duda compañia de gas (intentando dejar Totalenergies)

Muy buenas,

Estaba revisando la ultima factura de gas de Totalenergies donde por un consumo de 411 kWh me han cobrado 67 euros. Viendo una factura con un consumo similar el año pasado, de 401 kWh, me cobraban 46 euros, asi que me veo en la duda de si hay alguna compañia que salga mas barata y cambiarme.

Actualmente los datos que tengo son:

Consumo
Período x Cantidad x Precio Total sin IVA
18.12.2021 - 31.12.2021 91 kWh 0,03759697 €/kWh 3,42 €
01.01.2022 - 18.02.2022 320 kWh 0,09730546 €/kWh 31,14 €
34,56 €

Disponibilidad Peaje de acceso: RL.1 BOE: 29.05.2021
Término Fijo x Nº días = Subtotal - Descuento = Total sin IVA
0,18509589 € 14 2,59 € 10%
0,18706849 € 49 9,17 € 10%
10,58 €

Donde veo que a partir del 1 de Enero de este año han pegado una buena subida, supongo que también al ser consumo mayor en este periodo.

Me pregunto si hay algún eoliano que haya pasado por esta compañia y se haya cambiado por el mismo motivo, a que compañia lo ha hecho el cambio y a que precios?

Gracias!
@SegaBlastCity TUR de momento.

Puedes contratarla con cualquier comercializador de tarifa regulada.
@manint gracias, echaré un vistazo 👍
@SegaBlastCity

Yo me he dio a Naturgy por 35€/mes tarifa plana (siempre que no sobrepase del doble del consumo normal).

Pase de pagar 30-35€/mes en holaluz (también tienen gas) a 180€ porque cambiaron la tarifa. Bueno realmente no fue asi, yo tenia un contrato con precio cerrado con renovación anual y el mes pasado me anularon ese contrato y me dieron de alta en uno nuevo con unas tarifa 4 veces mas caras.

Todo eso sin informarme de nada y encima en el nuevo contrato pone que he firmado cuando yo no he firmado nada ni en papel ni digitalmente.

Son unos estafadores.

Miratelo. En la web de naturgy te los calcula automáticamente lo que pagarias, te piden el numero cup del contador (lo puedes ver directamente en el contador o en alguna factura o contrato actual) y en 5 minutos te sale.

Ese contrato tiene una duración de 1 año sin que te lo puedan cambiar y se mantiene siempre y cuando tu consumo medio sea siempre el mismo y no se.dispare al doble. Si un mes consumes el doble te cobrarian la diferencia mucho mas cara.

Ademas el primer mes es gratis.

A mi me ha salido a 35€/mes y descontando el primer mes gratis me sale ha salido a 30€/mes que mas o menos es lo que estaba pagando antes de la estafa de holaluz.

Me da tranquilidad viendo como esta el panorama actual de los precios.

Yo lo hice via web y en dos semanas ya estaba facturando con ellos.
(mensaje borrado)
SECHI escribió:Pase de pagar 30-35€/mes en holaluz (también tienen gas) a 180€ porque cambiaron la tarifa. Bueno realmente no fue asi, yo tenia un contrato con precio cerrado con renovación anual y el mes pasado me anularon ese contrato y me dieron de alta en uno nuevo con unas tarifa 4 veces mas caras.

Me pasó exactamente lo mismo con HolaLuz, factura de 184€ el mes de febrero (del 1 al 28) tras algunos meses con la "tarifa plana" de 35€.

Lo curioso es que en enero ya nos llegó una de 170, que fue cuando empezamos a buscar compañía nueva, y nos pasamos todo el febrero sin encender la calefacción (por suerte tenemos chimenea en el salón). Es decir, 184€ solo de los fogones y de las duchas.

En nuestro caso nos fuimos precisamente a TotalEnergies, donde en teoría pasaremos a pagar unos 60-70€ al mes, que tal como está el patio a mi me parece razonable.

En Naturgy estábamos antes de HolaLuz y nos pegaban unos sablazos brutales, más de 70€ en pleno verano (que recordemos el precio del gas era muy inferior a ahora), por eso nos fuimos.
5 respuestas