@Locky ,el tema va porque la emulación a nivel básico en android la realiza casi cualquier persona aunque sus conocimientos como es mi caso si son muy básicos.
Y porque ? Pues simple , porque el android es el sistema más extendido, todo el mundo tiene un móvil incluso una tablet y más del 90% con sistema android.
Las consolas emuladoras chinas no dejan de ser una tablet consolizada.
Si le das a casi cualquier persona sin conocimientos de informática una máquinita con android, Os ( como la Steam Deck) y un pc consolidado con Windows, posiblemente la máquina con la que mejor se llevará para empezar a emular será con la Android.
Las grandes empresas les interesa vender su software ( creo que se dice así) Valve , Microsoft, Nintendo y claro está, sus juegos ,y en estas dos cosas va la ganancia. Y el software de Android ya lo venden en sus móviles y tablet, por eso el fabricar una consola es profeso con sistema android no les interesa , como mucho algún accesorio como el G9 que tiene Lenovo para su Legión.( Y claro está salvo juegos de pago android la emulación no deja dinero al fabricante).
PD: no era mi intención ofenderte ni a ti ni a nadie.
Esisten más bien dos acepciones de Paco , la primera y es en la que yo si lo soy, y la cual utilizan cierto tipo de gente para referirse a las personas sin conocimientos en un campo específico, en este caso concreto informática.
Y la segunda en la cual pues creo que no me encuentro, refiriéndose a gente obtusa, y sin ánimo se aprender y escuchar, y de bajo perfil mental.
Ah, se me olvidaba, lo del hardware de las chinas , un año de " garantía" como te pete una batería te da la risa para conseguir repuesto, cosa que en una marca conocida no tendrías problema etc.