Duda coche

Hola gente,

Estoy viviendo en Alemania y me quiero comprar un cochecillo y tal. La cosa es que como aquí el mercado de segunda mano es bastante potente, pues había mirado de comprarlo ahí y he visto el siguiente:

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=btfgb44322co

Antes de nada decir que necesito un coche de estas características, porque es con vistas a que en un año vendrán los niños y hay que meterlos en algún sitio, junto con las 2000 cosas que hay que llevar para ellos.

Saludos!
Mi recomendacion, y resumiendo es:

A) Opel Zafira: 7 plazas, bien pensada, construida y diseñada, buen precio, mas grande que el resto de monovolumenes

O si no quieres un monovolumen:

B) Skoda Octavia Ranchera (o basicamente, cualquier otro ranchera), fiabilidad mas que comprobada, precio muy bueno, bien diseñado, grande, amplio, y comodo. Un señor maletero como la copa de un pino, el mayor de su categoria.

No tengo mas que añadir.

PD, si, una ultima cosa. 16000 euros por un laguna gasolina de segunda mano no los pago ni con los dineros de otro. Con ese dinero te puedes comprar practicamente cualquier coche nuevo sabiendo buscar en Km0 y no buscando las versiones mas potentes.
Estando en Alemania BMW (los niños a pie XD )
eduy1985 escribió:Mi recomendacion, y resumiendo es:

A) Opel Zafira: 7 plazas, bien pensada, construida y diseñada, buen precio, mas grande que el resto de monovolumenes

O si no quieres un monovolumen:

B) Skoda Octavia Ranchera (o basicamente, cualquier otro ranchera), fiabilidad mas que comprobada, precio muy bueno, bien diseñado, grande, amplio, y comodo. Un señor maletero como la copa de un pino, el mayor de su categoria.

No tengo mas que añadir.

PD, si, una ultima cosa. 16000 euros por un laguna gasolina de segunda mano no los pago ni con los dineros de otro. Con ese dinero te puedes comprar practicamente cualquier coche nuevo sabiendo buscar en Km0 y no buscando las versiones mas potentes.

Gracias por la recomendación.  Una pregunta, ¿dónde puedo buscar esos coches?  Porque mirando de ocasión, los que se acercan en características (he mirado por internet) no bajan de 19000 y tal...
En Alemania como ya te han dicho, mírate BMW y Mercedes, déjate de las cacamandurrias que nos comemos aquí
aprovecho para preguntar si es posible traerse un coche de x ejemplo Alemania u otro pais europeo sin que al final salga costando igual que si lo compras aqui...

es decir, importar un coche sale rentable?
Ser ultrax escribió:aprovecho para preguntar si es posible traerse un coche de x ejemplo Alemania u otro pais europeo sin que al final salga costando igual que si lo compras aqui...

es decir, importar un coche sale rentable?

Saldra rentable cuando compres un bmw de 12000 euros con 300.000km a las espaldas, te lo traigas a españa, y lo dejes en 150.000km, y por 22000 euros.

Entonces, si trae cuenta.

Totemon escribió:Gracias por la recomendación. Una pregunta, ¿dónde puedo buscar esos coches? Porque mirando de ocasión, los que se acercan en características (he mirado por internet) no bajan de 19000 y tal...

Pues yo empezaria mirando los concesionarios oficiales skoda, opel, y si te encaprichas, pues un bmw, pero se te va de presupuesto. Ahi puedes ver los precios que dan los conces oficiales, y te sirve de orientacion. Mira tanto los precios de los coches nuevos, como los de km0 y ocasion.

Una vez que tengas esos precios, ya sabes que un conce no oficial va a tener que vender minimo 1000-2000 euros mas barato que el conce oficial (por el tema de la confianza que da un concesionario oficial). Y un particular, pues aproximadamente deberia de vender unos 2-3mil euros mas barato que el oficial, dependiendo de como este el coche, las revisiones, y demas.

