duda carnets!!

pues me quiero sacar el btp y el de camion, queria saber si sacandote el de camion ya te viene el de btp o es aparte.
ya que unos me dicen que ya biene y otros que no :-?
ya que estamos decirme please si es muy chungo,+- el dinero que me puede costar etc...
me recomendais intensivo?

por otro lado tambien querria tener el carnet de carretillero, y querria saber donde me lo puedo sacar gratis en bcn.

muchas gracias
El C y el D vienen con el btp de serie,con el de carretillero imagino que por el paro,aqui en madrid lo suelen dar las empresas cuando contratan a alguien.
Llamadme ignorante pero.............. que carajo es un carretillero?
conductor de carretilla elevadora, torito, boet... en fin para levantar cargas pesadas, palets, contenedores...
muchas gracias lo mirare, me pueden decir cuanto cuesta el carnet de camion +- para tener un precio orientativo ;)
Yo me lo saque por el paro y no estoy seguro pero creo recordar que eran unos 300 la matricula y luego creo que unos 50 la media hora/tres cuarto de practicas + tasas+subir el camion al centro de examen(suelen ser 2 clases lo que te cobran).
Yo que tu me miraria un cuso intensivo y en tres semanas tienes el carnet en el bolsillo.
Un saludo!
5 respuestas