DUDA cartuchos 161 en 1 para neo geo/MVS

He visto que venden varios cartuchos 161 in 1 de diferentes precios, pero no logro entender el porque valen diferente, solo encuentro la lista del amarillo, pero el cartucho verde y el negro no los encuentro
le he preguntado al vendedor pero no me responde, alguien ha comprado los cartuchos estos y sabe de que juegos monta cada cartucho o si son otras las diferencias?

Os dejo la referencia de los cartuchos citados
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... mainSearch
Dicoym está baneado por "troll"
Cartuchos MVS o AES
Yo hace poco me he pillado uno ( versión AES revisión 2 ) de los de Plaza de AliExpress. Tengo que decir que por el momento me parece una magnífica compra . Te permite jugar a juegos en el sistema original que de otra manera sería imposible de tirar de originales o te arruinas aún pillando conversiones.
De los que he probado estos días porque afortunadamente me llegó este miércoles pasado no he encontrado ningún fallo , ni he notado ningún problema en la consola . Solo he encontrado un pero y es que hay mucho juego repetido pero con hacks o trucos . Hay como que 2 o 3 versiones de cada KOF y de la mayoría de los de lucha , junto con otras de los Metal Slug . Así que si vas quitando esos juegos y al final de los 161 se quedarán en unos 90 o algo así que ya está bien . Ojalá algún día saquen uno que tenga todo el catálogo completo . Recomiendo su compra totalmente .
En principio son todos iguales. las diferencias de precio son generalmente por uno o más de cuatro motivos:

1.- Simplemente decisión del vendedor
2.- AES o MVS, el de AES suele ser algo más caro (como todo lo AES, en este caso, evidentemente la razón es espuria, ya que son iguales excepto por el pinout)
3.- Uno es v1 y otro v2 (supuestamente se arreglan algunos detalles)
4.- Tiene caja o no

Los juegos son siempre los mismos, y en realidad no son exactamente 161, pues se incluyen muchos "hacks" o roms modificadas de algunos de ellos.

En general, por un precio adecuado (en mi caso fueron unos 80€ con gastos de envío) es un producto interesante para poder jugar muchos juegos en AES sin dejarte un pastón. Pero aunque tiene muchos buenos juegos, también faltan muchísimos buenos. En todo caso, repito, merece la pena para mi.

Saludos
Aparte del pinout, el de aes tiene un componente más que el de mvs.
al final me acaba de contestar también el vendedor, el cartucho negro como bien decís es de AES y el verde básicamente es lo mismo pero según dice corrige errores
ósea que me voy a por el de 56€ que la gente esta encantadísima con el y me pillare el windjammers aparte para mi es suficiente con eso
La calidad de sonido en estos cartuchos es bastante cuestionable! Amén de gliches gráficos en algunas ROMs...pero si no se dispone de dinero te hace el apaño XD


Saludos [beer]
Dicoym está baneado por "troll"
SUPER_ARU escribió:al final me acaba de contestar también el vendedor, el cartucho negro como bien decís es de AES y el verde básicamente es lo mismo pero según dice corrige errores
ósea que me voy a por el de 56€ que la gente esta encantadísima con el y me pillare el windjammers aparte para mi es suficiente con eso

El negro es AES y los otros dos MVS
Eso de que la calidad del sonido es " cuestionable" en estos cartuchos me parece una autosugestión porque no tengo para probarlos uno a uno pero el KoF98 que si lo tengo y diría que es de los más potentes sonoramente suena exactamente igual .
O es porque tengo la versión 2 pero no he notado ninguna discordancia sonora .
Esta claro que por el precio... no se puede quejar mucho...
Pero si, algunas rom vienen con el sonido mal (por ejemplo el puzzle bubble)... a no ser que en estos lo hayan arreglado, en los bootleg que vi, sonaba regular :(
@Hookun es autosugestión, todavía hay quien cree que ese cartucho es incluso emulación.
@eknives
Madre mía!! [facepalm]
La gente no se que piensan que llevan los cartuchos de Neo Geo pero exceptuando alguna caché extra de RAM no llevan ningún chip oculto ni nada excepcional .
Dicoym está baneado por "troll"
Hookun escribió:Eso de que la calidad del sonido es " cuestionable" en estos cartuchos me parece una autosugestion.

