Hola camaradas.
Pues la duda es la siguiente:
Resulta que hoy ha venido un tipo del ayuntamiento a traer dos multas a un familiar. Le hemos echado un ojo y resulta que es de un ciclomotor que va a nombre de mi primo y que ahora conduce un sobrino suyo.
Las multas en cuestión eran:
Una por circular sin casco y la otra por llevar a un acompañante también sin casco
La multa se la puso un policía local que estaba en un paso de peatones regulando el tráfico y que, por lo visto, les pilló la matrícula y los denunció.
La sanción es de 12 euros por denuncia.... pero lo gordo viene ahora. Leyéndola detenidamente nos hemos dado cuenta que pone, en una de las casillas: "FALTA LEVE: SANCIÓN 3 PUNTOS DE CARNÉ
Ahí es donde yo no lo tengo claro.
Vamos a ver, ¿te pueden quitar puntos de carné si te paran con un ciclomotor, por ejemplo, sin casco?
Yo creo que no, que no lo pueden hacer ¿por qué? Pues porque ¿qué pasaría si yo no tengo carné de coche pero sí de ciclomotor? o ¿y si el padre le compra un ciclomotor al chaval de 15 años para que vaya al instituto y le pillan sin casco o saltándose un semáforo, ¿le quitarían los puntos al padre? No creo que puedan hacer distinción entre unos y otros ya que no sería legal ¿no creéis? ¿o es que el permiso de ciclomotor tiene también sus puntos?
Personalmente me gustaría saberlo porque recientemente me compré un ciclomotor para ir a trabajar y no cojer tanto el coche. Dicho ciclomotor va a mi nombre pero lo coje también mi hermano y no me gustaría llevarme una desagradable sorpresa..
Saludos
________