Duda cambio tarjeta gráfica para versión comercial de Oculus Rift

Hace ya casi 3 años que di el salto desde las consolas y me convertí en pc gamer. Compré un pc ya montado y nunca he trasteado con los componentes la verdad y anticipándome a la llegada de la versión comercial del Oculus Rift quiero cumplir al menos con los requisitos recomendados y saltar a una Nvidia 970 G1. Mi pregunta es si con los siguientes componentes puede simplemente cambiar la tarjeta:

Intel Ivy 3. Gen I5-3450 @ 4x4100 Mhz
8 GB Ram DDR3 1333 Mhz Ram
Nvidia Geforce GTX 660 Ti 2.048 MB
Mainbaord MSI B75 PCI-Express 3.0
630 Watt Thermaltake 80+

Entiendo que si pero prefiero que me lo confirme alguien con más conocimiento. Decir que espacio en la torre hay, la 970 es unos 5cm más alargada.

Saludos y gracias ;)
El i5 está en el borde de lo que dijeron los creadores de los Oculus, pero debería funcionar ;)

Y con el resto de componentes, pues una 970 G1 te debería funcionar sin problemas y con ella ya no deberías tener problemas en utilizar los Oculus :)


Salu2
Poder vas a poder usarla sin problemas, el rendimiento del oculus es otra cosa porque es como tener un multimonitor.
Espero que entre la optimización del skd de Oculus, el Dx12 y windows 10 tenga suficiente. Mi preocupación era si tenía que cambiar fuente o placa.

Gracias ;)
Usar, lo vas a poder mover, no te ira hiper fluido ya que tienes un procesador al limite de lo que exigen ... Pero con una 970 y esa combinación lo vas a poder usar.

Si puedes hacerte con algún i7 que sea compatible con esa placa de segunda mano seria ideal para un rendimiento óptimo.
ipad escribió:Usar, lo vas a poder mover, no te ira hiper fluido ya que tienes un procesador al limite de lo que exigen ... Pero con una 970 y esa combinación lo vas a poder usar.

Si puedes hacerte con algún i7 que sea compatible con esa placa de segunda mano seria ideal para un rendimiento óptimo.


+1

Un 3770 sería lo suyo :)

He visto alguno por debajo de los 200€ ya.
xNezz escribió:
ipad escribió:Usar, lo vas a poder mover, no te ira hiper fluido ya que tienes un procesador al limite de lo que exigen ... Pero con una 970 y esa combinación lo vas a poder usar.

Si puedes hacerte con algún i7 que sea compatible con esa placa de segunda mano seria ideal para un rendimiento óptimo.


+1

Un 3770 sería lo suyo :)

He visto alguno por debajo de los 200€ ya.


perdon el offtopic, pero pregunta de novato...

un 3770 rinde más que un i5 4690k? Porque cuando me aburro mucho, me da por mirar ebay, y no acabo de entender lo de pagar lo mismo o mas por un procesador de segunda mano y ademas de un socket anterior.
Mendrolo escribió:
xNezz escribió:
ipad escribió:Usar, lo vas a poder mover, no te ira hiper fluido ya que tienes un procesador al limite de lo que exigen ... Pero con una 970 y esa combinación lo vas a poder usar.

Si puedes hacerte con algún i7 que sea compatible con esa placa de segunda mano seria ideal para un rendimiento óptimo.


+1

Un 3770 sería lo suyo :)

He visto alguno por debajo de los 200€ ya.


perdon el offtopic, pero pregunta de novato...

un 3770 rinde más que un i5 4690k? Porque cuando me aburro mucho, me da por mirar ebay, y no acabo de entender lo de pagar lo mismo o mas por un procesador de segunda mano y ademas de un socket anterior.


Claro, los 8 hilos ayudan bastante.

Además tengo entendido que es más fácil hacer OC a un Ivy no-k que a un Haswell no-k (por no decir que en este ultimo es practicamente imposible)
ipad escribió:Usar, lo vas a poder mover, no te ira hiper fluido ya que tienes un procesador al limite de lo que exigen ... Pero con una 970 y esa combinación lo vas a poder usar.

Si puedes hacerte con algún i7 que sea compatible con esa placa de segunda mano seria ideal para un rendimiento óptimo.


A ver si la optimización cumple su cometido porque visto el actual estado de los juegos que corren bajo el DK2 de Oculus parece que hay que tener dos Titan X para correr el Minecraft.

Miraré el tema del i7, aunque con el cambio de gráfica más el coste de la versión comercial del Rift ya se va un pico.
Con win10 y dx12 vamos a ser menos cpu dependientes , las especificaciones eran i5 o similar y 970 en gpu o similar , de ahí para arriba, pero en RV no vale que se caigan 8 o 10 fps abajo , se necesitan 90 fps estables como rocas asi que tendrán que optimizar muy bien o bajar settings, también es verdad que hay muchos filtros que en VR son inútiles asi que ya veremos a ver como queda la cosa.

Un Saludo
9 respuestas