¿"Autosugestion"?, en todo caso será "subjetivo" de cada persona a causa de otros o varios factores.
Dicoym escribió:
Hookun escribió:Eso de que la calidad del sonido es " cuestionable" en estos cartuchos me parece una autosugestion.

¿"Autosugestion"?, en todo caso será "subjetivo" de cada persona a causa de otros o varios factores.


Si algo se puede comprobar y contrastar no es subjetivo.

El 161 tiene algún que otro fallo, pero la mayoría va perfecto. Compra obligada.
El problema que le veo yo a estos cartuchos es que calientan más la consola, y en sesiones prolongadas de juego ponen a los componentes de la consola a unos niveles de temperatura de los que no fueron diseñados para soportar tanto.
si es por eso se le puede añadir a la consolización un disipador pasivo donde sufran por ejemplo ram o cpu etc
Estoy mirando una mvs1b para consolizarla que es la mas pequeñita
Todos esos Cartuchos suenan como el infierno,o quizas los mojoraron,cuando hace años los probe sonaban MAL.
@emerald golvellius Es lo que tiene apurar las roooooms de las V.

Supongo que el chino se habrá puesto al dia y habrá usao rooooooooooooooooooms mas tochas.
Yo tuve el 161-in-1 amarillo a finales de 2016. Aunque tenía algunos arreglos y las balas no se quedaban pilladas en el Aero Fighters 3, el sonido petardeaba horrores. Demasiado carcundio comparado con los originales o con el NeoSD, en éstos el sonido es de fenómenos.
@Sceptre_JLRB confirmado sigue petardeando, pero me comenta mi colega que si cambias no se que de la region se quita el petardeo
En cuanto tenga tiempo probaré el Sonic Wings 3 a ver si petardea el sonido también en mi versión del cartucho.
Echale un ojo a este que es el unico que lleva windjammers:

https://a.aliexpress.com/_u8eGaU

ayer le hice la lista de los juegos que trae (el menu esta en chainis):

menu 1
Random game
kof 2k2 magic plus II
Metal Slug 3
Metal slug 6 Magic plus
Kof 97
kof 97 magic Plus
kof 2k5 Unique II
Double Dragon

menu 2
king of gladiator
Super sidekiks 4 (ultimate 11)
neo geo cup 98
kabuki klash
street hoop
super sidekiks 2
zed blade
bomber man

menu 3
kof 2k2 super
kof 2k2
Captain tomaday
Alpha Mission 2
Spin Master
Aero fighters 2
Puzzle Bobble
New Drift out

menu 4
Puzzle Bobble 2
Windjammers
Ghost Pilots
Andro Dunos
Nightmare In the Dark
Blues Journey
Zupapa!
Puzzle de Pon!

menu 5
kof 2k4 special edition
kof 2k4 super plus
Strikers 1945+
kof 98
nam 1975
kof 2k5 super plus
kof 2k2 super plus alpha
shock troopers

menu 6
kof 2k1
kof 2k1 Super plus
Sengoku 3
garou Mark of the wolves
crouchin tiger hiden dragons
crouchin tiger hiden dragon super
Super dodge ball
Metal slug x

menu 7
Prehistoric isle 2
SvC Plus
Goal Goal Goal!
Aero fighters 3
Metal slug 4
Metal slug 4 super plus
Super sidekiks 3
waku waku 7

menu 8
Soccer Brawl
world soccer '96
Basseball stars Professional
Basseball stars Professional 2
Blazing Star
pop n bounce
GhostLop
Top Players Golf
@Tomax_Payne Joder joder Gracias!! me lo apunto es que sin winjammer una neo geo no es neo geo XD
Tomax_Payne escribió:Echale un ojo a este que es el unico que lleva windjammers:



Modifica los chips de ese cartucho o tíralo, como vas a vivir sin Samurai II o Fatal Fury Special?
¿Seguro que lleva Windjammers? Yo no lo veo en el listado de ese link. Aparece Power Spikes II en su lugar. Si lo llevase, por ese precio está bien.

