario como principal y yo jugar con mi usuario como secundario

Mi amigo tiene que poner en su consola,mi usuario como principal y el jugar con su usuario como secundario.

El problema que tiene que tener siempre online el usuario que con los juegos que está compartiendo no?

Gracias,

Un saludo

Exacto, así es.
eldani19 escribió:
jesusmagra2 escribió:A ver si lo he comprendido,para que mi amigo y yo compartamos los juegos y podamos jugar juntos cada uno con su perfil y en su consola y online.

Tenemos que poner en mi consola ,su usuario como principal y yo jugar con mi usuario como secundario

Mi amigo tiene que poner en su consola,mi usuario como principal y el jugar con su usuario como secundario.

El problema que tiene que tener siempre online el usuario que con los juegos que está compartiendo no?

Gracias,

Un saludo

Exacto, así es.


Buenas , que pasa si no tengo el online activado?
19 respuestas