@Locky "pero el Paco medio ni sabe ni quiere saber" , aquí te has colao un poquito digo yo.
Ejemplo; y claro está hablamos de estas consolas donde muchas veces no tienes piezas , ni posibilidad de conseguirlas, etc , con lo cual si no tienes una impresora 3D eres un Paco medio , si no tienes una estación para micro soldaduras eres un Paco Medio, eso sin meternos a conocimientos de electrónica.
Es como si alguien que tiene coche o moto yo le digo que es un Paco medio porque no tiene llave dinamométrica para cambiar una rueda pinchada , o un manómetro de precisión etc ( yo lo tengo , pues sí) pero no por eso el que no lo tenga es un Paco.
Y me dirás es que para eso están los talleres ( en el caso de un coche) pero es que volvemos al tema ;estas consolas son lo que son con sus pros y sus contras y no se trata de ser un Paco o un máquina en electrónica, y moldeado.
Y ya si hablamos de saber de fiabilidad y postventa el grupo más vendido en europa es el grupo stellatis ( paradigma de problemas con sus correas bañadas en aceite) son pacos toda esa gente por no saberlo?
PD/: Soy un Paco pero gracias a la existencia de piezas, manuales , tutos etc cambié los yoistick a mí Nintendo y la pasta térmica. Y si tengo que cambiarle el ventilador o batería se lo cambio , anda ,será por repuestos .
Es tan fácil en estás "chinas" ? Tienen repuestos de todo? Lo de si te petan como tú dices algo te apañas para repararlo?