Imagen

Game list

MENU 1

1 random selection

2 The King of Fighters 2002 Enhanced Edition

3 Metal Slug 3

4 Metal Slug 6

5 The King of Fighters 97

6 The King of Fighters 97 ++

7 The King of Fighters 05

8 Double Dragon

MENU 2

9 The King of Fighters

10 Tokuten Oh 5 - Eikoue no Chousen

11 98 Tokuten Oh Eikoue no Chousen

12 Tengai Makyou Shinden - Far East of Eden

13 Street Hoop

14 Tokuten Oh 2 Super Sidekicks 2

15 Last Resort

16 Bomberman

MENU 3

17 The King of Fighters 02

18 The King of Fighters 002

19 Captain Tomaday

20 Last Guardian

21 Top Hunter - Roddy & Cathy

22 Sonic Wings 2

23 Puzzle Bobble

24 Rally Chase

MENU 4

25 Puzzle Bobble 2

26 Power Spikes II

27 Ghost Pilots

28 fight between warriors

29 Night IN THE DARK

30 Blue Adventures

31 pork chop bun

32 Puzzle Bobble 2

MENU 5

33 The King of Fighters 2004

34 The King of Fighters 04 Enhanced Edition

35 Striker 1945

36 The King of Fighters 98

37 NAM-1975

38 The King of Fighters 10

39 The King of Fighters Enhanced Edition

40 Shock Troopers

MENU 6

41 The King of Fighters 2001

42 The King of Fighters 2002

43 Sengoku 3

44 Garou Densetsu 9

45 Ou Hu Cang long

46 Ou Hu Cang long 2

47 dodgeball

48 Metal Slug x

MENU 7

49 Prehistoric Isle 2

50 SNK VS. CAPCOM SVC CHAO

51 shoot

52 Sonic Wings 3

53 Metal Slug 4

54 Metal Slug 5

55 Tokuten Oh

56 Waku Waku 7

MENU 8

57 Soccer Brawl

58 Football Frenzy

59 Baseball Stars

60 Baseball Stars 2

61 Raguy

62 bula;Nerf ball

63 Magical Drop 2

64 Top Player's Golf



El que parece que lleva Windjammers seguro es un 28 en 1 de temática deportiva para AES. Pero tiene un precio bastante subidito.

https://es.aliexpress.com/item/40004653 ... 1cd4OeQgUu

Imagen

Imagen
@txefoedu
Si seguro, ayer hice la lista de los juegos que lleva y la pegue en los comentarios.
@Tomax_Payne [oki] Acabo de ver el comentario y la captura de Windjammers.

Me gusta el otro comentario que hay, las traducciones automáticas al castellano son muy buenas. Faltaba Señor Mago, (parece que ya lo han corregido en el listado)

En el menú 4 en el lugar 29 no es mago señor es pesadilla en la oscuridad... Realmente quiero señor mago. Compro este cartucho para este total y no está dentro... Para todos los demás productos está bien, todo funciona bien
@Tomax_Payne si quieres un vientobloqueador solo tienes q pedirlo y dejate de chustas con memorias de 3,3v.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne si quieres un vientobloqueador solo tienes q pedirlo y dejate de chustas con memorias de 3,3v.

No gustar, Pero gracias.
Dicoym está baneado por "troll"
Metal Knight escribió:
Dicoym escribió:
Hookun escribió:Eso de que la calidad del sonido es " cuestionable" en estos cartuchos me parece una autosugestion.

¿"Autosugestion"?, en todo caso será "subjetivo" de cada persona a causa de otros o varios factores.


Si algo se puede comprobar y contrastar no es subjetivo.

