[DUDA] Como marcar dIscos (CDs, DVDs, etc...)

Hola, alguien sabe una forma segura de marcar discos grabables?, es que estado buscando y siempre me topo que escribir sobre ellos con marcadores como Sharpie puede destruir partes del disco y ponerles una estampas puede desequilibrarlos al meterlos en el lector y dañar ambos... :-?

No quiero perder mi informacion.... [buuuaaaa]
Si el disco virgen es de muy mala calidad, si, enc ualquier mom,ento con un marcador por muy bueno que sea se caera parte del recubrimiento. Si es un disco de calidad y sobre todo si es de los llamados PRINTABLES [trae una capa blanca extra precisamente para rotular o adherir etiquetas] no debes tener problema alguno. Eso si, el marcdor/rotulador debe ser de buena marca, asi tanto la punta sera suave y no rayara la superfice de esos discos virgenes 'delicados' [discos de mala calidad], ni la tinta estropeara la superficie del disco.

Etiquetas, de igual manera si es de un papel de calidad, el material adherente que trae estara uniformemente distribuido en toda el area del papel, asi no tendras partes 'mas gruesas' que otras, igual al adherirlo al disco grabado usa la base 'centradora' para que quede bien distribuido [centrado] sobre el disco.

Como sea, un disco de mala calidad trae sustratos [las capas donde se graba y rotula] que solo sirven por poco tiempo, se carean incluso por solo meterlo a un lector, y la base de acrilico estara mas gruesa en algunas partes que otra e incluso sera ovalada y no circular.

EN resumen, disco de buena calidad, material de rotulacion [marcadores u etiquetas] de buena calidad y un uso apropiado te garantizan un uso ilimitado del disco sin contratiempos.

Las seciones dedicadas a la grabacion aunque estan cerradas se pueden consulotar aun y ahi hay vrios hilso con estas dudas, y que sus respuestas siguen siendo validas.

foro_pc-general-grabacion_15
foro_pc-general-backups_8

.
1 respuesta