[DUDA] Como crear una aplicacion gratis?

Buenas! pues estube toda la tarde investigando y buscando para hacer una aplicacion sencilla gratuitamente, eso es posible?

gracias!

P.D: Seria para iPhone y Android
No entiendo la duda. Cómo hacerla gratis? Pues la haces y la publicas en el market respectivo sin ponerle ningún precio.
Duqe escribió:No entiendo la duda. Cómo hacerla gratis? Pues la haces y la publicas en el market respectivo sin ponerle ningún precio.


Me refiero a con que programa se hace y demas..

un saludo
¿Con qué programa?, para iOS tienes que programar en lenguaje ObjectiveC y luego compilarlo, puedes usar las herramientas oficiales de Apple, aunque son para OSX, hay una versión hecha por terceros para Windows, pero es de pago.

Android igual, pero en vez de ObjectiveC, programas en C/C++, puedes bajarte el SDK desde la página para desarrolladores de Android.

Si no te suena nada de lo que acabo de poner, mejor empieza por algo más sencillo.
Baek escribió:¿Con qué programa?, para iOS tienes que programar en lenguaje ObjectiveC y luego compilarlo, puedes usar las herramientas oficiales de Apple, aunque son para OSX, hay una versión hecha por terceros para Windows, pero es de pago.

Android igual, pero en vez de ObjectiveC, programas en C/C++, puedes bajarte el SDK desde la página para desarrolladores de Android.

Si no te suena nada de lo que acabo de poner, mejor empieza por algo más sencillo.


Juraría que para Android se programa en algo parecido a java (o directamente es java XD no lo sé seguro).
juas escribió:
Baek escribió:¿Con qué programa?, para iOS tienes que programar en lenguaje ObjectiveC y luego compilarlo, puedes usar las herramientas oficiales de Apple, aunque son para OSX, hay una versión hecha por terceros para Windows, pero es de pago.

Android igual, pero en vez de ObjectiveC, programas en C/C++, puedes bajarte el SDK desde la página para desarrolladores de Android.

Si no te suena nada de lo que acabo de poner, mejor empieza por algo más sencillo.


Juraría que para Android se programa en algo parecido a java (o directamente es java XD no lo sé seguro).


Para android se programa en java, sí XD

EL entorno que yo uso para android es el eclipse con todo el tema del SDK de google.
Se programa en Java, pero desde hace un año aproximadamente (de cara al usuario con Android 2.1 creo recordar) se añadió C/C++ para conseguir mejor optimización ya que se programa de forma nativa, no virtualizada, y es extremadamente recomendable, con Java se pierde demasiado rendimiento.

http://developer.android.com/sdk/ndk/index.html
Android SDK that lets you build performance-critical portions of your apps in native code.
Ibracadabra escribió:
Android SDK that lets you build performance-critical portions of your apps in native code.

Ahora copia la frase entera:

It provides headers and libraries that allow you to build activities, handle user input, use hardware sensors, access application resources, and more,
Lo veo y subo:

Using native code does not result in an automatic performance increase, but always increases application complexity. If you have not run into any limitations using the Android framework APIs, you probably do not need the NDK. Read What is the NDK? for more information about what the NDK offers and whether it will be useful to you.


Queda bastante claro para qué sirve. Que puedas utilizar un avión para cruzar Madrid no quiere decir que sea la mejor opción.
Hombre claro, si vas a crear una calculadora hazlo en Java que es más sencillo (bueno, entre comillas, yo prefiero C), pero si quieres programar algo que requiera rendimiento, Java no es la mejor opción.

Además, no sé ni por qué empezó esto, yo no he negado que se pueda programar para Android en Java, sólo he dicho que también se puede en C/C++, y es cierto.
Baek escribió:Hombre claro, si vas a crear una calculadora hazlo en Java que es más sencillo (bueno, entre comillas, yo prefiero C), pero si quieres programar algo que requiera rendimiento, Java no es la mejor opción.

Además, no sé ni por qué empezó esto, yo no he negado que se pueda programar para Android en Java, sólo he dicho que también se puede en C/C++, y es cierto.


Pues si me pongo algún día a programar algo en Android lo haré con el NDK por el simple hecho de hacerlo en C/C++ que me gusta más que java XD.
Se podra programar en C/C++, pero no es ni mucho menos lo habitual. A no ser que querais hacer un juego o similar, que explote al maximo el hardware. No hay mas que mirar cualquier tutorial para programar en Android. Todo lo que os encontrareis esta en Java.
Duqe escribió:Se podra programar en C/C++, pero no es ni mucho menos lo habitual. A no ser que querais hacer un juego o similar, que explote al maximo el hardware. No hay mas que mirar cualquier tutorial para programar en Android. Todo lo que os encontrareis esta en Java.

Es lógico, el NDK salió con 2.1.
Si se va a poner a programar en Android (o eso da a entender) no creo que lo mejor sea ponerse con C++. Vamos, si lo que pretende hacer verdaderamente necesitase hacerlo a ese nivel, seguramente no estaria por aqui preguntando esto.
Usar el NDK de Android requiere conocer el SDK (Java) bastante bien, así que para un novato no es la mejor idea.

Dicho esto, para empezar desde cero, entre iPhone y Android, creo que Android es mucho más asequible, por varias razones: Java es más sencillo que ObjectiveC (discutible, pero parece la impresión general), es más barato publicar en el Market (25$, y ni siquiera es obligatorio, puedes distribuir tú el APK), y no necesitas un Mac :P
Me da a mi que no vas a encontrar un framework que te permita hacer una aplicación para android en dos clics. Que no es como crear un test de Facebook xD
MiGUi[dot]com escribió:Me da a mi que no vas a encontrar un framework que te permita hacer una aplicación para android en dos clics. Que no es como crear un test de Facebook xD

Hombre, hay esto, pero... http://appinventor.googlelabs.com/about/
17 respuestas