Duda CD/DVD RW

Buenas y eolianas tardes.
Tengo una consulta sobre soportes ópticos, a ver si alguien me sabe. Resulta que estaba haciendo imágenes de discos CD ROM en formato ISO, pues bien, me ha pasado algo "raro". Al meter el disco en la lectora reconocio el disco salia una ventana emergente con dos opciones, leer el disco como USB o leer el disco como CD/DVD. El caso es que leyendo el disco con la unidad óptica me estaba dando error y aunque tenia otro metodo para hacer la iso... mi puntero se fue instintivamente a la primera opción. Leer como USB a lo que nada mas hacer click, windows formateo el disco y no pude abortar mision ni nada para evitarlo. El contenido se ha volatilizado.
Hay manera de recuperar los datos de ese RW?¿ Alguien conoce algun software de recuperacion de informacion?? Yo estaba poniendome en lo mejor, siendo optimista pensando que podria pero me han comentado que es posible que si ese disco no tenia la sesión finalizada... no pueda recuperar los datos.
Esta es mi consulta, gracias.
Un saludo.
Había dos tipos de formateos para los CD-RW, el rápido que sólo borraba el TOC. Y el completo, que se tiraba media hora y borraba todo el disco.

Sí sólo ha tardado 1 minuto es un formateo rápido y sólo ha borrado el TOC (tabla de contenidos), y entonces los datos siguen ahí.
@SuperCuco si, ha sido un formato rapido, pq ha tardado 1 minuto o menos... sabes alguna manera de recuperar los datos? algun software fiable y gratis? hace tiempo que no uso ese tipo de soportes, recuerdo que el borrado total se podia clavar media hora minimo para hacer un formateo y normalmente usaba el rapido.
PLK1 escribió:@SuperCuco si, ha sido un formato rapido, pq ha tardado 1 minuto o menos... sabes alguna manera de recuperar los datos? algun software fiable y gratis? hace tiempo que no uso ese tipo de soportes, recuerdo que el borrado total se podia clavar media hora minimo para hacer un formateo y normalmente usaba el rapido.


pufff, no. Hace años que no toco un cd-rw.

Mira en Google algo así como "cd-rw raw recover".

Suerte
3 respuestas