El 161 tiene algún que otro fallo, pero la mayoría va perfecto. Compra obligada.

Se convierte en subjetivo cuando, por ejemplo, mis altavoces y los tuyos no son iguales, cuando tu cable o el mío no son de la misma calidad, nuestros oídos son distintos, etc... todos eso factores hacen que para mi un videojuego suene distinto que para ti.

Si tú dices que la calidad es buena, puede que para otra persona que tenga mejor oído que tú, mejores altavoces que tú y mejor cable que tú, le suene como el culo, por mucho que quieras contrastar.
Ya he probado el Sonic Wings 3 y no he notado ningún petardeo de sonido ni nada raro .
Para matizar mi cartucho es la versión 2 para AES y por lo que tengo entendido es de las últimas revisiones . Así que igual muchos de los problemas reportados de tiempos atrás estarán solucionados .
La consola la tengo conectada a un 2.1 y suena de puta madre y mi AES es de 5v con un adaptador ProPow que da 3 amperios que eso igual tiene algo que ver en los problemas de los cartuchos estos ya que la alimentación de algunas Neo Geo es insuficiente y se suministran con algunos adaptadores de hasta 2,2 amperios.
Yo super contento con la compra la verdad . Habia oído de todo y al final no he tenido por el momento ningún problema .
@Tomax_Payne Entiendo que tienes el cartucho? me comentaron en el streaming que el nivel de dificultad esta modificado y no se puede cambiar?
SUPER_ARU escribió:@Tomax_Payne Entiendo que tienes el cartucho? me comentaron en el streaming que el nivel de dificultad esta modificado y no se puede cambiar?

Entiendes bien, traduccion y fotos de mi cartucho. La dificultad viene en level 6 de casa.
Si arrancas con los dip 4 y 5 abajo, puedes cambiarla y se queda grabada (yo lo puse todo a level 4) y al reiniciar, voila!!
Gracias a @danemw por el tip.
El mismo chino informa que esta ensamblando 2 cartuchos mas, uno de 30 y otro de 12.
Solo que los juegos tienen mala traduccion y me cuesta saber cuales son.
Tomax_Payne escribió:
SUPER_ARU escribió:@Tomax_Payne Entiendo que tienes el cartucho? me comentaron en el streaming que el nivel de dificultad esta modificado y no se puede cambiar?

Entiendes bien, traduccion y fotos de mi cartucho. La dificultad viene en level 6 de casa.
Si arrancas con los dip 4 y 5 abajo, puedes cambiarla y se queda grabada (yo lo puse todo a level 4) y al reiniciar, voila!!
Gracias a @danemw por el tip.
El mismo chino informa que esta ensamblando 2 cartuchos mas, uno de 30 y otro de 12.
Solo que los juegos tienen mala traduccion y me cuesta saber cuales son.

Correcto! Recuerda compi poner los switches 4-5 abajo con la mvs apagada. Al arrancar el cartucho se inicia en modo "edición" columna izquierda level botón A, columna derecha vidas botón B. A veces se atasca un poco el menú en ese modo. Como bien dice Tomax, al apagar colocar pines en su sitio y ya no tendrás que volver a tocar.
@Tomax_Payne @danemw aaa ok, bueno aun me tiene que llegar y tengo que consolizarla, estoy en la mira de la mvs1b que es la mas pequeña hay muchas diferencias entre placas, alguna mas buena que otra?
tambien la mvs1b es la mas asequible pero veo que solo da audio en mono pero con modearla se soluciona
@SUPER_ARU

