Duda comercio consolas android.

Buenas.

Por qué estas consolas no se venden en tiendas físicas como MediaMark, GAME, Carrefur, etc???
Pues imagino que porque al estar fabricadas en china por tiendas relativamente pequeñas y con poca distribución, salen bastante caras. De hecho las pocas tiendas que las venden en España o por ejemplo en Amazon suelen venderlas a un precio muy superior.
Pues yo diría que es por que la demanda es poca y las consolas Android son mas caras. donde vivo ni las tiendas chinas las tienen, prefieren vender famiclones y similares, y las tiendas mas grandes prefieren cosas creadas por my arcade, at games etc.
@manicminer1976 Pero muuuuy superior, me dio por buscar la sf2000 en amazon y madre mía.
Hay unos cinco vendedores y todos muy por encima de su precio real, pero uno de ellos la tiene nada más y nada menos, que a 179€. Increíble.
Visnik escribió:Buenas.

Por qué estas consolas no se venden en tiendas físicas como MediaMark, GAME, Carrefur, etc???

porque son productos de nicho de empresas chinas minusculas sin capacidad de distribucion fuera de sus canales habituales (aliexpress y similares)
Siempre estamos con el mantra de "nicho" pero si una empresa por poner un ejemplo como Lenovo sacará una con con sus snap dragón, garantía ,un buen Sat, y repuestos ,se comía el mercado, y creo que sí sería rentable.( Y para aprovechar el juego en remoto etc).
Pongo Lenovo porque veo que su tablet legión de 3generacion que montan Snap dragón 8 gen 3. ( Con el gen 2 esto ya abarataría costes) Incluso un 7gen 3 como montará la copia china alldocube 70 , ya sería aceptable, y este ya si que está mega amortizado.
Al igual que su gemelas para Asia las y700son pantallas de 8'4 pulgadas, y el 90% de la gente las compra para jugar, de hecho si publicidad la enfoca en eso. Incluso marcas como redmi planea sacar este año una tablet de estas pulgadas enfocada al gaming, será que también Xiaomi si ve"nicho".
Al final tenemos 3 marcas chinas que copan este mercado. Y que tenemos?:
Buen precio? Una Ayn Odin2 portal(la pro el modelo más equilibrado) son 400 euros, y ya no digamos una Ayaneo ( aquí ya son de 500 ).
Garantía? Pues no, una vez en tu casa puede casi decirse que te la comes, y en el mejor de los casos 1 año.
Repuestos? Una Odin2 como se te valla la batería si quieres repararla la tienes que enviar a china con gastos a tu cargo y pieza , la broma pasa de los 100 euros, porque lo mejor es que después de un año muy largo en el mercado no tienes posibilidad de un repuesto de la misma.
Y en ningún momento menciono la elección de componentes o su control de calidad, pues también otras marcas conocidas meten la pata , pero tienes o un buen Sat , o piezas originales y aftermarket y tutos de reparación etc.
Es un deporte de riesgo estas chinas el cual tienes que asumir como comprador. Pues ahora ponte en el lugar de cualquier distribuidora a nivel Europeo.
Todo esto lo realizo como pensamiento y reflexión de una persona que aterrizó hace un año al mundo de la emulación android y desde el respeto y ganas de aprender.
Porque principalmente se usan para jugar a juegos emulados y eso es un marrón para cualquier comercio.
Por no hablar de la cantidad de "consultas técnicas" que recibirían cuando la Charo de turno comprase la consola "pelada" a su Neizan cuando le han dicho que con eso puede jugar a la Pley.
Luego ya el tema de garantías y demás, que si te peta algo te apañas para repararlo, pero el Paco medio ni sabe ni quiere saber.
@Locky "pero el Paco medio ni sabe ni quiere saber" , aquí te has colao un poquito digo yo.
Ejemplo; y claro está hablamos de estas consolas donde muchas veces no tienes piezas , ni posibilidad de conseguirlas, etc , con lo cual si no tienes una impresora 3D eres un Paco medio , si no tienes una estación para micro soldaduras eres un Paco Medio, eso sin meternos a conocimientos de electrónica.
Es como si alguien que tiene coche o moto yo le digo que es un Paco medio porque no tiene llave dinamométrica para cambiar una rueda pinchada , o un manómetro de precisión etc ( yo lo tengo , pues sí) pero no por eso el que no lo tenga es un Paco.
Y me dirás es que para eso están los talleres ( en el caso de un coche) pero es que volvemos al tema ;estas consolas son lo que son con sus pros y sus contras y no se trata de ser un Paco o un máquina en electrónica, y moldeado.
Y ya si hablamos de saber de fiabilidad y postventa el grupo más vendido en europa es el grupo stellatis ( paradigma de problemas con sus correas bañadas en aceite) son pacos toda esa gente por no saberlo?
PD/: Soy un Paco pero gracias a la existencia de piezas, manuales , tutos etc cambié los yoistick a mí Nintendo y la pasta térmica. Y si tengo que cambiarle el ventilador o batería se lo cambio , anda ,será por repuestos .
Es tan fácil en estás "chinas" ? Tienen repuestos de todo? Lo de si te petan como tú dices algo te apañas para repararlo?
Parece que me escucharon, y Lenovo en concreto sí ve futuro en una "consola android potente". Lo pongo entre comillas pues no deja de ser una especie de "Nitro Deck" para la próxima Lenovo legión tablet 4 y la Y700 4 generación, posiblemente sea compatible con la generación anterior. No es una consola como tal pero por algo se empieza.

https://www.notebookcheck.org/Lenovo-Le ... 403.0.html
8 respuestas