[DUDA] Chipset INTEL - Cual?¿

Hola Compañeros!!

Tengo unas dudas que no e podido resolver.
Que diferencias hay entre un chipset y otro.
P43, P45, G43, Q45, X58....etc

Espero que alguien pueda aclararme las dudas, ya que estoy mirandome por pillarme un placa.

Gracias!!
SexBomb escribió:P45

Abrumantes tus argumentos... Es más, creo que el mejor era el X58 no ? yo no me meto en esta discusión por que no tengo ni idea, pero vamos si respondeis explicar el porque, que es lo que os esta pidiendo.
PaniniDS escribió:

Abrumantes tus argumentos... Es más, creo que el mejor era el X58 no ? yo no me meto en esta discusión por que no tengo ni idea, pero vamos si respondeis explicar el porque, que es lo que os esta pidiendo.

No le hagas caso, a ver si le banean de una vez.

El mejor de esos es el x58, pero para i7. Los demás son con socket 775.
si en principio quiero pillarme un Q8200s en socket 775

y de chipsets hay para todos lso gustos, por eso pregunto cual es mejor y que diferencias hay entre uno y otro

gracias!!
Antes e comprarte algo en un socket anticuado como el 775, piensa en un i5 o en un am3, el 775 no vas a tener posibilidad de ampliarlo en el futuro.
lo se, pero como es para el htpc con un Q8200s 4g de ram ddr3 y una grafica tipo 4650 o algo asi pasiva, tengo mas q suficiente, y siempre estare a tiempo de meterle mas ram y cambiarle la cpu por un q96xx o lo que sea
Ah vale, asi si, pero no le pongas ddr3, en un 775 es tirar el dinero, la diferencia de rendimiento es inapreciable, Te ahorraras bastante dinero entre la placa y la memoria ddr3 al poner ddr2
es lo que pense al principio, pero la diferencia de dinero entre placa base con ddr2 o ddr3 es de apenas 10-20€ y me quede sorprendido porque la memoria ram ddr3 esta igual o un poco mas barata que la ddr2...
y si le pongo ddr3 siempre me podra servir para futuras actualizaciones a i3 i5 i7 i9
PaniniDS escribió:

Claro que es mejor el x58, pero pongo el P45 porque los demas son 775
X58 es el chipset de las placas i7.

Para 775, el mejor depende de qué necesites.

P45 es el tope de gama, la característica básica es que soporta crossfire 8x 8x. Se suele utilizar en placas de gama alta y es más adecuado para OC por ello.

P43 es una versión recortada de P45, soporta crossfire 8x 4x pero la mayoría de placas que lo llevan son de gama media y sólo incorporan un slot PCI-e 16x

G45 y G43 son las versiones de los anteriores con GPU incorporada y se montan en placas de gama baja. El G43 no soporta HDCP.

Realmente hay poca diferencia entre P45 y P43, las que existen se deben más a la gama de la placa base que a la diferencia real del chipset.
NWOBHM escribió:X58 es el chipset de las placas i7.

Para 775, el mejor depende de qué necesites.

P45 es el tope de gama, la característica básica es que soporta crossfire 8x 8x. Se suele utilizar en placas de gama alta y es más adecuado para OC por ello.

P43 es una versión recortada de P45, soporta crossfire 8x 4x pero la mayoría de placas que lo llevan son de gama media y sólo incorporan un slot PCI-e 16x

G45 y G43 son las versiones de los anteriores con GPU incorporada y se montan en placas de gama baja. El G43 no soporta HDCP.

Realmente hay poca diferencia entre P45 y P43, las que existen se deben más a la gama de la placa base que a la diferencia real del chipset.

Gracias!!

Pues como para el HTPC solo necesito un slot pcie 16x me decantare por P45 o P43 no hay mucha diferencia de dinero y creo q las dos soportan ddr3.
11 respuestas