Pero yo empezaria por los concesionarios oficiales. Miras los precios, les tiras un poco de la lengua a ver que precio te dan, si te lo mejoran, cuanto cuestan los de km0 (tienen descuentos muy jugosos). Ya con eso tienes una referencia.
eduy1985 escribió:Saldra rentable cuando compres un bmw de 12000 euros con 300.000km a las espaldas, te lo traigas a españa, y lo dejes en 150.000km, y por 22000 euros.

No hace falta... desde Alemania ya les "meten compresión"... y luego, aquí, un poco más.

¿O pensaís que en Alemania todos son honrados y legales y todos los coches de ocasión que venden tienen pocos kilómetros "por que eran de una señora que que apenas lo sacaba desde que enviudó"?.

Un saludo.
Thonolan escribió:
eduy1985 escribió:Saldra rentable cuando compres un bmw de 12000 euros con 300.000km a las espaldas, te lo traigas a españa, y lo dejes en 150.000km, y por 22000 euros.

No hace falta... desde Alemania ya les "meten compresión"... y luego, aquí, un poco más.

¿O pensaís que en Alemania todos son honrados y legales y todos los coches de ocasión que venden tienen pocos kilómetros "por que eran de una señora que que apenas lo sacaba desde que enviudó"?.

Un saludo.

Supongo que ovejas negras hay en todas partes, pero en alemania son bastante mas estrictos con el tema de accidentes y arreglos de cuenta kilometros. Quizas no puedan controlarlo todo, pero seguro que estan mucho mas controlados que aqui, que esto es un putiferio peor que el del coño de la bernarda.

Ademas, yo si voy a alemania a comprar un coche, voy con la idea de comprar un coche con 200-300mil km en un estado decente, a un precio decente, y sin un pufo detras (accidente grave, siniestro por inundacion o vaya usted a saber), no pretendo comprar un bmw de 50000 euros con dos años y 80.000km por 19mil euros.

Ahora, que no te niego que pueda haber estafadores en alemania, pero segun tengo entendido, la compresion se la meten al llegar a españa, no alli.
eduy1985 escribió:Ahora, que no te niego que pueda haber estafadores en alemania, pero segun tengo entendido, la compresion se la meten al llegar a españa, no alli.

Ya te digo quesí que hay estafadores en Alemania y que "la compresión", en muchos casos, se la dan en los dos sitios.

Que ya estoy curado de espanto de ver la "maravillas" de coches usados que vienen de más allá del Rhin XD... y no quiero decir con esto que sea algo que se dé en todos los casos (me he encontrado con algunos coches traidos de Alemania que estaban impecables), pero no hay que fiarse de que elcoche esté en buen estado simplemente por que venga de Alemania.

Es algo en lo que también tiene que ver (y mucho) el criterio de la persona que los importe (con lo de criterio me refiero a que busque un coche en buen estado aunque sea algo más caro antes que una buena apariencia que sea más barata) pero incluso al mejor intencionado de los compraventa que se dedican a los coches de importación usados se la llegan a meter doblada... y éste, como es lógico aunque no sea ético, intentará colocarsela a quien pueda.

Un saludo.
Por 16.000 euros me miraria mejor un Skoda nuevo , seguramente por ese precio te podras pillar una bastante equipado y es un coche bastante grande.
He estado mirando.  El mercado de primera mano, según qué marcas, puede ser hasta 5000 euros más caro que en España.  Por eso me he ido a la segunda mano.  Ahí, de nuevo lo que llama más no es el precio, que como habéis dicho, es bueno para coches de > 150000 km, sino el hecho de que es más difícil que te estafen con tema de accidentes y tal.  Ayer estuve viendo el coche este en directo y no tiene ni un rasguño.  La verdad es que parece nuevo y los km me los creo por el estado del coche.  Motor impecable, ni una señal de pérdida de líquidos aunque ya digo, no soy nada experto.  La cosa es que mi presupuesto no quiero que supere 18000 euros y para el coche que busco las opciones no son tantas.

Saludos.
11 respuestas