[ Duda ] ¿Como instalo Xellous directo en la nand?

Bueno, mi pregunta es sencilla.

El otro dia me toco hacer un xploit en 1 dia. Pero como la nand me tiraba incontables errores de lectura hice algo mas rapido pero que salio bien.

1) Leer los dos primeros bloques de la nand. Compararlo 3 veces con el total para ver que están OK.

1b) Leer el KV.BIN y el CONFIG.BIN y compararlo 3 veces para ver que estan ok.

2) Instalar el Xell.

3) Instalar el JTAG.

4) Una vez que arrancó Xell, actualize a Xellous con el updxell.bin.

5) Parchee mi XBR_3a Xenon con el KV.BIN y el config.bin...

6) Arranque Linux y con el lflash dupee la nand completa, e inyecte los dos primeros megas a los 16 megas de la nand original. Chequee con el Degraded y total y me dieron correctas las dos imagenes.

7) Instale XBRebooter desde Xellous y listo. Todo en menos de 40 minutos.

Lo que no se (Y hete aqui mi duda) es si en vez de instalar el Xell correspondiente a cada placa, directamente puedo flashear Xellous y ahorrarme este paso.

Lo que no se es el comando, y quiero estar seguro para no pifiarle.

Debe ser "nandpro lpt: -w2 nombredelarchivoconxellous.bin" pero no se en que offset escribirlo.

Saludos!!.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no existe ninguna imagen compilada del Xellous para flasearla a la nand. Ese archivo con el que actualizas no es un Xell (xenon linux bootloader) si no un archivo de actualización para este. Digamos que es la información que cambia entre un xell normal y el xellous. Si te fijas en los taamaños de los archivos correspondientes, salta a la vista.

Si alguien encuentra una imagen del xellous directa para flashear o sabe como hacerla, que comente, porque yo tube muchos problemas con el reconocimiento del usb con xell. Y esto ayudaría bastante. Respondiendo a tu pregunta, no, no puedes hacer eso.
Cualquier duda usa este hilo para consultar y preguntar. hilo_xellous-v1-0_1369703

Un saludo.
2 respuestas