La que te guste, yo uso una fz o una fz1, la mva o cualquiera, lo mas interesante es que tengan la bios en zocalo por si la quieres cambiar.
Todas las mvs corren los juegos de mvs.
Odio la mvs en stereo, suena a emulador.
Aunque ya no conservo el 161 en 1 ni la MVS, tengo algo de experiencia en el tema. Aquí se ha dicho que suenan como el ojete, mientras que otros dicen que les suenan bien. Posiblemente ambos tengan razón. Mi cartuchino sonaba como el ojo del culo, sí. Le apliqué los fixes de GadgetUK164, que básicamente era poner condensadores que los chinos no ponían para ahorrar costes (increíble, pedazo control de calidad) y ya pasó a sonar bien en todos los juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=6kTwr1sQ7XU
https://www.youtube.com/watch?v=5a-67DIteMk&t=110s
https://www.youtube.com/watch?v=jwHHIpLcjdE&t=1995s

La verdad es que eran fixes sencillos de realizar, hasta yo que soy un inútil con el soldador pude hacerlos. He leído (aunque no estoy seguro) que las remesas posteriores ya llevan estos fixes. La mía era de 2017.

Lo que no pude resolver es la cantidad ENORME de bugs, glitches, reseteos y demás. Por lo visto, sucedían o no dependiendo de en qué placa se ejecutara el juego. En mi MV-1FZ funcionaba mal y no pude probar el cartucho en otras versiones de la placa, pero sé que a otra gente le funcionaba bien en revisiones más recientes, tipo la de slot vertical que hay. Al final es un poco lotería, pero parece que en estas placas más nuevas, que son las que usan los chinos para sus consolizaciones, va mejor.

Después de esto, lo vendí todo, asqueado, y me pillé la MISTer. De vez en cuando me entran ganas de más Neo Geo y cacharreo, pero no sé si me atreveré otra vez con el cartuchino. Tendría que tener más garantías de que esta vez va a funcionar mejor.
En mi experiencia con el de AES (el último que salio) hay algún bug en algún juego, pero son cosas muy excepcionales. La Mayoría van perfectamente, y el sonido perfecto. He comparado con los originales.

También hay que tener en cuenta que hay varias versiones hasta 4, y fueron añadiendo condensadores y puentes.

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=161-in-1_Series_1

El peor bug es el crash en motw muy fácil de forzar. A la siguiente lista hay que añadir el samurai I o II no recuerdo cual era tenía fallos en sprites.

Known Game Issues (Version 1 / Version 2)

Aero Fighters 2 - Will not play correctly unless in Japanese region (button check code inserted into ROM over game data).

Magical Drop II - Hiscore table is broken when drawn to screen (the start button trigger timer var stored at 0x10FF20, a region used by the game and MESS_OUT). This issue may affect other games also.

Magical Drop III - Hiscore table is broken when drawn to screen (the start button trigger timer var stored at 0x10FF20, a region used by the game and MESS_OUT). This issue may affect other games also.
Blue's Journey - Game will not have sound until system soft reset (probably due to corrupted Z80 ROM image).

Puzzle Bobble 2 - Can causes crash when selected from the game list. Looks dependant on MVS type (happens on my MV-1FS but not MV-1FT). The game works correctly once a soft reset is done after the crash.

Alpha Mission II - Game name displayed in the testmode softdip settings screen is byte flipped (stored incorrectly in the carts game name tables).

Metal Slug 3 - Has NGH of 0x299 (mslug6 hack). When in USA region the 'parental advisory warning' screen is corrupted. When set to Japanese language (softDIP) the Japanese how to play font is corrupted.

Garou MOTW - Will crash when preforming Kim's B+C top attack, this due to 161-in-1 using the prototype version of the game.

There are probably other game issues also.
O´Neill escribió:@emerald golvellius Es lo que tiene apurar las roooooms de las V.

Supongo que el chino se habrá puesto al dia y habrá usao rooooooooooooooooooms mas tochas.


Dudo que sea por roms, si con unos mods la cosa mejoraba...
A mí con el 161 in 1 de AES versión 2 la mayoría de veces se me queda en el menú de selección y al darle para jugar a un juego se me queda la pantalla en negro. Luego pongo el Art of Fighting original y lo pilla a la primera.
shutupandsmile escribió:A mí con el 161 in 1 de AES versión 2 la mayoría de veces se me queda en el menú de selección y al darle para jugar a un juego se me queda la pantalla en negro. Luego pongo el Art of Fighting original y lo pilla a la primera.


