Duda: Compartir conexion a internet por cable sin router

Buenos días gente!!

Tengo una duda; en el piso en el que vivo internet lo tenemos a través de un pincho de estos de internet, y lo que gustaría es compartir internet desde el ordenador, hasta una consola u otro ordenador por cable de red.

Sería por cable de red cruzado?? como se configuraría?? es posible?? :S

No tengo mucha idea de esto, antes tenia el router y tiraba cable para cada cosa y me olvidaba de problemas; pero ahora la cosa ha cambiado jejeje

Un saludo y gracias. [bye]
Sinishi escribió:Buenos días gente!!

Tengo una duda; en el piso en el que vivo internet lo tenemos a través de un pincho de estos de internet, y lo que gustaría es compartir internet desde el ordenador, hasta una consola u otro ordenador por cable de red.

Sería por cable de red cruzado?? como se configuraría?? es posible?? :S

No tengo mucha idea de esto, antes tenia el router y tiraba cable para cada cosa y me olvidaba de problemas; pero ahora la cosa ha cambiado jejeje

Un saludo y gracias. [bye]

no hay problema mayor, mas que tengas internet en tu sobremesa, y alargarlo con un cable de ethernet conectar a la ps3 u 360 y configurarla, sin mayores complicaciones este te lo cogera.
una vez que tengas los dos equipos conectados(y no te de conectividad limitada o nula),debs compartir la conexion en el equipo servidor...(mis sitios de red-dispositivos de red-boton derecho,propiedades,conexion compartida a internet)...y ya esta,el otro equipo que no tiene internet lo pilla a traves del tuyo,por tu cable,si te da limitada o nula tienes que poner manualmente los parametros (IP,DNS..) y sobretodo la puerta de enlace,que en segundo equipo debe ser la IP del equipo servidor....,pero lo mas importante es compartir la conexion a internet,sino no hay nada que hacer,prueba eso y nos cuentas.

un saludo.
Mucha gracias a ambos, en cuanto lo pruebe os cuento ;)
3 respuestas