Duda cargar copias de seguridad

Que disco duro recomiendan para cargar mis copias de seguridad? O un pendrive?. Si un pendrive no carga copias de más de 4gb, un juego de pesa 8gb como se hace para cargarlo? Que se necesita?
@daniel39

Los juegos pueden ir en formato carpeta en el disco externo,no tiene por que ir en ISO.

Si lo quieres en ISO,deja el disco en formato NTFS y el multiman te lo leera igual.

[rtfm]
las isos se pueden splittear y que funcionen en un HDD o pendrive en FAT32 sin problemas
SSJLVegeta escribió:las isos se pueden splittear y que funcionen en un HDD o pendrive en FAT32 sin problemas


Soy nuevo y tengo una duda que quizás me puedas solucionar ya que es relacionada con el tema y lo que comentas.

Por lo que he leído, para jugar desde el disco duro externo sin tener que copiar los juegos al disco duro de PS3 antes es necesario sí o sí que el disco externo esté en fat32? por lo que he leído parece que es así.

Por otro lado...qué se recomienda a día de hoy? isos spliteadas o juegos en formato carpeta con archivos spliteados si lo requiere? (hablando de tiempos de carga, posible rendimiento del juego, incompatibilidades, etc...)
m4x1m0 escribió:
SSJLVegeta escribió:las isos se pueden splittear y que funcionen en un HDD o pendrive en FAT32 sin problemas


Soy nuevo y tengo una duda que quizás me puedas solucionar ya que es relacionada con el tema y lo que comentas.

Por lo que he leído, para jugar desde el disco duro externo sin tener que copiar los juegos al disco duro de PS3 antes es necesario sí o sí que el disco externo esté en fat32? por lo que he leído parece que es así.

Por otro lado...qué se recomienda a día de hoy? isos spliteadas o juegos en formato carpeta con archivos spliteados si lo requiere? (hablando de tiempos de carga, posible rendimiento del juego, incompatibilidades, etc...)


lo mejor es ISO en un HDD NTFS, pero si vas a usar tambien Retroarch con las roms en el HDD externo te ves obligado a FAT32, asi que ISO splitteadas en un HDD FAT32 tambien van bien y es lo que utilizo, los juegos en formato carpeta yo los descartaria porque pueden llegar a tener cientos de archivos y a la consola le cuesta mucho mas leerlos, tardan mucho mas en cargar y algunos juegos fallan.
m4x1m0 escribió:
SSJLVegeta escribió:las isos se pueden splittear y que funcionen en un HDD o pendrive en FAT32 sin problemas


Soy nuevo y tengo una duda que quizás me puedas solucionar ya que es relacionada con el tema y lo que comentas.

Por lo que he leído, para jugar desde el disco duro externo sin tener que copiar los juegos al disco duro de PS3 antes es necesario sí o sí que el disco externo esté en fat32? por lo que he leído parece que es así.

Por otro lado...qué se recomienda a día de hoy? isos spliteadas o juegos en formato carpeta con archivos spliteados si lo requiere? (hablando de tiempos de carga, posible rendimiento del juego, incompatibilidades, etc...)

En formato ISO tienes 100% compatibilidad con todo el catalogo de juegos de PS3
Con esto quiero decir... que todos los juegos de PS3 deberian funcionar bien en formato ISO, siempre y cuando crees la ISO con el makeps3iso de estwald (o creando la ISO en la PS3 con el iris o uno de sus forks, por ejemplo irisman o monster manager)

El formato JB no tiene 100% compatibilidad, hay unos cuantos juegos que no funcionan o tienen problemas (en estos casos la unica opcion que tienes es convertirlos a ISO)

Con el sistema de archivos del hdd externo es como ha dicho @SSJLVegeta si te decides a usar NTFS ten en cuenta que el firmware oficial no tiene soporte nativo de NTFS... asi que te puede dar algun problema
Si decides usar FAT32 todo es mucho mas simple, pero tienes que splitear las ISO (despues de crearlas)
@daniel39 te estas confundiendo, se puede meter juegos de más de 4gb, lo que no se pueden meter son archivos de más de 4gb, un juego puede tener 20gb pero q ninguno de los archivos supere los 4gb, Gta v por ejemplo
6 respuestas