Duda: Cobrar alguna loteria del estado

Es una duda q siempre he tenido ¿donde se cobra por ejemplo, la quiniela, la primitiva, etc si te toca?

Una vez estando en 2º de BUP nos toco a 4 compañeros una de 12 en la quiniela. Fueron 66.000 pelas y las cobramos en el estanco. Pero, ¿y si me tocara una de mas pelas? dudo yo q la sucursal tenga todo ese dinero para pagarme, si ya la del estanco se quejó en su día pq decía q la ibamos a dejar sin caja.
si es una cantidad pequeña, se cobra en el estanco. diria que el limite esta en los 300 euros.

si es una cantidad moderada, hasta 6000, en el banco, como indica gaiden.

si es mayor aun, en el banco tambien, si "ingresas" el boleto te abren una cuenta y toda la pesca (en realidad, puedes ir a varios y ver que te ofrecen XD) tambien se puede acudir a la administracion central de loterias de la provincia.

saludos cordiales.
Pozip, si quieres pasar una buena mañana ves con el boleto premiado a un banco, te harán sentir marqués. Y te puedes olvidar de hacer colas en caja el resto de tu vida.
LLioncurt escribió:Pozip, si quieres pasar una buena mañana ves con el boleto premiado a un banco, te harán sentir marqués. Y te puedes olvidar de hacer colas en caja el resto de tu vida.

eso tengo que vivirlo, quiza algun dia me pase por un banco haciendo creer que tengo un cuponcito premiado xDDD
ok. La verdad es q tiene q ser flipante eso de entrar con un boleto premiado a un banco. :-p
A ver, os lo explico exactamente.

Si el premio es menor a 600, en cualquier administración de loterias.

Para premios superiores, tienes que ir a la administración central de tu localidad, que si vas a donde los sellaste te dirán cual es. Al menos en Vitoria es una un pelín más grande.

Ya allí, les das el boleto, tu dni (creo), y te dan un cheque al portador o a tu nombre. Lo del dni lo digo por que al menos en mi caso se hicieron un scaneo junto con el boleto dni y el cheque que me hicieron para guardarlo ellos.

Luego con ese cheque tu vas al banco y lo cobras, y todos tan felices.
6 respuestas