romartin3 escribió:... quiero que el ordenador tenga mejor rendimiento en general (Windows, Linux, algún que otro juego tipo Football Manager, Photoshop... algo así) y siento que por ejemplo el procesador puede no estar dando todo de si o bien que la RAM esta trabajando por debajo de su capacidad (es de 800Mhz y va a 667Mhz, ademas de que no reconoce los 4Gb sino 3,2Gb por el chipset). Unir a esto que la PCIe funciona en modo overclock y me da miedo estarme cargando la grafica, que no es gran cosa pero para mi uso es suficiente.
Por decirlo de alguna manera, tengo la sensación que la placa base esta mermando la capacidad del resto de hardware, que creo no es malo en absoluto para el uso que le doy.
Pues tú lo has dicho, me parece que es más tu sensación de que algo no va bien, o que por algún sitio estás perdiendo rendimiento.
En mi propio ejemplo, he cambiado en dos o tres años (creo) de un E6300->E6420->E6600->Q6600->Q8300. ¿Alguna ganancia en rendimiento? Pues prácticamente ninguna. En los juegos, quizá, y ya no juego casi. La memoria, siempre he tenido 4Gb: antes, con WinXP 3.2Gb, ahora con Win7 64 bits, 4Gb. ¿He notado alguna mejora? Pues no. Bueno, sí, la "sensación" de que no perdía rendimiento.
Aún así, sigo teniendo memorias de 667Mhz en lugar de 800Mhz (y no notaré la diferencia si algún día las cambio).
Te recomiendo que cambies la placa sólamente si crees que estás estropeando de alguna forma la gráfica por el overclock del bus, y para tu tranquilidad, pero nada más. Ahora bien, quizá yo ya la habría cambiado por otra

En cualquier caso, si crees que en algún aspecto tu ordenador va lento, podemos ser más explícitos yendo a la causa del problema.
Vamos, que me siento identificado.