Duda chorra sobre dual core

Buenas. Estoy un poco mosqueado por lo siguiente:

Ayer monté un Celerón Dual Core (E1200 creo) para mi primo (es para un negocio). Y Win. Vista le da una puntuación en el análisis de rendimiento de 5,2. Y yo tengo un Core 2 Duo E6300 y en la misma placa y demás consigo una puntuación de 4,9 con el mismo test. Pero lo que realmente me mosquea es, que en Panel de Control/Sistema, montando el Celeron podemos leer "Celeron [...] 1,60 Ghz @ 2,40 Ghz. En el Core2 aparece E6300 1,86 Ghz @ 1,86 Ghz. Ambos son doble nucleo, entonces... ¿por qué en uno multiplica por dos y en el otro no? y ¿es posible que rinda más un Celeron de 40€ que un Core2Duo(aunque antigüillo)?

A ver si alguien me solventa las dudas. Gracias :)
puede que me equiboque por que no tengo mucha idea, pero en el test ese creo que tambien entran la targeta graficay la velocidad de las memorias asi que esa puede ser la diferencia pero vamos que n te lo se decir seguro
Bueno, lo primero es que no lo multiplica por dos, si lo hiciera seria "Celeron [...] 1,60 Ghz @ 3,20 Ghz".

¿Tiene OC? Esa podría ser una causa...
La puntuacion global del Vista es la menor de las individuales, que suele ser la memoria ram o el disco duro.
bladex escribió:Bueno, lo primero es que no lo multiplica por dos, si lo hiciera seria "Celeron [...] 1,60 Ghz @ 3,20 Ghz".

¿Tiene OC? Esa podría ser una causa...

Vale xDDDDDDDDDD q burro. Pero bueno, la cosa es que me pone a 2,40 y el procesador es un dual a 1,60. Están sin OC. Puede que me equivoque y sea un 1,20Ghz, Porque recuerdo que ponia @ 2,40.

El tema de la puntuación de vista, me refiero a la especifica del procesador. No la general (determinada por la más baja. Además la Ram y tal está muy por encima el Core2 Duo.

:S nidea
el celeron no rinde mas ni por asomo,mas que nada por que la cache seguro que es mas reducida....el core2duo aprovecha mejor eos mhz por ser el procesador dinamico y disipar mas el calor.hay algunos pentium D que van a 2,8 y no rinden mas que un core2duo a 1,6....es evidente.

yo tengo(o tenia :-?) un sempron 3100 a 1,8 ghz....y con el vista iva al 100% todo el rato,le costaba bastante,ahora,tengo un portatil dual core a 1,7 y raras veces llega el rendimiento del procesador al 80%...es evidente que aunq tengan los mismos mhz no los aprovecha igual un celeron que un c2d.....

un saludo.
Si, eso está claro. Lo que no entiendo es que marque 2,4Ghz en "Sistema" si es un 1,6 Ghz, mientras que al C2D sigue marcandole 1,86. Además que la puntuación que le da windows vista al rendimiento del procesador sea superior :S (panel de control/sistema podeis ver dicha comparativa).
6 respuestas