Debe estar defectuoso o averiado. A mi nunca, ni una sola vez, se me ha colgado. Sí hay algún fallo en algún juego, pero todo arranca y "funciona". Los fallos, en todo caso, son mínimos.
issus escribió:
shutupandsmile escribió:A mí con el 161 in 1 de AES versión 2 la mayoría de veces se me queda en el menú de selección y al darle para jugar a un juego se me queda la pantalla en negro. Luego pongo el Art of Fighting original y lo pilla a la primera.


Debe estar defectuoso o averiado. A mi nunca, ni una sola vez, se me ha colgado. Sí hay algún fallo en algún juego, pero todo arranca y "funciona". Los fallos, en todo caso, son mínimos.

No he dicho que esté averiado, el problema sospecho es que al haber varias placas de AES casi seguro que es un tema de voltaje.
Yo tengo el cartucho amarillo de toda la vida revisión de 2021 y funciona todo como la seda, ni mal sonido ni glitches.

El único fallo es el garou que se resetea y ahora mismo dudo de si lo hacía, pero eso es debido a que usaron la versión prototipo del garou que tenía ese fallo, vamos que no es cosa del cartucho chino.
Tomax_Payne escribió:Echale un ojo a este que es el unico que lleva windjammers:

https://a.aliexpress.com/_u8eGaU

ayer le hice la lista de los juegos que trae (el menu esta en chainis):

menu 1
Random game
kof 2k2 magic plus II
Metal Slug 3
Metal slug 6 Magic plus
Kof 97
kof 97 magic Plus
kof 2k5 Unique II
Double Dragon

menu 2
king of gladiator
Super sidekiks 4 (ultimate 11)
neo geo cup 98
kabuki klash
street hoop
super sidekiks 2
zed blade
bomber man

menu 3
kof 2k2 super
kof 2k2
Captain tomaday
Alpha Mission 2
Spin Master
Aero fighters 2
Puzzle Bobble
New Drift out

menu 4
Puzzle Bobble 2
Windjammers
Ghost Pilots
Andro Dunos
Nightmare In the Dark
Blues Journey
Zupapa!
Puzzle de Pon!

menu 5
kof 2k4 special edition
kof 2k4 super plus
Strikers 1945+
kof 98
nam 1975
kof 2k5 super plus
kof 2k2 super plus alpha
shock troopers

menu 6
kof 2k1
kof 2k1 Super plus
Sengoku 3
garou Mark of the wolves
crouchin tiger hiden dragons
crouchin tiger hiden dragon super
Super dodge ball
Metal slug x

menu 7
Prehistoric isle 2
SvC Plus
Goal Goal Goal!
Aero fighters 3
Metal slug 4
Metal slug 4 super plus
Super sidekiks 3
waku waku 7

menu 8
Soccer Brawl
world soccer '96
Basseball stars Professional
Basseball stars Professional 2
Blazing Star
pop n bounce
GhostLop
Top Players Golf


Recibido el 64 in 1 y por fin "tengo" el Windjammers. A ver si bajo a Level 4 la dificultad.
Tendré que imprimirme el listado, porque los menús más chinos no pueden ser.
Me ha llegado en cartucho negro en vez de transparente, y parece como un cartucho "reciclado", como si la carcasa la hubieran cogido de un juego MVS antiguo ¿Os ha dado esa impresión al recibirlo o estaba nuevo?
@txefoedu

Si, el mio esta igual, con carcasa reciclada y pegatina a medio pegar
0'8A piden estos cartuchos.
Dicoym está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió: 0'8A piden estos cartuchos.

Por room?
Dicoym escribió:
FFantasy6 escribió: 0'8A piden estos cartuchos.

Por room?


Sip, no hay que usar dos rooms a la vez, que si no pide más chicha.
A mí llegó ayer mismo también el 64 en 1. Pero no se ve bien. Os pasa a alguno¿Gracias
48 respuestas